Gran quiste de pluma curado por si solo.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Gran quiste de pluma curado por si solo.

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, os informo a traves de este post de algo muy interesante y que no habia visto nunca antes.

En el dia de ayer fui a mi aviario para proceder a intervenir y estirparle un gran quiste del tamaño de una canica que le habia ido saliendo desde el comienzo del verano a uno de mis canarios rojo mosaico sin pigmentar y que cada dia estaba creciendole mas, y me encontre con la agradable sorpresa de que en estos ultimos dias se le habia curado por si solo y ya no lo tenia, el ultimo dia que estuve anteriormente en mi aviario hacia unos 5 dias si que lo tenia todavia, se le apreciaba perfectamente a simple vista como podeis verlo en una de las fotos que os mostrare a continuacion, pero ayer ya no tenia ni rastro del quiste y se encontraba perfectamente bien, y por lo que se puede apreciar en la foto que tambien os muestro a continuacion del estado actual de la piel que recubria el quiste que presenta un orificio que por el aspecto que tiene se le ira cerrando solo sin problemas, Yo creo que revento la piel por el gran tamaño del quiste y este se desprendio, quizas rozandose el pajaro la zona en algun sitio al sentirse la molestia del reventon.

El antes.
Imagen Imagen

El despues.
Imagen Imagen

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
angelvosa

Re: Gran quiste de pluma curado por si solo.

#2 Mensaje por angelvosa »

Enhorabuena compañero te has ahorrado hacer de cirujano jeje. Un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Pues se ha librado de una buena cirugía la canaria, imagino que el quiste le habrá madurado, y con algún roce que llevara contra el, se le abrió y lo soltó......, que cosas oye, hace poco yo tenia un quiste en la cabeza ( no de pluma xD ), y debía de estar maduro, que al peinarme y darle un toque con las puas del peine, reventó, salió de ese agujerito lo que no está escrito, y con mucha paciencia y dolor, hasta la raíz saqué, me ha quedado la cocorota de lujo :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, he tenido suerte con este canario, le tengo un aprecio especial, todos los demas canarios que tengo en estos momentos en mi aviario son timbrados de pura raza y una parejita de españolitos, pero este canario aunque es de canto comun tambien lo mantengo porque a dia de hoy el tambien esta conmigo porque en un momento dado asi lo elegio, ya que ha tenido oportunidad de ser libre tras un dia salir de su jaula, porque la tenia en mi balcon y por un descuido quedo su puerta abierta, y pegarse una buena escapada volando libre por mi barrio de arbol en arbol volviendo posteriormente a las jaulas de mi balcon y dejandose coger, y ademas tambien tiene un canto bonito y muy agradable al oido, asi es que muy contento de verlo saludable ahorrandome su intervencion.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Los pajaros cada dia nos sorprenden con algun caso "misterioso"-
Me alegro mucho por el pajarillo, pues se ha librado de caer en tus manos, jajajajajajaja.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder