problema con jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Antonio Mor
Re: problema con jilgueros
Hola compi.De que año es la canaria?
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
buenas compañeros ha puesto un huevo mas, en total son 3. y ha sido la canaria lo del nido salir si se que salen para comer como tu dices tito pero ha salido bastante tiempo y despues ha vuelto, incuba y todo eso bien pero sale bastante del nido y lo tiene un poco destrozado, por otro lado la canaria de cobre oi ha puesto su primer huevo y esta la pobre que casi no sale, de todas formas ya mañana mirare si estan pisados los huevos de la españolita ya que han pasado varios dias no? saludos compis sois grandes,
- tito colorin
Hola compañero,la verdadera fiebre de la incubacion mayormente le viene al tercer huevo( no todas lo hacen),lo del nido orservalo vaya a ser que que quede tapado algun huevo,lo de mirar los huevos por si estan pisados esa maniobra la haces a partir de 7 o octabo dia de incubacion,suerte y un saludo
las canarias son nuevas compì, y ahora mismo acavo de ver si estan pisados los huevos son cuatro en total.. nose si es pronto.. mirar las fotos

esto es de la españolita.. la de cobre tiene dos huevos el primero lo puso ayer mas adelante los mirare si estan pisados...

esto es de la españolita.. la de cobre tiene dos huevos el primero lo puso ayer mas adelante los mirare si estan pisados...
bueno mas problemas.. la pareja de la canaria de cobre.. el martes me puso si primer huevo... y desaparecio del mapa.. ahora que hoy ha amanecido con dos huevos enteros, me encuentro uno roto y otro entero... consejo porque ya estoy desesperado
cuantos dias tienen esos huevos?
desde el domingo compañero..
- tito colorin
Hola compañero,dejalos al menos 8 dias para ver su estado,esos huevos tienen 4 dias,cuenta desde el siguiente dia de el ultimo huevo, a los 8 dias pones fotos nuevas, suerte y un saludo
vale para el lunes o martes subire haver, y lo de la otra pareja?? que puede ser q se coman los huevos?? el jilguero?? los he separado con la rejilla que se vean.. haber que pasa.
- tito colorin
Hola compañero,si ha sido la hembra teniendo la tipica concha de jibia o sepia, mal asunto ese,yo te recomendaria ponerles algo de pasta de cria al huevo--el huevo tiene muchas proteinas, y si sigue con esa falta lo mejor es descartarla para la cria,suerte y un saludo
si tienen pasta de cria al huevo, es mas me curado en salud y el unico huevo que tenia la canaria de cobre, se lo he puesto ala canari españolita q esta parece muy buena hembra y empolla y demas bien.(por cierto, vaya diferencia de huevos de españolita a la de bronce)
tambien la pareja de la canaria bronce, el jilgero y la canarian se buscan y se riñen y estado observando q el jilguero va a pisar y de hecho la canaria no ha seguido poniendo mas huevos... esto es por el tiempo?? ya que por la zona de aqui estan los vientos fuertes y el cielo gris??
tambien la pareja de la canaria bronce, el jilgero y la canarian se buscan y se riñen y estado observando q el jilguero va a pisar y de hecho la canaria no ha seguido poniendo mas huevos... esto es por el tiempo?? ya que por la zona de aqui estan los vientos fuertes y el cielo gris??
- tito colorin
Hola compañero, lo mas seguro es que sea por el tiempo, aun no tienen el celo afirmado,esas posturas con pocos huevos es por eso, nunca le dejes a una hembra un solo huevo empollando es una perdida de tiempo,aqui tambien a cambiado la temperatura, gracias a dios que en mi aviario les tengo puesto temperatura, y los cambios no son tan bruscos , en mi aviario se les mantiene a 24 grados grados o 26 grados,aun te quedan muchos meses de cria no te desesperes,suerte y un saludo
buenas compañeros, los huevos no estaban pisados, entonces se los he retirado.
Ahora le seguire poniendo su brocoli y demas para seguir encelando mas a los jilgueros y asegurar la pisa, el nido lo tengo puesto pero tengo la rejilla hechada para que no entren aun, dentro de unos dias le abrire para que pasen por si empiezan a poner huevos.
Ahora la actitud de la pareja de la canaria de cobre es la que me sorprenden porque se riñen mucho pero ala vez se buscan espero que sea bueno, un saludo compañeros.
Ahora le seguire poniendo su brocoli y demas para seguir encelando mas a los jilgueros y asegurar la pisa, el nido lo tengo puesto pero tengo la rejilla hechada para que no entren aun, dentro de unos dias le abrire para que pasen por si empiezan a poner huevos.
Ahora la actitud de la pareja de la canaria de cobre es la que me sorprenden porque se riñen mucho pero ala vez se buscan espero que sea bueno, un saludo compañeros.
- cnpzipizape
- Moderador
Creo que estas haciendo lo correcto.
Saludos y suerte.
[ Post made via Android ]
Saludos y suerte.
[ Post made via Android ]

Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Bueno después de una semana las parejas están así:
La canaria españolita mucho brocoli y huyendo del jilguero q la busca mucho y le canta, ala vez de que se riñen bastante.
La canaria bronce es la que mas huye porque el jilguero si se nota que tiene mas celo con las alas atrás y buscándola a tope por toda la jaula riñéndose aun mas.
Ningun huevo, solo un poco de movimiento de pelo para hacer un poco mejor el nido que ya tenian y poco mas...
Noto alas canarias una bajada de celo, tenia pensado cambiar los jilgueros de cada pareja invirtiendolos, que consejos me dais al respecto compañeros??? Un saludo.
La canaria españolita mucho brocoli y huyendo del jilguero q la busca mucho y le canta, ala vez de que se riñen bastante.
La canaria bronce es la que mas huye porque el jilguero si se nota que tiene mas celo con las alas atrás y buscándola a tope por toda la jaula riñéndose aun mas.
Ningun huevo, solo un poco de movimiento de pelo para hacer un poco mejor el nido que ya tenian y poco mas...
Noto alas canarias una bajada de celo, tenia pensado cambiar los jilgueros de cada pareja invirtiendolos, que consejos me dais al respecto compañeros??? Un saludo.