verderon enfermo ayuda!!!
Moderador: ALCHEMY
verderon enfermo ayuda!!!
hola compañeros hoy he observado ami verderon macho que cierra mucho los ojos y esta menos activo os pongo una foto comer come algo ha veces se queda quieto en el comedero este es el que piso en dos dias ala verderona que tengo echada haber que le puedo dar para que se mejore pues es el unico macho que tengo espero respuesta lo antes posible gracias
eso de cerrar los ojos de que puede ser lleva un rato sin comer nada!!!
eso de cerrar los ojos de que puede ser lleva un rato sin comer nada!!!
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 16.46.36.jpg (120.17 KiB) Visto 12336 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.59.37.jpg (241.43 KiB) Visto 12341 veces
- goelcolorin
- Moderador
Re: verderon enfermo ayuda!!!
Puede ser por exceso de celo.
[ Post made via Android ]

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
goelcolorin escribió:Puede ser por exceso de celo.
Lo que pregunto es porque está débil y por qué cierra los ojos y que le puedo dar para ayudarlo a
Y por exceso de celo creo que no ya la pisó en dos días dos o tres veces.

- RICHARMADRID
Ese pájaro esta tocado separalo de la hembra y ponle algo de antibiótico mirale la tripa ...estos días con humedad y lluvias hn caído muchos por coccidios

Uis, cuidado con los verderones Fervaro, que muerden mas que las necoras
.
Sepáralo de la hembra como te dice Richar pero ya, por si está jodido mas que nada, al final si lo estuviera va a cascar todo lo que este dentro de esa jaula.
Las fotos del vientre, pecho también a poder ser, para ver si está mas tísico de lo normal, y de las heces.
Ya se que tu y el agarrar un pájaro no os lleváis bien, pero no queda otra, o eso, o arriesgarte a que no tenga nada, que lo dudo, y meterle un antibiótico mínimo una semana, mas dos días dos o tres gotas de baycox junto con ese antibiótico y un protector hepático.
Pero lo fundamental seria separar esa pareja, y si no desinfectas la jaula una vez separados, pues a rezar que no se contagie la hembra de lo que pueda tener ese macho, que por la pinta lo tiene, lo tiene.
Un saludiño desde Galicia.

Sepáralo de la hembra como te dice Richar pero ya, por si está jodido mas que nada, al final si lo estuviera va a cascar todo lo que este dentro de esa jaula.
Las fotos del vientre, pecho también a poder ser, para ver si está mas tísico de lo normal, y de las heces.
Ya se que tu y el agarrar un pájaro no os lleváis bien, pero no queda otra, o eso, o arriesgarte a que no tenga nada, que lo dudo, y meterle un antibiótico mínimo una semana, mas dos días dos o tres gotas de baycox junto con ese antibiótico y un protector hepático.
Pero lo fundamental seria separar esa pareja, y si no desinfectas la jaula una vez separados, pues a rezar que no se contagie la hembra de lo que pueda tener ese macho, que por la pinta lo tiene, lo tiene.

RICHARMADRID escribió:Ese pájaro esta tocado separalo de la hembra y ponle algo de antibiótico mirale la tripa ...estos días con humedad y lluvias hn caído muchos por coccidios
yo tengo un producto para coccidios no es antibiotico es natural se llama cox bird el protector hepatico lo venden en pajarerias ¿cual me recomendais decirmelo?
y que dosis mas o menos hay que darle.os lo agradeceria mucho
- kikee
- Contactar:
Si es coccidios el cox bird no le hace nada te lo aseguro cuando un pájaro enferma de coccidios lo único que lo salva es el baycox 2,5%
Saludos
Saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Mira, por aquí apareció el compi Kikee, que tiene buen antibiótico, buen baycox, y buen protector hepático, lo que tu comentas que tienes no vale para nada si lo que tuviera fuesen coccidios......., como te da miedo coger un pájaro con la mano, juégatela con lo que te comenté, le joderás unos posibles coccidios, y unas posibles bacterias, ya si es tema hongos o etc, estarás jodido, bueno lo estará mas bien el pobre verderón que no tiene culpa alguna.
Te lo vuelvo a comentar otra vez por si no lo leíste bien: separa el pájaro de la hembra, desinfecta todo lo que puedas de esa jaula, voladero o lo que sea, palos, bebederos, comederos, bandeja, parrilla, todo.
Te lo vuelvo a comentar otra vez por si no lo leíste bien: separa el pájaro de la hembra, desinfecta todo lo que puedas de esa jaula, voladero o lo que sea, palos, bebederos, comederos, bandeja, parrilla, todo.

kikee escribió:Si es coccidios el cox bird no le hace nada te lo aseguro cuando un pájaro enferma de coccidios lo único que lo salva es el baycox 2,5%
Saludos
lo pregunte en la tienda y me recomendaron ese de todas formas lo comprare y tambien un protector hepatico gracias compañeros
- kikee
- Contactar:
Si quieres baycox y protector hepático yo lo vendo
Y más cosas
Saludos
Y más cosas
Saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
kikee escribió:Si quieres baycox y protector hepático yo lo vendo
Y más cosas
Saludos
No hace falta ya lo tengo yo gracias compañero.

fervaro escribió:kikee escribió:Si quieres baycox y protector hepático yo lo vendo
Y más cosas
Saludos
No hace falta ya lo tengo yo gracias compañero. una pregunta compañero
he estado dandole durante cuatro dias tricho plus en sobre por 1 litro de agua como el pajaro cerraba los ojos se lo tube que dar ya no cierra los ojos y esta mas espabilado y nada de embolado
ya tengo los dos productos que le doy antes el baycox o el protector epatico ?
fervaro escribió:fervaro escribió:kikee escribió:Si quieres baycox y protector hepático yo lo vendo
Y más cosas
Saludos
No hace falta ya lo tengo yo gracias compañero. una pregunta compañero
he estado dandole durante cuatro dias tricho plus que es para las tricomonas en sobre por 1 litro de agua como el pajaro cerraba los ojos se lo tube que dar ya no cierra los ojos y esta mas espabilado y nada de embolado
ya tengo los dos productos que le doy antes el baycox o el protector epatico ?
enfermedad verderon 2?
compañeros ya tengo el baycox y el protector epatico yo al pajaro al verle que cerraba los ojos y estaba debil pregunte aun amigo y me dijo que le diera un sobre de tricho plus en 1 litro de agua por si tenia tricomonas pues bien ahora mismo ya no cierra los ojos y esta mas espabilado se lo he dado unos cinco dias yo al pajaro no lo veo enmbolado come pero si lo veo mas delgado entonces que le doy que le venga bien antes el baycox o el protector epatico ahora de comer tiene perilla cañamon negrillo y alpiste a y su pasta de cria con probioticios
os pongo una foto de como esta ahora para que lo veais.
bueno haber ¿que le viene mejor de las dos cosas? un saludo para todos .
os pongo una foto de como esta ahora para que lo veais.
bueno haber ¿que le viene mejor de las dos cosas? un saludo para todos .
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2023-06-17 a las 17.36.03.jpg (361.22 KiB) Visto 12155 veces
Te acabo de unir el tema nuevo que has abierto con este, que como se trata del mismo pájaro, no se para que abres otro tema.
Por otro lado, vas y le preguntas a un amigo que le puedes dar a un pájaro que estará enfermo y que seguramente ni lo habrá visto y te dice que le des tal, seguramente el unico medicamento para aves que habrá visto en su vida, en fin.
No se si has separado ese macho de la hembra, a mi me sigue pareciendo la misma jaula, y sigo viendo ahí el nido, si lo has separado, pues muy bien, si no los has separado, pues en vez de quedarte sin uno, te quedarás sin los dos.
Con el baycox solo lo cubrirás contra unos coccidios, si no es una coccidiosis lo que tiene, pues nada, en unos días lo entierras en el jardín.
Yo ya te comenté que habría que verle el vientre, me tiene pinta de que ese pájaro esta delgado, solo viendo la foto, que igual me equivoco y todo, porque eso, es solo una foto de un pájaro posado en un palo, sin tener plumas apartadas para que se pudiera ver su estado.
No le quieres meter un antibiótico con el baycox para joderle unas posibles bacterias (eso como mínimo), pues nada hijo, yo creo que como por aquí no pasa ningún superhéroe con poderes en sus ojos para ver bajo las plumas, poco o nada mas te van a poder decir, pienso yo eh!!!
Yo mas no te puedo comentar, a ver si otro compañero solo con esas fotos te comenta otra cosa, que ya seria la ostia que alguien con esa foto que nos acabas de poner te diera un diagnostico.
Y ya para terminar, (y espero que esto no te moleste), yo de ti me dedicaría a la botánica o algún hobby que no sean los pájaros, porque tener miedo a coger un pájaro enfermo con la mano, para sacarle las fotos que te puedan pedir para poderte ayudar, yo es que no lo entiendo, o te buscas un veterinario que sepa algo de aves, o muchos pájaros vas a enterar en tu jardín.
Por otro lado, vas y le preguntas a un amigo que le puedes dar a un pájaro que estará enfermo y que seguramente ni lo habrá visto y te dice que le des tal, seguramente el unico medicamento para aves que habrá visto en su vida, en fin.
No se si has separado ese macho de la hembra, a mi me sigue pareciendo la misma jaula, y sigo viendo ahí el nido, si lo has separado, pues muy bien, si no los has separado, pues en vez de quedarte sin uno, te quedarás sin los dos.
Con el baycox solo lo cubrirás contra unos coccidios, si no es una coccidiosis lo que tiene, pues nada, en unos días lo entierras en el jardín.
Yo ya te comenté que habría que verle el vientre, me tiene pinta de que ese pájaro esta delgado, solo viendo la foto, que igual me equivoco y todo, porque eso, es solo una foto de un pájaro posado en un palo, sin tener plumas apartadas para que se pudiera ver su estado.
No le quieres meter un antibiótico con el baycox para joderle unas posibles bacterias (eso como mínimo), pues nada hijo, yo creo que como por aquí no pasa ningún superhéroe con poderes en sus ojos para ver bajo las plumas, poco o nada mas te van a poder decir, pienso yo eh!!!
Yo mas no te puedo comentar, a ver si otro compañero solo con esas fotos te comenta otra cosa, que ya seria la ostia que alguien con esa foto que nos acabas de poner te diera un diagnostico.
Y ya para terminar, (y espero que esto no te moleste), yo de ti me dedicaría a la botánica o algún hobby que no sean los pájaros, porque tener miedo a coger un pájaro enfermo con la mano, para sacarle las fotos que te puedan pedir para poderte ayudar, yo es que no lo entiendo, o te buscas un veterinario que sepa algo de aves, o muchos pájaros vas a enterar en tu jardín.