verderon enfermo ayuda!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
fervaro

Re: verderon enfermo ayuda!!!

#16 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Te acabo de unir el tema nuevo que has abierto con este, que como se trata del mismo pájaro, no se para que abres otro tema.

Por otro lado, vas y le preguntas a un amigo que le puedes dar a un pájaro que estará enfermo y que seguramente ni lo habrá visto y te dice que le des tal, seguramente el unico medicamento para aves que habrá visto en su vida, en fin.

No se si has separado ese macho de la hembra, a mi me sigue pareciendo la misma jaula, y sigo viendo ahí el nido, si lo has separado, pues muy bien, si no los has separado, pues en vez de quedarte sin uno, te quedarás sin los dos.

Con el baycox solo lo cubrirás contra unos coccidios, si no es una coccidiosis lo que tiene, pues nada, en unos días lo entierras en el jardín.

Yo ya te comenté que habría que verle el vientre, me tiene pinta de que ese pájaro esta delgado, solo viendo la foto, que igual me equivoco y todo, porque eso, es solo una foto de un pájaro posado en un palo, sin tener plumas apartadas para que se pudiera ver su estado.

No le quieres meter un antibiótico con el baycox para joderle unas posibles bacterias (eso como mínimo), pues nada hijo, yo creo que como por aquí no pasa ningún superhéroe con poderes en sus ojos para ver bajo las plumas, poco o nada mas te van a poder decir, pienso yo eh!!!

Yo mas no te puedo comentar, a ver si otro compañero solo con esas fotos te comenta otra cosa, que ya seria la ostia que alguien con esa foto que nos acabas de poner te diera un diagnostico.

Y ya para terminar, (y espero que esto no te moleste), yo de ti me dedicaría a la botánica o algún hobby que no sean los pájaros, porque tener miedo a coger un pájaro enfermo con la mano, para sacarle las fotos que te puedan pedir para poderte ayudar, yo es que no lo entiendo, o te buscas un veterinario que sepa algo de aves, o muchos pájaros vas a enterar en tu jardín.

Un saludiño desde Galicia.
Vamos a ver el verderon esta solo el nido esta sin ninguna hembra mi amigo con experiencia lo vio personalmente además le paso lo mismo con otro ejemplar y acertó de echo ya no tiene los ojos
Cerrados lo que he hecho es comprar lo que me dijisteis el baicox y el protector hepático yo no tengo ningún miedo en coger pájaros son inofensivos de echo mañana os pongo unas fotos del vientre para saber que darle exactamente si el baicox o el protector hepático no quiero enfadarme con nadie soy muy buena persona. Gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY
Moderador

#17 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que creo que le has dado a ese pájaro es algo para los tricomas, tu amigo con experiencia vio ese animal, y vio signos de que tuviera tricomas?, esa persona sabrá lo que son unos tricomas o tricomoniasis?...
Tienes el baycox, el protector hepático no es un medicamento en si, en este caso seria para que cuando se medique con un antibiótico etc este proteja su hígado, se le podría dar el baycox a palo seco ya que para mi es un medicamento muy poco agresivo para el hígado, pero ya que lo tienes y no le quieres mezclar el baycox con un antibiótico por la razón que sea, pues al lio con el baycox y el protector......., trincas un bebedero limpio, le metes 40 ml de agua, en eses 40 ml de agua le metes 3 gotas de baycox y depende de que protector tengas, se lo metes junto con el baycox, asi por ahora durante tres días, cambiándole el agua con el baycox y el protector a diario.
A ver si es verdad y das cogido un pájaro y le das sacado unas buenas fotos, porque ya llevas en este foro un lote de años y siempre con el mismo cuento, se te pone un pájaro malo, te pedimos fotos, y solo recibimos respuestas como: ya se me ha muerto alguno al cogerlo, ya se ha curado milagrosamente etc etc, de ahí a que antes te dijera 4 verdades, sin ningún animo de ofender...., y quiero pensar que tu te darás cuenta de que asi no se te puede ayudar, se te podría decir, dale un antibiótico, junto con un baycox y un antifúngico que asi cubrimos un largo montón de cosas, y que sea lo que dios quiera, vamos, lo que hace años en este mismo apartado lo llamábamos darle un palazo de ciego, algunos curaban, otros morían

Imagen
fervaro

#18 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Lo que creo que le has dado a ese pájaro es algo para los tricomas, tu amigo con experiencia vio ese animal, y vio signos de que tuviera tricomas?, esa persona sabrá lo que son unos tricomas o tricomoniasis?...
Tienes el baycox, el protector hepático no es un medicamento en si, en este caso seria para que cuando se medique con un antibiótico etc este proteja su hígado, se le podría dar el baycox a palo seco ya que para mi es un medicamento muy poco agresivo para el hígado, pero ya que lo tienes y no le quieres mezclar el baycox con un antibiótico por la razón que sea, pues al lio con el baycox y el protector......., trincas un bebedero limpio, le metes 40 ml de agua, en eses 40 ml de agua le metes 3 gotas de baycox y depende de que protector tengas, se lo metes junto con el baycox, asi por ahora durante tres días, cambiándole el agua con el baycox y el protector a diario.
A ver si es verdad y das cogido un pájaro y le das sacado unas buenas fotos, porque ya llevas en este foro un lote de años y siempre con el mismo cuento, se te pone un pájaro malo, te pedimos fotos, y solo recibimos respuestas como: ya se me ha muerto alguno al cogerlo, ya se ha curado milagrosamente etc etc, de ahí a que antes te dijera 4 verdades, sin ningún animo de ofender...., y quiero pensar que tu te darás cuenta de que asi no se te puede ayudar, se te podría decir, dale un antibiótico, junto con un baycox y un antifúngico que asi cubrimos un largo montón de cosas, y que sea lo que dios quiera, vamos, lo que hace años en este mismo apartado lo llamábamos darle un palazo de ciego, algunos curaban, otros morían

buenas compañero hay
pongo fotos del verderon del vientre y heces de un dia y heces de otro dia lo de el tratamiento a que te refieres mezclar en el mismo bebedero el baicox y el protector epatico a la misma vez
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.59.37.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.59.37.jpg (11.34 KiB) Visto 5575 veces
Imagen de WhatsApp 2023-06-18 a las 16.58.24.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-06-18 a las 16.58.24.jpg (10.09 KiB) Visto 5575 veces
Imagen de WhatsApp 2023-06-18 a las 12.49.32.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-06-18 a las 12.49.32.jpg (19.36 KiB) Visto 5575 veces
Imagen de WhatsApp 2023-06-18 a las 13.20.24.jpg
Imagen de WhatsApp 2023-06-18 a las 13.20.24.jpg (7.68 KiB) Visto 5575 veces
ALCHEMY
Moderador

#19 Mensaje por ALCHEMY »

A ver Fervaro, que te lo expliqué tan bien que igual te has liado de lo extenso que lo he escrito.
Un bebedero, en el le pones 40 mililitros de agua, en esos 40 ml de agua le pones 3 gotas de baycox, mas el protector hepático, que imagino que en las instrucciones te vendrá como dárselo.
En cuanto a las fotos, a mi me va a ser imposible comentarte nada, las del vientre digo, son tan malas, que si las miras fijamente 3 seg te marean mas que si te hubieses tomado 6 cubatas.
Las de las heces que para mi menos importantes que las del vientre, pues mal del todo no están, no se si le estas dando brócoli, lechuga o alguna verdura o legumbre del color de las antes nombradas, si no fuese asi pues podría estar algo tocado del hígado, aunque esa ultima que esta sola, esta bastante bien.
Lo malo: que lo vas a medicar solo contra una posible coccidiosis, y las fotos del vientre que no hay por donde cogerlas, que ni se ve claro el vientre, y ni se le ve el principio del pecho para ver si esta delgado de mas.

Imagen
RICHARMADRID

#20 Mensaje por RICHARMADRID »

Joder como está el galegoo estara triste porque no subió el Depor jajaa...saludos ...y hazle caso fervaro

fervaro

#21 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:A ver Fervaro, que te lo expliqué tan bien que igual te has liado de lo extenso que lo he escrito.
Un bebedero, en el le pones 40 mililitros de agua, en esos 40 ml de agua le pones 3 gotas de baycox, mas el protector hepático, que imagino que en las instrucciones te vendrá como dárselo.
En cuanto a las fotos, a mi me va a ser imposible comentarte nada, las del vientre digo, son tan malas, que si las miras fijamente 3 seg te marean mas que si te hubieses tomado 6 cubatas.
Las de las heces que para mi menos importantes que las del vientre, pues mal del todo no están, no se si le estas dando brócoli, lechuga o alguna verdura o legumbre del color de las antes nombradas, si no fuese asi pues podría estar algo tocado del hígado, aunque esa ultima que esta sola, esta bastante bien.
Lo malo: que lo vas a medicar solo contra una posible coccidiosis, y las fotos del vientre que no hay por donde cogerlas, que ni se ve claro el vientre, y ni se le ve el principio del pecho para ver si esta delgado de mas.

estoy tratandolo como me dijiste compañero lo que no se si es bueno que tenga de comer pasta de cria marca la receta del abuelo

por lo demas tiene perilla alpiste cañamon y nada mas haber como lo ves saludos!!!
ALCHEMY
Moderador

#22 Mensaje por ALCHEMY »

Que va Richar, el depor ya ganó lo que tenia que ganar en primera, ahora ya quedó en mis recuerdos mas profundos, me joderá mas que le casque el verderón a fervaro que lo que hagan o dejen de hacer esa panda de tullidos :)
A ver que vamos con Don Fervaro, que comenta que ya esta haciendo lo que le dije, que bueno, será a medias, como no podemos ver como se encuentra el pajarraco, no sabemos tan siquiera si está o no enfermo, solo podríamos decir que si, por una de las fotos que nos has colocado, que sería la segunda, solo tu eres el que nos puede ir comentando si se embola, si sigue estando poco activo, si cuando lo cogiste para hacer esas borrosas fotos le tocaste el pecho y viste que tiene poca chicha etc, y yo ya puesto a medicar o a recomendar como medicar para intentar algo ya te comenté que le daría un antibiótico junto con el baycox y el protector hepático.
Que solo son coccidios, pues igual solo con el baycox se te curará, que es una infección bacteriana pues está apañao ese pájaro, y quien dice infección bacteriana también podría decir unos hongos etc.
En cuanto a la comida, pues saca de esa lista por ahora el cañamón, si tienes achicoria, escarola, vamos lo que vienen siendo semillas pobres en grasas, mejor que las ricas en grasas, la pasta de cría si la come pónsela, aunque si come bien las semillas retírasela unos días.
Ya nos comentaras como ves tu al pájaro....

Imagen
goelcolorin
Moderador

#23 Mensaje por goelcolorin »

Más claro,el agua.

Saludos

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
fervaro

#24 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:A ver Fervaro, que te lo expliqué tan bien que igual te has liado de lo extenso que lo he escrito.

buenas tardes compañero comento que nombre de antibiotico le doy a mi verdon yo tengo en casa amoxicilina de 500mg porque el tabernil gentamicina no lo encuentro entonces queria saber si se lo puedo dar antes que el baycox con el protector hepatico gracias y perdonarme por ser tan pesado pero para eso estamos a qui saludos
ALCHEMY
Moderador

#25 Mensaje por ALCHEMY »

A ver Fervaro, que creo recordar que te hice unas preguntas muy simples, y no nos comentas nada, que venia siendo (te voy a hacer un copiar y pegar) :no sabemos tan siquiera si está o no enfermo, solo podríamos decir que si, por una de las fotos que nos has colocado, que sería la segunda, solo tu eres el que nos puede ir comentando si se embola, si sigue estando poco activo, si cuando lo cogiste para hacer esas borrosas fotos le tocaste el pecho y viste que tiene poca chicha etc .?????????

Vale, por otro lado la amoxicilina es un antibiótico si, pero para mi gusto (aunque podría valer), no seria el mas indicado, para mi gusto eh!.
Te podría indicar como suministrárselo, aunque yo nunca lo eh utilizado, lo que no me ha quedado muy claro es eso que nos comentas de darle el antibiótico antes del baycox mas el protector, eso que significa o mas bien cual es tu duda, si se lo puedes dar antes de empezar a darle el baycox mas el protector hepático, con lo de antes a que te refieres, empezar a medicarlo con el antibiótico, y al terminar los días con el, darle el baycox y el protector?, has empezado a medicarlo con algo?, a ver si me puedes contestar a esas 3 o 4 preguntas simples que te hago, porque me perdí un pelín.

Imagen
fervaro

#26 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:A ver Fervaro, que creo recordar que te hice unas preguntas muy simples, y no nos comentas nada, que venia siendo (te voy a hacer un copiar y pegar) :no sabemos tan siquiera si está o no enfermo, solo podríamos decir que si, por una de las fotos que nos has colocado, que sería la segunda, solo tu eres el que nos puede ir comentando si se embola, si sigue estando poco activo, si cuando lo cogiste para hacer esas borrosas fotos le tocaste el pecho y viste que tiene poca chicha etc .?????????

Vale, por otro lado la amoxicilina es un antibiótico si, pero para mi gusto (aunque podría valer), no seria el mas indicado, para mi gusto eh!.
Te podría indicar como suministrárselo, aunque yo nunca lo eh utilizado, lo que no me ha quedado muy claro es eso que nos comentas de darle el antibiótico antes del baycox mas el protector, eso que significa o mas bien cual es tu duda, si se lo puedes dar antes de empezar a darle el baycox mas el protector hepático, con lo de antes a que te refieres, empezar a medicarlo con el antibiótico, y al terminar los días con el, darle el baycox y el protector?, has empezado a medicarlo con algo?, a ver si me puedes contestar a esas 3 o 4 preguntas simples que te hago, porque me perdí un pelín.

embolado no esta lo que esta es poco activo las heces sigue estando igual pero desde que le doy el antibiotico esta algo mas espabilado

buenos dias cuando fui a hacerles las fotos tenia la quilla muy marcada lo del antibiotico es antes de darle el tratamiento del baicox y el protector hepatico segun he leido por internet
voy a darle el antibiotico 5 dias y ya despues pues le dare el baicox con el protector hepatico tu como lo ves compañero lo estoy haciendo bien?
ALCHEMY
Moderador

#27 Mensaje por ALCHEMY »

A ver macho que yo a tí nunca te termino de entender.

Comentas después de no se cuantos mensajes pidiéndote que nos comentaras como vistes de delgado al pájaro, ahora por fin nos dices que lo notaste muy delgado, aunque no llega a embolarse del todo, abriste el post el día 17 creo, y a saber los días que llevaba el pájaro ya con su problema.

Ahora nos comentas que desde que le estas dando el antibiótico esta mas espabilado, ya le estas dando la amoxicilina?, como se la estas dando????????.

No es así como comentas, que se le da antes el antibiótico, y luego el baycox y el protector hepático, pero si lo vas a hacer asi porque lo has leído en internet, pues nada, palante como los de Alicante.

Primero lo ibas a tratar contra una posible coccidiosis, y ahora le vas a dar 7 o 5 días de antibiótico, y cuando termines el baycox y el protector?, osea que si el pájaro sufriera de coccidios, vas a esperar para medicarlo contra la coccidiosis desde el día pongamos día 17 que es cuando abriste el post hasta que termines de darle el antibiótico, como para que el pájaro estuviera sufriendo una coccidiosis, vamos que ya te puedes, o podrías olvidarte de el.

Vamos que en internet has leído que primero el antibiótico, y luego el baycox y el protector hepático, osea, que le vas a dar o le estas dando el antibiótico a palo seco, sin protector hepático.

Bueno, pues yo poco mas tengo que decirte, si internet dice que primero el antibiótico a palo seco, y una vez terminado el baycox y el protector, pues hazlo así, si piensas que es lo correcto, pues nada mas que decir, bueno si, que no es lo que has leído o al menos es lo que yo opino, pero tu hazle caso a internet, que internet es muuuuuuuy sabio.

Ya si eso luego te paso mi numero de teléfono, para que me avises para ir al funeral de tu macho de verderón, que igual no hace falta y se te cura con tus experimentos, cosas mas raras he visto, pocas, pero alguna si.

Imagen
fervaro

#28 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:A ver macho que yo a tí nunca te termino de entender.

Comentas después de no se cuantos mensajes pidiéndote que nos comentaras como vistes de delgado al pájaro, ahora por fin nos dices que lo notaste muy delgado, aunque no llega a embolarse del todo, abriste el post el día 17 creo, y a saber los días que llevaba el pájaro ya con su problema.

Ahora nos comentas que desde que le estas dando el antibiótico esta mas espabilado, ya le estas dando la amoxicilina?, como se la estas dando????????.

No es así como comentas, que se le da antes el antibiótico, y luego el baycox y el protector hepático, pero si lo vas a hacer asi porque lo has leído en internet, pues nada, palante como los de Alicante.

Primero lo ibas a tratar contra una posible coccidiosis, y ahora le vas a dar 7 o 5 días de antibiótico, y cuando termines el baycox y el protector?, osea que si el pájaro sufriera de coccidios, vas a esperar para medicarlo contra la coccidiosis desde el día pongamos día 17 que es cuando abriste el post hasta que termines de darle el antibiótico, como para que el pájaro estuviera sufriendo una coccidiosis, vamos que ya te puedes, o podrías olvidarte de el.

Vamos que en internet has leído que primero el antibiótico, y luego el baycox y el protector hepático, osea, que le vas a dar o le estas dando el antibiótico a palo seco, sin protector hepático.

compañeros buenas tardes el verderon que estaba mal despues de darle el antibiotico y unos dias el baycox junto con el protector hepatico ha mejorado mucho

gracias de corazon a todos por la ayuda recibida un saludo .

Bueno, pues yo poco mas tengo que decirte, si internet dice que primero el antibiótico a palo seco, y una vez terminado el baycox y el protector, pues hazlo así, si piensas que es lo correcto, pues nada mas que decir, bueno si, que no es lo que has leído o al menos es lo que yo opino, pero tu hazle caso a internet, que internet es muuuuuuuy sabio.

Ya si eso luego te paso mi numero de teléfono, para que me avises para ir al funeral de tu macho de verderón, que igual no hace falta y se te cura con tus experimentos, cosas mas raras he visto, pocas, pero alguna si.

fervaro

#29 Mensaje por fervaro »

ALCHEMY escribió:Te acabo de unir el tema nuevo que has abierto con este, que como se trata del mismo pájaro, no se para que abres otro tema.

Por otro lado, vas y le preguntas a un amigo que le puedes dar a un pájaro que estará enfermo y que seguramente ni lo habrá visto y te dice que le des tal, seguramente el unico medicamento para aves que habrá visto en su vida, en fin.

No se si has separado ese macho de la hembra, a mi me sigue pareciendo la misma jaula, y sigo viendo ahí el nido, si lo has separado, pues muy bien, si no los has separado, pues en vez de quedarte sin uno, te quedarás sin los dos.

Con el baycox solo lo cubrirás contra unos coccidios, si no es una coccidiosis lo que tiene, pues nada, en unos días lo entierras en el jardín.

Yo ya te comenté que habría que verle el vientre, me tiene pinta de que ese pájaro esta delgado, solo viendo la foto, que igual me equivoco y todo, porque eso, es solo una foto de un pájaro posado en un palo, sin tener plumas apartadas para que se pudiera ver su estado.

No le quieres meter un antibiótico con el baycox para joderle unas posibles bacterias (eso como mínimo), pues nada hijo, yo creo que como por aquí no pasa ningún superhéroe con poderes en sus ojos para ver bajo las plumas, poco o nada mas te van a poder decir, pienso yo eh!!!

Yo mas no te puedo comentar, a ver si otro compañero solo con esas fotos te comenta otra cosa, que ya seria la ostia que alguien con esa foto que nos acabas de poner te diera un diagnostico.

Y ya para terminar, (y espero que esto no te moleste), yo de ti me dedicaría a la botánica o algún hobby que no sean los pájaros, porque tener miedo a coger un pájaro enfermo con la mano, para sacarle las fotos que te puedan pedir para poderte ayudar, yo es que no lo entiendo, o te buscas un veterinario que sepa algo de aves, o muchos pájaros vas a enterar en tu jardín.

Buenas compañero resulta que separé al verderon que estaba malito y lo medique exactamente como me dijiste decirte que ya está recuperado del todo la hembra esta haciendo nido puedo juntarlos para intentar criar de nuevo?

ALCHEMY
Moderador

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Lo medicaste con lo que te comentamos, no como te comentamos, y sobre juntarlo con la hembra pues hombre, si tan delgado lo viste cuando lo cogiste para hacerle fotos, no se si recuperaría, no sabemos si le diste algo al terminar con el antibiótico y etc, y como amigo de las fotos no eres, pues yo ya casi que eso lo tendrías que valorar tu, o arriesgarte y que no esté del todo bien y dejarlo para el año que viene, o juntarlos.
Pero es que además (ahora lo vuelvo a mirar por si no fuese así) tienes otro post abierto donde dices que tu verderón ya esta bien, y que ya lo has juntado con la hembra, por lo que no entiendo esta pregunta que nos acabas de hacer, si ya has hecho lo que has querido.

Imagen
Responder