Como en todo esto del silvestrismo y la cría hay diferentes métodos y a día de hoy lo único que da o quita razones son las experiencias que tenemos en primera persona con nuestros pájaros.Lo que a unos nos funciona a otros no.
Normalmente suelo encerrar el mismo numero de pájaros que me quito en la temporada.No soy partidario de tener mas pájaros de los que se pueden cuidar en unas condiciones aceptables , así que ya me estoy quitando el primer problema , el exceso de pájaros , con lo que ello trae a la hora de transmitir enfermedades.Lo segundo , cumplo con la cuarentena de forma estricta , incluso de forma exagerada. Mínimo 40 días separados de los "viejos". A partir de esas dos premisas lo que hago es meter los ejemplares capturados en jaulones con alguna mixta que no sirva de nodriza y que ayudara a los nuevos a calmarse y buscar la comida y el agua mas rápido.De esa forma también evito poner comederos y bebederos abiertos que son menos higiénicos y mas con pájaros revoloteando.
En cuanto a la alimentación lo que hago es darles mixtura , la misma que a los otros pájaros.Hay gente que los pone a alpiste limpio , pero yo pienso que lo que hay que facilitar es la alimentación de esos pájaros por si hubiese que tratarlos que por lo menos tengan algo de "chicha" y el medicamento que le demos no le siente peor que la enfermedad. También les suministro pasta TH Indios , que se la comen que da gusto.A la pasta le añado pre y pro biotico junto con antifungico de la casa Disfa, así como ajo en escama, oregano, espirulina y ultra levura .Con esta alimentación el pájaro mantiene el peso y es mas factible que si tenemos que aplicarle algún tratamiento sea efectivo y beneficioso.
En la bebida le echo dos gotas de Promotor L el primer día.El segundo una gota de baicox con hepadif.El tercero agua limpia.Y desde el cuarto hasta el septimo Promotor L. A partir de ahí Promotor cada tres días durante la cuarentena.
Pues nada, ese es mi metodo y como he dicho antes a mi me funciona a la perfección. Seguro que a alguien le parecerá una barbaridad y lo mismo a otro le gusta y consigue buenos resultados con el.
Tomaaaaaa ladrillooooo

Un saludo.