No le encuentro solución a este pardillo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cnpzipizape

Re: No le encuentro solución a este pardillo.

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno , al menos evolucionan favorablemente.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Taker

#17 Mensaje por Taker »

Gracias Manuel, la verdad que van evolucionando muy bien, le acabo de mirar el vientre al de la foto y a desaparecido el hinchado que tenia y unas venitas rojas muy finas que tenia marcadas,el estado anímico muy bueno el del pardillo y el mio también jeje.

amigo tito aunque paresca mentira no e encontrado ni escarola ni cardon en toda Algeciras hasta el viernes no ahi.(vayatelita) e comprado una mixtura que tenia escarola y cardon y a separarlas jeje. 4 euros me a costado un kilo, ya tiene que ser buena la joia jeje.

gracias compis y un saludo
Imagen
Enfilater

#18 Mensaje por Enfilater »

Pero la escarola no es laxante? Yo se la doy en un 3% en mi mixtura.

Igual me he perdido el post.
jesupajarito

#19 Mensaje por jesupajarito »

Buenas noches Taker, hay cosas que me suenan de haberlas vivido jej, sobre todo eso de rebuscar las semillas de una mixtura, creo que te habrás dado cuenta ya, que al rebuscar no sirven los montones grandes, se rebusca mejor haciendo montocitos pequeños, sino te vuelves loco,,paciencia y constancia, y un bocata de lomo en manteca y un redbull para antes de ir al curro.
Trabajalos que si comen y les va bien el tratamiento, seguro que se salvan.
Saludos.
Taker

#20 Mensaje por Taker »

jejeje pues si Jesupajarito me di cuenta compi jiji,ahi luchando por sarvarlos,gracias compi.
hola enfilater yo siempre se las e dado una vez por semana medio semillero y no e comprobado nada raro en las eces,no se hasta que proporcion de suministro actuara como lasante. haber los compañeros que opinan.
saludos.
Imagen
Enfilater

#21 Mensaje por Enfilater »

Taker escribió:
jejeje pues si Jesupajarito me di cuenta compi jiji,ahi luchando por sarvarlos,gracias compi.
hola enfilater yo siempre se las e dado una vez por semana medio semillero y no e comprobado nada raro en las eces,no se hasta que proporcion de suministro actuara como lasante. haber los compañeros que opinan.
saludos.
Un poco ayuda al tránsito intestinal. Igual que la semilla de lechuga. Si le das de más es laxante. Según tengo entendido

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Taker

#22 Mensaje por Taker »

hola compi, yo tambien tengo entendido eso jeje
un saludo
Imagen
Taker

#23 Mensaje por Taker »

buenos días compañeros, decir que el tratamiento a sido un exito pues los 3 pardillos estan estupendamente, muchas gracias amigo Tito!!. hoy estan en su dia de descanso de medicacion, les e puesto agua sin nada completamente y mañana empezaremos con la tanda de 5 dias de cunitotal y calcicolina, pero antes os quiero comentar algo que llevo desde ayer observándolos, cuando comen y tragan la semillas abren el pico y hacen puf puf y encuentro muchas semillas sin tragar y partidas o sea que estan los hongos otra ves dando la lata, pues tambien abren mucho el pico y mueven la lengua de un lado para otro, en fin que no se si seguir mañana con el cunitotal o hacerle un tratamiento contra los hongos que sea mas eficas que el que ya le hice hace dos meses que fue con micostatin. ufff esto es un no parar compañeros.
bueno os pongo unas fotitos de los tres mosqueteros.
Adjuntos
DSC_1480.JPG
DSC_1480.JPG (80.69 KiB) Visto 3001 veces
DSC_1478.JPG
DSC_1478.JPG (82.53 KiB) Visto 3001 veces
DSC_1477.JPG
DSC_1477.JPG (82.49 KiB) Visto 3001 veces
Imagen
goelcolorin

#24 Mensaje por goelcolorin »

Me alegroenormemente de esas mejorias, ojala no recaigan.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape

#25 Mensaje por cnpzipizape »

Excelentes noticias, esos pardillos tienen muy buen aspecto ya.

Gracias por mantenernos informados.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#26 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo y compañero taker,esos pajaros han cambiado al 100 x100, solo darle en golosinero semillas de escarola nada de semillas grasas la escarola es una semilla "refrescante" que favorece al sistema digestivo con propiedades depurativas y le ira muy bien,si ya no le das medicamentos mejor y si ves al pajaro activo no le des una segunda ronda de medicamentos,tenlos con la comida que los tienes,despues de un dia de descanso solo agua,darle durante tres dias seguidos calciocolina, solo eso,sobre lo que comentas de mover la lengua mirare mis apuntes a ver de que viene eso exastamente , tengo mi teoria pero lo haremos a lo seguro,suerte y un abrazo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tito colorin

#27 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo y compañero taker,lo de las semillas y lengua, podria ser acaros de garganta,si la dichosa gota del pulmosan o pulmomectine no la tiene puesta recientemente te recomendaria que se las admistraras,suerte y un abrazo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Taker

#28 Mensaje por Taker »

hola amigo tito, les puse la gota de derivado de pulmosan el 1 de febrero y se lo repeti el dia 15 tambien,porque veia que tenian calvas pero como se ve en la foto se an kedao pelaos, es como si quisieran escupir tienen algo que les molesta en la garganta no ahi dudas, y los observo y no se tragan muy bien las semillas las muelen. espero tu opinion amigo tito, para ver como puedo proceder.
muchas gracias Antonio y Manuel.
saludos
Imagen
tito colorin

#29 Mensaje por tito colorin »

Hola amigo taker,pues si lo pajaros hacen lo que comentas no hay duda que son acaros de garganta,que tiempo tiene el bote de pulmosan?si no le hace efecto no los mataran,suerte y un saludo
Imagen
Taker

#30 Mensaje por Taker »

hola amigo tito, lo compre a primero de año y caduca 2017, se lo eche a todos los pajaros y todos estan prefectos menos estos tres que se han empeñado en tenerme entretenio. tito te agradezco mucho tu dedicación amigo, gracias.
un saludo
Imagen
Responder