¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: ¿Cómo veis el vientre del jilguero del pico largo?

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado, que siga mejorando poco a poco ...

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
LeCorbusier

#17 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. También ayer debía haber pasado el informe, pero no pude...
A este pájaro lo veo mejor que antes, pero "sin tirar cobetes" (como dice un amigo mío...). Estos días lo he visto cantar algo, aunque no está del todo bien.
Pongo fotos. No hay forma de que le desaparezca la mancha...
saludo.
Adjuntos
IMG_6402.JPG
IMG_6402.JPG (268.97 KiB) Visto 2761 veces
IMG_6409.JPG
IMG_6409.JPG (245.08 KiB) Visto 2761 veces
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo de Protexin / 40 ml. de agua, y ademas durante los primeros 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el cuarto dia nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

LeCorbusier

#19 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. De Este pájaro debía haber informado ayer, pero se me pasó... Hoy hace 5 días del inicio del preoarado “reparador”...
Lo veo “regular”, parecido al de la anilla azul y bastante hueco...
Hace un par de días lo cogí (no recuerdo el motivo...) y marcaba dl hígado como siempre.
¿Sigo o le cambio?
Saludo y muchas gracias.

[ Post made via iPhone ] Imagen
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

En este caso de momento dejalo hoy y mañana con el tratamiento recomendado y ademas durante el dia de mañana muestranos nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces para volver a valorarlo.

LeCorbusier

#21 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas. Hoy ha sido el 7º día del tratamiento con vitaminas, colina y protexin.
Hasta ayer lo vi demasiado quieto, aunque sin ahuecarse demasiado. Hoy, día más alegre por el sol y el calor, lo he visto más contento. También es cierto que hoy no los he podido observar apenas... Lo he visto demasiado delgado, pero quizá sea normal, con la dieta de sólo mixtura con mucho alpiste... Yo creo que sigue sin estar bien del todo, pero lo he visto mejor.
Pongo fotos.
Saludo y gracias anticipadas.
Adjuntos
IMG_6583.JPG
IMG_6583.JPG (216.31 KiB) Visto 2699 veces
IMG_6585.JPG
IMG_6585.JPG (236.52 KiB) Visto 2699 veces
IMG_6589.JPG
IMG_6589.JPG (64.02 KiB) Visto 2699 veces
joseantonio30081968

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo del Megalevure que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los ultimos 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el cuarto dia nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...

LeCorbusier

#23 Mensaje por LeCorbusier »

joseantonio30081968 escribió:Ok, en este caso mientras veas que no empeore o que siga mejorando Yo seguiria tratandolo en bebedero durante 7 dias mas renovando la medicacion a diario con 4 gotas de Hepadif + una gota de Complejo b Pax pharma + la puntita de un cuchillo del polvillo del Megalevure que tambien tienes / 40 ml. de agua, y ademas durante los ultimos 3 dias le añadiria tambien a este preparado cada dia una gota de Choque vitaminico Pax pharma, todo junto y bien mezclado, ademas de seguir con las mismas pautas recomendadas de ubicacion, alimentacion y mucha limpieza, y con esto si no hay un empeoramiento antes durante el cuarto dia nos informas sobre su evolucion y estado pero sin fotos y tras los 7 dias nos vuelves a informar sobre su evolucion y estado junto con nuevas fotos de pecho, vientre y heces actualizadas para volver a valorarlo, que siga mejorando poco a poco ...
Gracias. Pero tanto para éste como para la canaria, te recuerdo que tengo Protexin abierto, demás del Megalevure que compré por compromiso... ¿sigo con Protexin o me cambio al megalevure?

joseantonio30081968

#24 Mensaje por joseantonio30081968 »

Sigue mejor con Protexin en los 2 casos, que al ser especifico para aves puede tener una mayor eficacia.
LeCorbusier

#25 Mensaje por LeCorbusier »

Buenas. Tras 5 días con el tratamiento Protexin, Vitaminas, Hepadif, no está reaccionando bien. Hoy está hueco con las plumas como erizadas, totalmente quieto, con la cabeza ligeramente levantada, y a punto de embolarse Seguro que en un rato estará embolado.
Saludo.

joseantonio30081968

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya !, vuelve a mostrarnos nuevas fotos actualizadas de pecho, vientre y heces de lo que va del dia para volver a valorarlo ...

LeCorbusier

#27 Mensaje por LeCorbusier »

Hola. Pues efectivamente, esta tarde ya me lo he encontrado embolado. Lo he cambiado a una jaula más cercana a la lámpara y ya esta mañana le había hecho foto al vientre y ahora a las heces. Si te fijas, está muy parecido a como estaba el pasado 13 de abril, pero con heces más líquidas y peor estado anímico aún.
Ayer me adelanté y pedí receta de un nuevo septrim, por si el otro llevaba abierto mucho tiempo... Voy ya mismo a la farmacia, que la cierran... Por si lo ves necesario...
Van las fotos.
Saludo y gracias anticipadas.
Adjuntos
IMG_6678.JPG
IMG_6678.JPG (765.92 KiB) Visto 2628 veces
IMG_6684.JPG
IMG_6684.JPG (426.68 KiB) Visto 2628 veces
LeCorbusier

#28 Mensaje por LeCorbusier »

Como este pájaro se ha quedado 2 horas de reloj totalmente estático, sin embolarse pero con los ojos cerrados... me ha parecido urgente y he decidido actuar!
He ido a la farmacia a por el Septrim nuevo, le he dado una gota en el pico, y en bebedero 8 gotas más 4 de hepadif. Ahora lleva otros 15 minutos de nuevo estático con ojos cerrados...
Dime si he hecho bien. Ya os informo.
Saludos.

ALCHEMY
Moderador

#29 Mensaje por ALCHEMY »

Pues has hecho bien, porque si no lo medicas yá, ese pájaro se te vá.
Es mas, si fuese mío me arriesgaría a darle el septrin junto con fluconazol, se ve claro que ese pájaro va hacia atrás como los cangrejos, y ya de cascarle el hígado con tantos medicamentos, me la jugaría con esos dos y cubrirías infección por bacterias, coccidios, y unos posibles hongos que no se descarta que anden también por ahí.
Y ya lo ideal seria gastarse el dinero (poco es) y en enviar las heces por correo a algunas clínicas que hacen analíticas de heces, que te dan el diagnostico de lo que tiene o deja de tener un pájaro muy rápidamente, porque al final compramos esto, lo otro y una moto, medicamos muchas veces sin saber lo que le puede estar pasando al pobre animal, se gasta uno un lote de pasta en productos que igual le están haciendo mas mal que bien, y por querer ahorrarnos lo que vale una analítica, al final te quedas sin pájaro/s y con un lote de cosas que al final si tienes suerte y no les tienes que volver a dar uso, irán aparar al contenedor amarillo de la basura.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
LeCorbusier

#30 Mensaje por LeCorbusier »

Pues sï, pero aquí es un problema! Ya les hice analítica. Ni me cobraron -de momento- ni me contestaron...
Aquí no hay clínicas especializadas. El laboratorio sólo analiza lo que le manda la clínica. Ya conté hace meses que el veterinario me contestó a la semana que no se veían coccidios y que mirarían bacterias... Aún estoy esperando...
A ver si Jantonio opina lo mismo y le meto el Loitin, pero al “pájaro de la anilla azul” tuvo prácticamente las mismas condiciones (diarrea súbita e inflamación) y se curó con el septrim...
También puede ser que no acabe de curarse por ser viejo... Ya mudó mal. Yo inconscientemente lo dejé fuera de la posible cría...
Os cuento.

Responder