heces blancas y liquidas

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
currofeten

heces blancas y liquidas

#1 Mensaje por currofeten »

Hola, os esplico,a consecuencia de un desafortunado traslado de un jilquero, tiene un ala dañada (ya he puesto un post en jilguero) y las heces son muy liquidas, de color claro,no se si será por le ala o por el estress del traslado. Que hago?
hecharme una mano. Gracias.
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Hola currofeten!

Desconozco si las heces liquidas pueden ser por el estres, como dices... Cuando mis jilgueros tiene las heces liquidas, primero les quito la lechuga y les pongo alpiste solo en el comedero (ojo, si el animal no está acostumbrado se embolará al no gustarle la comida...), y un trozo manzana para intentar corregir la consistencia de las heces.

Si el problema persiste, utilizo TABERNIL GENTAMICINA. Vale entre 5 y 6 Euros. Con este producto corrigo las diarreas más severas y persistentes. La dosificacion viene especificada en el prospecto.

De venta en pajarerias especializadas.

Suerte.

Imagen
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
jorupe

#3 Mensaje por jorupe »

Según he leido por ahí , (que alguien me corrija) que las heces blancas son sólo la orina , osea que no se está alimentando ,no sé , quizás lo del ala le impide la movilidad y acceder a la comida ,osea le duele al pobre , si es así (algo que podrás observar) que no se mueve , ponle un comedero muy cerca a su alcance hasta que se recupere .Bueno es una opinion.

Saludos.
currofeten

#4 Mensaje por currofeten »

Está algo parado pero comer, come. Le dare manzana y le retiraré la mixtura y solo alpiste. Y lo mas doloroso le intentaré inmovilizar el ala dañada.
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

Buenas, ¿cómo sigue el pajarillo?
currofeten

#6 Mensaje por currofeten »

Te cuento Luisete, está igual, con las heces muy liquidas y blancas, hoy he empezado con Seridone a ver que tal, comer, come pero yo creo que despacio y algunas veces pulveriza las semillas, le he metido en casa, en el tendedero, que hace mas calor y está muy tranquilo. Lo del ala se lo hice con esparadrapo y a las 6 horas se lo quite, el pajaro se acurruco en un rincon del fondo de la jaula y creí que se moría. No sé algunas veces la tiene bien, quizas le duele y la pone en una postura rara por el dolor, pero rota no la tiene porque vuela en la cocina, cuando limpio la jaula. Ya os ire contando.
currofeten

#7 Mensaje por currofeten »

Os informo para que me hecheis una mano. Llevo dandole Seridone 7 dias, el pajaro está bastante mas activo, come bien, incluso ha empezado a cantar, las cacas son mas compactas, de color verdoso + oscuro, sin llegar a ser duras. No se si retirarle el Seridone, porque tal vez haya perdido la flora intestinal y deba darle otra cosa.
Que pensais? Os agradezco cualquier idea.
Luisete

#8 Mensaje por Luisete »

Buenos días, para la flora intestinal, dale ultra-levura. Saludos.
Responder