heces blancas y liquidas
Moderador: ALCHEMY
-
heces blancas y liquidas
Hola, os esplico,a consecuencia de un desafortunado traslado de un jilquero, tiene un ala dañada (ya he puesto un post en jilguero) y las heces son muy liquidas, de color claro,no se si será por le ala o por el estress del traslado. Que hago?
hecharme una mano. Gracias.
hecharme una mano. Gracias.
-
- Contactar:
Hola currofeten!
Desconozco si las heces liquidas pueden ser por el estres, como dices... Cuando mis jilgueros tiene las heces liquidas, primero les quito la lechuga y les pongo alpiste solo en el comedero (ojo, si el animal no está acostumbrado se embolará al no gustarle la comida...), y un trozo manzana para intentar corregir la consistencia de las heces.
Si el problema persiste, utilizo TABERNIL GENTAMICINA. Vale entre 5 y 6 Euros. Con este producto corrigo las diarreas más severas y persistentes. La dosificacion viene especificada en el prospecto.
De venta en pajarerias especializadas.
Suerte.

Desconozco si las heces liquidas pueden ser por el estres, como dices... Cuando mis jilgueros tiene las heces liquidas, primero les quito la lechuga y les pongo alpiste solo en el comedero (ojo, si el animal no está acostumbrado se embolará al no gustarle la comida...), y un trozo manzana para intentar corregir la consistencia de las heces.
Si el problema persiste, utilizo TABERNIL GENTAMICINA. Vale entre 5 y 6 Euros. Con este producto corrigo las diarreas más severas y persistentes. La dosificacion viene especificada en el prospecto.
De venta en pajarerias especializadas.
Suerte.

[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
Según he leido por ahí , (que alguien me corrija) que las heces blancas son sólo la orina , osea que no se está alimentando ,no sé , quizás lo del ala le impide la movilidad y acceder a la comida ,osea le duele al pobre , si es así (algo que podrás observar) que no se mueve , ponle un comedero muy cerca a su alcance hasta que se recupere .Bueno es una opinion.
Saludos.
Saludos.
-
-
Te cuento Luisete, está igual, con las heces muy liquidas y blancas, hoy he empezado con Seridone a ver que tal, comer, come pero yo creo que despacio y algunas veces pulveriza las semillas, le he metido en casa, en el tendedero, que hace mas calor y está muy tranquilo. Lo del ala se lo hice con esparadrapo y a las 6 horas se lo quite, el pajaro se acurruco en un rincon del fondo de la jaula y creí que se moría. No sé algunas veces la tiene bien, quizas le duele y la pone en una postura rara por el dolor, pero rota no la tiene porque vuela en la cocina, cuando limpio la jaula. Ya os ire contando.
-
Os informo para que me hecheis una mano. Llevo dandole Seridone 7 dias, el pajaro está bastante mas activo, come bien, incluso ha empezado a cantar, las cacas son mas compactas, de color verdoso + oscuro, sin llegar a ser duras. No se si retirarle el Seridone, porque tal vez haya perdido la flora intestinal y deba darle otra cosa.
Que pensais? Os agradezco cualquier idea.
Que pensais? Os agradezco cualquier idea.