CATALUÑA NO DARA LICENCIAS DE CAPTURA ESTE AÑO
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
CATALUÑA NO DARA LICENCIAS DE CAPTURA ESTE AÑO
Tal como podéis leer, la generalidad de Cataluña, este año, no dará permiso para poder capturar, y así, evaluar el sistema de regulación de la actividad vigente. Los representantes de la federación catalana, se reunirán esta semana para debatir el tema. Yo personalmente, creo que ya no hay marcha atrás, ya que hace 2 años se regularon las capturas de manera que quedaron igual en toda España. Los de la consellería de territorio y sostenibilidad han estado dando largas hasta que han dado la noticia, tardísimo para que no haya tiempo de reacción por parte de los responsables federativos. Otro año más, el gobierno catalán está atacando a los silvestristas catalanes. Que yo sepa, si ya hay una ley que regulaba las capturas hasta el 2018, no se a que viene este cambio, ya que en toda España se puede capturar tranquilamente, y ahora se han sacado de la manga esta ley absurda.
Según la directiva de aves 2009/147/CE, la captura de aves quedara prohibida a partir del 2018 siempre y cuando no haya otro medio de tener aves para los concursos de canto.
Yo aconsejo que los silvestristas federados no renueven de ninguna manera la licencia federativa de este año, ya que es la única manera de que nuestros dirigentes se pongan manos a la obra y que no seamos una comunidad discriminada en España, y así poder presionarlos. Más o menos quedara unos 6000 o 7000 federados, ya que últimamente se han quedado muchos por el camino debido a los cambios realizados,que le quitan a uno las ganas de salir al campo.
Según la directiva de aves 2009/147/CE, la captura de aves quedara prohibida a partir del 2018 siempre y cuando no haya otro medio de tener aves para los concursos de canto.
Yo aconsejo que los silvestristas federados no renueven de ninguna manera la licencia federativa de este año, ya que es la única manera de que nuestros dirigentes se pongan manos a la obra y que no seamos una comunidad discriminada en España, y así poder presionarlos. Más o menos quedara unos 6000 o 7000 federados, ya que últimamente se han quedado muchos por el camino debido a los cambios realizados,que le quitan a uno las ganas de salir al campo.
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
- alvaro-madrid
Re: CATALUÑA NO DARA LICENCIAS DE CAPTURA ESTE AÑO
Muy mala noticia para el silvestrismo , miedo me da en el 2018 a ver para donde tira esto, ojalá se regule de una forma que no nos impida salir al campo a disfrutar de cimbeles , reclamos y el madrugón aunque sean menos capturas . Un salu2
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- cnpzipizape
- Moderador
Efectivamente, mala, malisima noticia para el silvestrismo tanto catalan como nacional.
Saludos y espero que lucheis hasta quedar sin fuerzas, asi nos tocara hacerlo a todos.
Saludos y espero que lucheis hasta quedar sin fuerzas, asi nos tocara hacerlo a todos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Pues yo amigos por mas que me he leido la Directiva, NO veo nada sobre el 2018, ?alguien sabe donde lo pone ???.
En todo caso, tal como explica en su web la federacion catalana, la semana proxima se van a reunir de urgencia con la consejeria, para revertir esta decision, sin duda una mala y muy perjudicial noticia para todo el silvestrismo.
?? Reitero mi pregunta sobre el 2018, alguien me dice donde pone algo en la famosa Directiva. ???
Saludos.
Antonio martin sanz
[ Post made via Android ]
En todo caso, tal como explica en su web la federacion catalana, la semana proxima se van a reunir de urgencia con la consejeria, para revertir esta decision, sin duda una mala y muy perjudicial noticia para todo el silvestrismo.
?? Reitero mi pregunta sobre el 2018, alguien me dice donde pone algo en la famosa Directiva. ???
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Contactar:
Efectivamente muy mala noticia
Saludos
[ Post made via iPhone ]
Saludos
[ Post made via iPhone ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Una muy triste noticia. Animo y total apoyo a los compañeros catalanes, ya lo dice el dicho... cuando las barbas de tu vecino... Saludos.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
De momento nadie se ha pronunciado sobre el tema,pero lo que si es verdad es que el nuevo gobierno de Cataluña pondrá muchas trabas para obtener la Licencia tipo F, o lo que es lo mismo, el permiso de Captura en vivo de pájaros fringílidos en Cataluña.
Una de las formas de entorpecerlo es dando más licencias que número de capturas, hace años ya ocurrió, la solución que proponen es la Europea, la cría en cautividad de las especies silvestres, el gobierno actual no está por la labor de permitir las capturas, más que nada por la negativa de este partido en el poder de negar cualquier tradición que tenga que ver con los animales, se hacen llamar la izquierda responsable anti animalista, por ello el tema de licencias lo veo cada vez mas lejos de llegar a un entendimiento, estoy incluso pensando que pueden llegar a abolirlas por decreto, como ya han hecho con otras muchas tradiciones.
Esta forma de proceder no ayuda en nada, más bien lo empeora, el furtivismo crecerá de una forma alarmante y lo que les puede parecer una buena solución puede convertirse en una verdadera pesadilla ... Malos Tiempos corren por Cataluña.
Saludos
Mario
Una de las formas de entorpecerlo es dando más licencias que número de capturas, hace años ya ocurrió, la solución que proponen es la Europea, la cría en cautividad de las especies silvestres, el gobierno actual no está por la labor de permitir las capturas, más que nada por la negativa de este partido en el poder de negar cualquier tradición que tenga que ver con los animales, se hacen llamar la izquierda responsable anti animalista, por ello el tema de licencias lo veo cada vez mas lejos de llegar a un entendimiento, estoy incluso pensando que pueden llegar a abolirlas por decreto, como ya han hecho con otras muchas tradiciones.
Esta forma de proceder no ayuda en nada, más bien lo empeora, el furtivismo crecerá de una forma alarmante y lo que les puede parecer una buena solución puede convertirse en una verdadera pesadilla ... Malos Tiempos corren por Cataluña.
Saludos
Mario
Aqui en Alava tambien derogan la ley de capturas que estaba establecida hasta 2018 y ya ha salido como orden foral.
Ellos mandan ellos gobiernan y nosotros ha jodernos.
- goelcolorin
- Moderador
Pues estamos apañados......luego diran que hay furtivismo, asi no me extraña, se lo estan poniendo a huevo a los mercenarios de nuestra aficion.txus escribió:Aqui en Alava tambien derogan la ley de capturas que estaba establecida hasta 2018 y ya ha salido como orden foral.
Saludos.
Antonio martin sanz

EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- cnpzipizape
- Moderador
Efectivamente, este es el decretazo del que hablas:txus escribió:Aqui en Alava tambien derogan la ley de capturas que estaba establecida hasta 2018 y ya ha salido como orden foral.
https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2 ... 2297_C.pdf
Que verguenza.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- goelcolorin
- Moderador
Ya sabemos tambien lo que piensa el PNV en este tema, dice que estan a la espera del dictamen definitivo en Europa, mientras tanto no desaprovechan la ocasion para fastidiarnos....................cnpzipizape escribió:Efectivamente, este es el decretazo del que hablas:txus escribió:Aqui en Alava tambien derogan la ley de capturas que estaba establecida hasta 2018 y ya ha salido como orden foral.
https://www.araba.eus/BOTHA/Boletines/2 ... 2297_C.pdf
Que verguenza.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
- goelcolorin
- Moderador
En relacxion con este hilo, os dejo esta noticia publicada por la FAC:
Jueves, 07 de Julio de 2016
La ONC denuncia la prohibición de capturas de Silvestrismo en varias regiones en contra del propio MAGRAMA
La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera lamentable e improcedente la decisión de varias regiones españolas de prohibir las capturas de silvestrismo en sus territorios este mismo año a través de sus correspondientes órdenes de veda. En concreto, está decisión ha sido adoptada en Álava, Castilla y León y Cataluña en contra de lo dispuesto en las Directrices Técnicas del MAGRAMA sobre silvestrismo.
Silvestrismo
FAC
Para la ONC resulta incomprensible que las autoridades políticas de estos territorios, alguno con una gran tradición silvestrista, hayan optado por tomar una decisión tan radical en contra de estudios e informes científicos que avalan la sostenibilidad de esta práctica tradicional y demuestran que la cría en cautividad no es viable.
La Oficina Nacional de la Caza considera que se está perjudicando sin motivo a los miles de practicantes de esta modalidad, y por eso ha pedido a sus socios que recurran todos los actos administrativos que vayan en esta línea, primero en vía administrativa y si se da el caso en la vía judicial. De igual forma, la ONC, a través de la Plataforma Nacional de Silvestrismo, emprenderá las correspondientes acciones, incluso judiciales, en defensa y protección de esta modalidad.
Y es que se trata de decisiones que carecen de fundamentación y que responden, únicamente, a la presión ecologista. En este sentido, la ONC lamenta el trato que reciben los silvestristas españoles por parte de las autoridades, que olvidan, por ejemplo, la negligente actuación que han tenido en este ámbito entidades como SEO Birdlife, responsable de la falta de flujo de información de las aves anilladas en España, a pesar de lo cual goza del apoyo y beneplácito de nuestras instituciones, conducta que ha provocado que haya sido la propia ONC la que ha pedido al colectivo de cazadores y silvestristas que le envíen la información de las anillas recuperadas para centralizar y tramitar la información al centro europeo de anillamiento científico (EURING). Un claro ejemplo de desidia tapada por el MAGRAMA.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Jueves, 07 de Julio de 2016
La ONC denuncia la prohibición de capturas de Silvestrismo en varias regiones en contra del propio MAGRAMA
La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) considera lamentable e improcedente la decisión de varias regiones españolas de prohibir las capturas de silvestrismo en sus territorios este mismo año a través de sus correspondientes órdenes de veda. En concreto, está decisión ha sido adoptada en Álava, Castilla y León y Cataluña en contra de lo dispuesto en las Directrices Técnicas del MAGRAMA sobre silvestrismo.
Silvestrismo
FAC
Para la ONC resulta incomprensible que las autoridades políticas de estos territorios, alguno con una gran tradición silvestrista, hayan optado por tomar una decisión tan radical en contra de estudios e informes científicos que avalan la sostenibilidad de esta práctica tradicional y demuestran que la cría en cautividad no es viable.
La Oficina Nacional de la Caza considera que se está perjudicando sin motivo a los miles de practicantes de esta modalidad, y por eso ha pedido a sus socios que recurran todos los actos administrativos que vayan en esta línea, primero en vía administrativa y si se da el caso en la vía judicial. De igual forma, la ONC, a través de la Plataforma Nacional de Silvestrismo, emprenderá las correspondientes acciones, incluso judiciales, en defensa y protección de esta modalidad.
Y es que se trata de decisiones que carecen de fundamentación y que responden, únicamente, a la presión ecologista. En este sentido, la ONC lamenta el trato que reciben los silvestristas españoles por parte de las autoridades, que olvidan, por ejemplo, la negligente actuación que han tenido en este ámbito entidades como SEO Birdlife, responsable de la falta de flujo de información de las aves anilladas en España, a pesar de lo cual goza del apoyo y beneplácito de nuestras instituciones, conducta que ha provocado que haya sido la propia ONC la que ha pedido al colectivo de cazadores y silvestristas que le envíen la información de las anillas recuperadas para centralizar y tramitar la información al centro europeo de anillamiento científico (EURING). Un claro ejemplo de desidia tapada por el MAGRAMA.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
La segunda parte de la historia es que irán a por los concursos de canto y pega, osea si nos dejamos pisotear ahora el silvestrismo esta muerto, o lo paramos por las buenas o por las malas pero si no ya os podéis olvidar de esta tradición centenària, una práctica que hoy en día casi se relaciona con un delito.

Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
Yo hace tiempo ya que me desanime, ya no tengo silvestres, solo algunos canarios y no soy socio de ninguna sociedad. Lo de los concursos se veia venir porque sino se puede capturar, ¿de donde se sacan los pajaros para concurso? Esto es como las fichas de domino que una tira a la otra hasta la ultima.
ferran escribió:Tal como podéis leer, la generalidad de Cataluña, este año, no dará permiso para poder capturar, y así, evaluar el sistema de regulación de la actividad vigente. Los representantes de la federación catalana, se reunirán esta semana para debatir el tema. Yo personalmente, creo que ya no hay marcha atrás, ya que hace 2 años se regularon las capturas de manera que quedaron igual en toda España. Los de la consellería de territorio y sostenibilidad han estado dando largas hasta que han dado la noticia, tardísimo para que no haya tiempo de reacción por parte de los responsables federativos. Otro año más, el gobierno catalán está atacando a los silvestristas catalanes. Que yo sepa, si ya hay una ley que regulaba las capturas hasta el 2018, no se a que viene este cambio, ya que en toda España se puede capturar tranquilamente, y ahora se han sacado de la manga esta ley absurda.
Si amigo, nos quedan dos años para capturar y actuar legalmente, pero piensa, puedes enfocarlo de otra manera, ( me quedan dos años para no sacar la licencia, para no sacar la federativa etc. y, me quedan dos años para poder se furtivo, gracias a la cría en cautividad, podre vender todos los pájaros que capture, podre expoliar nidos y venderlos etc, y todo legal una vez los tenga en mis manos.) (Cría en cautividad)
Como se dice en mi tierra ellos hacen las leyes y nosotros las trampas. Mira amigo el silvestrismo yo lo llevo en mis venas, un silvestrismo mimando y respetando todo lo posible al pájaro, capturado o libre. Aran falta mas de dos leyes para que yo deje de ir a capturar.
No se si me abras entendido, pero lo que se pretende por esta gente es prohibir la captura sin que las diferentes administraciones sufran perdidas monetarias.