CATALUÑA NO DARA LICENCIAS DE CAPTURA ESTE AÑO

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

Re: CATALUÑA NO DARA LICENCIAS DE CAPTURA ESTE AÑO

#16 Mensaje por ferran »

Detrás de prohibir las capturas se prohibirán los concursos , así quedará cerrado el círculo y se habrán salido con la suya por dejadez de nuestros dirigentes durante muchos años.

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#17 Mensaje por goelcolorin »

rocko escribió:
ferran escribió:Tal como podéis leer, la generalidad de Cataluña, este año, no dará permiso para poder capturar, y así, evaluar el sistema de regulación de la actividad vigente. Los representantes de la federación catalana, se reunirán esta semana para debatir el tema. Yo personalmente, creo que ya no hay marcha atrás, ya que hace 2 años se regularon las capturas de manera que quedaron igual en toda España. Los de la consellería de territorio y sostenibilidad han estado dando largas hasta que han dado la noticia, tardísimo para que no haya tiempo de reacción por parte de los responsables federativos. Otro año más, el gobierno catalán está atacando a los silvestristas catalanes. Que yo sepa, si ya hay una ley que regulaba las capturas hasta el 2018, no se a que viene este cambio, ya que en toda España se puede capturar tranquilamente, y ahora se han sacado de la manga esta ley absurda.

Según la directiva de aves 2009/147/CE, la captura de aves quedara prohibida a partir del 2018 siempre y cuando no haya otro medio de tener aves para los concursos de canto.

Yo aconsejo que los silvestristas federados no renueven de ninguna manera la licencia federativa de este año, ya que es la única manera de que nuestros dirigentes se pongan manos a la obra y que no seamos una comunidad discriminada en España, y así poder presionarlos. Más o menos quedara unos 6000 o 7000 federados, ya que últimamente se han quedado muchos por el camino debido a los cambios realizados,que le quitan a uno las ganas de salir al campo.

Si amigo, nos quedan dos años para capturar y actuar legalmente, pero piensa, puedes enfocarlo de otra manera, ( me quedan dos años para no sacar la licencia, para no sacar la federativa etc. y, me quedan dos años para poder se furtivo, gracias a la cría en cautividad, podre vender todos los pájaros que capture, podre expoliar nidos y venderlos etc, y todo legal una vez los tenga en mis manos.) (Cría en cautividad)

Como se dice en mi tierra ellos hacen las leyes y nosotros las trampas. Mira amigo el silvestrismo yo lo llevo en mis venas, un silvestrismo mimando y respetando todo lo posible al pájaro, capturado o libre. Aran falta mas de dos leyes para que yo deje de ir a capturar.

No se si me abras entendido, pero lo que se pretende por esta gente es prohibir la captura sin que las diferentes administraciones sufran perdidas monetarias.

Pienso lo mismo que tu, yo luchare hasta el final, pero lo tengo muy claro, yo soy silvestrista no criador de pajaros, a mi no me quitan las capturas hasta el dia que me muera, que nos echan a la ilegalidad....alla ellos, que se queden criando pajaros para concursar los poquitos que lo deseen, yo a disfrutar del campo, de mis reclamos y de mis capturas........si nos quieren ver asi....asi sera.
Y como dices si ahora expolian nidos, en el futuro si finalmente no hay captutras no lo quiero ni pensar.........Yo quiero unsilvestrismo legal y reglado, que quede claro.

Saludos
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#18 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:
rocko escribió:
ferran escribió:Tal como podéis leer, la generalidad de Cataluña, este año, no dará permiso para poder capturar, y así, evaluar el sistema de regulación de la actividad vigente. Los representantes de la federación catalana, se reunirán esta semana para debatir el tema. Yo personalmente, creo que ya no hay marcha atrás, ya que hace 2 años se regularon las capturas de manera que quedaron igual en toda España. Los de la consellería de territorio y sostenibilidad han estado dando largas hasta que han dado la noticia, tardísimo para que no haya tiempo de reacción por parte de los responsables federativos. Otro año más, el gobierno catalán está atacando a los silvestristas catalanes. Que yo sepa, si ya hay una ley que regulaba las capturas hasta el 2018, no se a que viene este cambio, ya que en toda España se puede capturar tranquilamente, y ahora se han sacado de la manga esta ley absurda.

Según la directiva de aves 2009/147/CE, la captura de aves quedara prohibida a partir del 2018 siempre y cuando no haya otro medio de tener aves para los concursos de canto.

Yo aconsejo que los silvestristas federados no renueven de ninguna manera la licencia federativa de este año, ya que es la única manera de que nuestros dirigentes se pongan manos a la obra y que no seamos una comunidad discriminada en España, y así poder presionarlos. Más o menos quedara unos 6000 o 7000 federados, ya que últimamente se han quedado muchos por el camino debido a los cambios realizados,que le quitan a uno las ganas de salir al campo.

Si amigo, nos quedan dos años para capturar y actuar legalmente, pero piensa, puedes enfocarlo de otra manera, ( me quedan dos años para no sacar la licencia, para no sacar la federativa etc. y, me quedan dos años para poder se furtivo, gracias a la cría en cautividad, podre vender todos los pájaros que capture, podre expoliar nidos y venderlos etc, y todo legal una vez los tenga en mis manos.) (Cría en cautividad)

Como se dice en mi tierra ellos hacen las leyes y nosotros las trampas. Mira amigo el silvestrismo yo lo llevo en mis venas, un silvestrismo mimando y respetando todo lo posible al pájaro, capturado o libre. Aran falta mas de dos leyes para que yo deje de ir a capturar.

No se si me abras entendido, pero lo que se pretende por esta gente es prohibir la captura sin que las diferentes administraciones sufran perdidas monetarias.

Pienso lo mismo que tu, yo luchare hasta el final, pero lo tengo muy claro, yo soy silvestrista no criador de pajaros, a mi no me quitan las capturas hasta el dia que me muera, que nos echan a la ilegalidad....alla ellos, que se queden criando pajaros para concursar los poquitos que lo deseen, yo a disfrutar del campo, de mis reclamos y de mis capturas........si nos quieren ver asi....asi sera.
Y como dices si ahora expolian nidos, en el futuro si finalmente no hay captutras no lo quiero ni pensar.........Yo quiero unsilvestrismo legal y reglado, que quede claro.

Saludos
Antonio martin sanz

AMEN y mil veces AMEN
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#19 Mensaje por mosaico »

Hola compis imaginarse ahora y ante pillan nidos por cantidad para venderlos lo que sea .cuando prohíban este mundo oju.irán a lo bestia y ha reventar .madre mía .una pena .un saludo

alikas

Caza en cataluña

#20 Mensaje por alikas »

Quiero abrir un hilo para ver que pasa con la caza en cataluña ya que vi hace un par de dias que iban a prohibir los concursos de canto y la caza aqui.

No habia un acuerdo hasta el 2018 para poder cazar?

Gracias.

Antonio Mor

Re: Caza en cataluña

#21 Mensaje por Antonio Mor »

Así a groso modo lo que hay es una moratoria hasta el 2018 de la Comunidad Europea , vamos , que ya estamos en el tiempo de descuento.Pero luego cada Comunidad Autonoma es libre legislar a su gusto , siempre y cuando lo que pretendan hacer no sea menos restrictivo que la ley europea por si decirlo.Es decir , que hasta 2018 las Comunidades nos pueden quitar, pero a partir del 2018 no van a poder dar permisos por que la Normativa Europea prevalece por encima de las leyes de los paises y las comunidades.
Vamos, que estamos jodidos.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
alikas

#22 Mensaje por alikas »

Vale muchas gracias esque lo vi hace un par de dias y me parecio raro, no quedara otra que criarlos nosotros

cnpzipizape
Moderador

#23 Mensaje por cnpzipizape »

Ya existe un post similar a este.
Los uno.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#24 Mensaje por goelcolorin »

Tocayo, no comparto tu idea de que sea una moratoria, hasta donde yo se, y aun nadie me ha demosttrado lo contrario, ni la Directiva de aves ni cualquier otra normativa europea, dice que el plazo finaliza en 2018. Por otra parte las famosas directrices tecnicas españolas simplemente se basan en un calendario sobre cupos decaptura hasta esa fecha, tampoco dice nada sobre el final del 2018.
Si alguien pone algo serio y legal sobre el asunto, estare encantado en darle la razon.

En todo caso, si al final conseguimos legalmente mantener las capturas, pasara como hasta ahora, que cada Comunidad o Provincia decidira si las da o no, pues las competencias en esta materia estan transferidas a las CCAA.

Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
alikas

#25 Mensaje por alikas »

Aqui esta el link de la noticia

http://www.lavanguardia.com/vida/201607 ... toras.html

shak2037

#26 Mensaje por shak2037 »

Sea como fuere, y estoy de acuerdo goelcolorin, no es una buena noticia para el silvestrismo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
Antonio Mor

#27 Mensaje por Antonio Mor »

goelcolorin escribió:Tocayo, no comparto tu idea de que sea una moratoria, hasta donde yo se, y aun nadie me ha demosttrado lo contrario, ni la Directiva de aves ni cualquier otra normativa europea, dice que el plazo finaliza en 2018. Por otra parte las famosas directrices tecnicas españolas simplemente se basan en un calendario sobre cupos decaptura hasta esa fecha, tampoco dice nada sobre el final del 2018.
Si alguien pone algo serio y legal sobre el asunto, estare encantado en darle la razon.

En todo caso, si al final conseguimos legalmente mantener las capturas, pasara como hasta ahora, que cada Comunidad o Provincia decidira si las da o no, pues las competencias en esta materia estan transferidas a las CCAA.

Saludos.
Antonio martin sanz

en este primer link se puede ver un documento de la comision europea en el que se pued eapreciar que el plazo que se da para "poner en marcha" la cria en cautividad va desde el 2013 hasta 2018.Ese es el plazo que dan para acometer capturas y poder hacerse con un "stock" suficiente para tal fin.en la segunda pagina deja muy claro que los cupos estan fijados hasta 2018.

https://www.documentcloud.org/documents ... ocument/p1

En este segundo post se puede ver la directiva relativa a la conservación de aves silvestres.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ ... 32009L0147

No es por polemizar , pero a mi me parece que a falta de que la Federación lo haga publico la decisión esta mas que tomada , y ahi estan las fechas. Otra cosa es que nos resistamos a perder la afición , pero ya esta puesto blanco sobre negro.
Un saludo.
goelcolorin
Moderador

#28 Mensaje por goelcolorin »

Los documentos que aportas, como comprenderas los tengo mas que leidos, aunque espero que aporte informacion a otros compañeros. Que la cosa estamuy dificil perfecto, que tendrremos que luchar mucho tambien es cierto, pero insisto, una cosa es hablar de cupos de periodos cuatrieniales para tener stok y otra cosa es una normativa donde de forma clara y expresa diga que en el 2018 no se autorizaran mas capturas....y eso de momento sigue sin existir.

La clave esta es las palabras magicas de "solucion satisfactoria", que es por donde se esta luchando, pues de momento no esta clara.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
goelcolorin
Moderador

#29 Mensaje por goelcolorin »

Por ahondar un poco en el tema, os dejo el documento con las Directrices Tecnicas de nuestro gobierno sobre el Silvestrismo, son las que estan en vigor, y como veis, NADA dice sobre el final en 2018.
El documento es un poco extenso, pero conviene leerlo para tener las cosas un poco mas claras.
doc_directrices_adaptacion_fringilidos_tcm7-172882.pdf
(812.89 KiB) Descargado 187 veces
Saludos y a seguir con esperanzas, que luego al carro de los luchadores y espero que ganadores, se agarran todos, pues como dice el refran, "a toro pasado todos somos manolete"

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Antonio Mor

#30 Mensaje por Antonio Mor »

Bueno , este documento es de un organismo consultor , no legislador. Y si lo fuese , cualquier normativa europea seria de categoria superior a las nacionales. Este documento es valido como recurso a lo que yo he expuesto , nada mas. Y tendria validez si la comision europea lo atendiese y aceptase.A dia de hoy mas que nos pese el unico documento que tiene fecha y peso legal es el de la comision europea que da como fecha limite para la extracción de fringilidos el año 2018 para crear el dichoso stock como ellos lo denominan con el fin , ojo , de que se pueda criar en cautividad para concursos de canto. Es lo unico que acepta desde Europa ya que la captura quiere erradicarla.Vamos, que gracias a los concursos de canto no nos han dado ya la ostia, pero su idea es que se deje de capturar. No es muy logico, pero es la tendencia.No es cuestión de luchadores y ganadores. Es cuestión de que se nos ha metido en un saco en el cual creo yo que no deberiamos estar y para los ecologistas estamos a la altura de terroristas medio ambientales.Y por desgracia , nuestra actividad , auqneu lleve años instaurada y haya pasado de padres a hijos , no mueve el dinero que mueven otras actividades que han querido censurar y han parado por lo que supuestamente generan.
Un saludo.
Responder