buenas tardes. comentaros que en casa de mis padres, en concreto en el macetero contiguo a la terraza, estan criando una pareja de cernícalos. aquí en jerez hay sólo un par de zonas donde anidan cernícalos en terrazas de pisos, y una de ellas es donde viven mis padres. debido a la curiosidad que despiertan estas aves rapaces en los humanos, no se libran de los que quieren tener un cernícalo como el que tiene un canario o un jilguero, cómo no, el zoológico de jerez regala a todo el que llame que sea de estas 2 zonas y que tenga cernícalos cerca una caja de madera hecha por ellos para favorecer la cría sin que nadie los moleste. en fin, le dije a mi padre que llamara, le dieron la caja, y ya están criando. no se pueden ver porque la caja sólo tiene un boquete por donde entra la madre, pero los padres se apoyan en los barandales de la terraza y son espectaculares. de hecho mi segunda gran afición es la cetrería, lo que pasa es que no la practico por falta de tiempo. simplemente contároslo.
un saludo
nido de cernícalos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-