Mi primer huevo!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Turbo82

Mi primer huevo!

#1 Mensaje por Turbo82 »

Hola amigos, queria compartir con todos vosotros mi sorpresa y alegria. Esta tarde al llegar a casa, mientras aseaba la jaula a mis jilgueros, me he dado cuenta de que mi niña ya ha puesto su primer huevo. Imagino que la mayoria ya estareis acostumbrados, pero para mi es la primera vez, hay dejo una foto.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (668.83 KiB) Visto 3224 veces
mosaico

Re: Mi primer huevo!

#2 Mensaje por mosaico »

Enorabuena yo tengo verderones y se que se siente es una maravilla .disfruta la cria.suerte y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Esperemos que siga poniendo y que esten cojidos- suerte.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Compartir estos momentos con todos nosotros los hace aun mas importantes y eso demuestra tu entusiasmo y tu inmensa alegria.

Gracias y suerte, muchas suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Turbo82

#5 Mensaje por Turbo82 »

Gracias, hoy ya ha puesto el segundo, he leido por aqui en el foro que se le suelen quitar y poner de plastico para que salgan los polluelos a la vez, pero tambien que en el caso de jilgueros, en ciertos casos al ver la hembra manipularlos pueden aborrecerlos. Que me recomendais compañeros??

Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (423.17 KiB) Visto 3165 veces
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

Felicidades por esos huevos.Yo en tu lugar y por lo que parece la hembra es primeriza no los tocaria mucho. Es mas, por muy mansa que sea dejaria de tocarle el nido. A partir de ahi tu tienes que ver la situación. yo particularmente no tocaria nada por que la cosa pinta bien y cuanto mas se trastee mas posibilidades de que se tuerza.
Un saludo y suerte.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
makinsc

#7 Mensaje por makinsc »

Normalmente las jilgueras por instinto aguantan hasta el 3º o 4º huevo para iniciar la incubación con lo cual, yo no los tocaría. Dejala a ella que sabe lo que hace. No es como las canarias que al primero ya se meten a incubar.
Las jilgueras aún guardan esa parte del instinto, la gran mayoría.
Suerte con esa postura
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo con los compañero.

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#9 Mensaje por mosaico »

acertado,deja que la naturaleza siga su curso ,un saludo
Turbo82

#10 Mensaje por Turbo82 »

Vale pues eso are, gracias de nuevo a todos. Seguire comentando novedades y dudas.

Turbo82

#11 Mensaje por Turbo82 »

Buenos dias compañeros, sigo contando como van mis niños.
Ayer ya empezo a incuvar los huevos la hembra. Pude ver anoche que ya tenia tres huevos, no tengo foto porque no quise molestarlos. Tambien he podido observar que el macho en un par de ocasiones embuchaba a la hembra, tengo entendido que eso es bueno. Y poco mas que contar. Ahora un par de dudas, normalmente dia si dia no les estaba dando ortiga fresca recien cogida del campo, deje de darsela cuando vi el primer huevo, por si era perjudicial en algun sentido, ¿puedo seguir dandoles?, les encanta. Tambien os pongo la alimentacion que les doy por si estoy haciendo algo mal, mezcla de mistura compuesta por alpiste, perilla, negrillo, nabina, cañamon y cardo. Cada dos dias les pongo un golosinero con semillas de la salud. Les pongo tambien todos los dias brocoli fresco y les cambio el agua del bebedero tambien a diario. Tambien les pongo a mediodia cuando mas calor hace mas o menos una bañerita con un par de gotas de vinagre de manzana, les encanta bañarse. Y una mezcla de pasta de cria de esta amarilla, con cus cus y pasta para fructivoros. Y grit y hueso de sepia. Creo que no se me olvida nada. Por favor si veis que algo no deberia darles o al contrario me falta algo agradeceria me dieseis vuestra opinion. Ostras vaya parrafada!
Bueno, gracias de antemano.

Antonio Mor

#12 Mensaje por Antonio Mor »

Pues a mi me parece que lo estas haciendo perfecto.Si no fuese asi no tendrias estos resultados , aunque aun falta un poco para poder cantar victoria, pero vas por el buen camino.
No me queda claro si la pasta de cria se la pones a diario o un par de veces por semana.Yo se la podria a diario ya que ayuda mucho a embuchar a los pollos.Sobre la ortiga no se me ocurre ningún efecto dañino para nuestros pajaros, al contrario , así que yo se la seguiria dando.
Sigue sin "molestarlos" mucho que eso es muy importante.
Suerte y ya nos iras contando.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Turbo82

#13 Mensaje por Turbo82 »

Hola de nuevo amigos.
La pasta de cria si que la tienen todos los días, se la renuevo dia si dia no aunque no se la hayan acabado por si se estropea o algo. Una pregunta, he leído en algún mensaje que cuando están incubando no es bueno ponerle los baños, eso es cierto? Esque aquí en valencia ya esta haciendo mucho calor y disfrutan mucho con los baños, sobretodo la hembra.
Os dejo una fotito de los huevos, hoy les he vuelto a poner ortiga y mientras estaba distraída deborandola he aprovechado :grin:
Adjuntos
5huevos.jpg
5huevos.jpg (507.81 KiB) Visto 3057 veces
Lampa

#14 Mensaje por Lampa »

mosaico escribió:acertado,deja que la naturaleza siga su curso ,un saludo
el dia que me dieron ese consejo " deja que la naturaleza siga su curso " , los pájaros se fueron al cubo .
Debido a las perdidas sufridas, la verdad .. es una frase que me provoca arcadas y mal estar cuando la leo .

Turbo82 , suerte en el nacimiento de los pollos que todo vaya bien .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder