Canario enfermando. Necesito sus opiniones.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Canario enfermando. Necesito sus opiniones.

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, utilizando esta presentacion de Flagyl, la dosis es como bien comenzaste administrandole 16 gotas / 40 ml. de agua durante 10 dias consecutivos, y tienes Enrofloxacina (Seriflox, Floxaciven o cualquier otra presentacion) a mano ?, y sueles utilizar algun suplemento multivitaminico en su alimentacion en algunas ocasiones y cual es exactamente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
AnaMaría

#17 Mensaje por AnaMaría »

Hola de nuevo. Muchas gracias siempre por la ayuda que nos prestáis a los inexpertos.
En casa lo que tengo de antibiótico es Tabernil doxiciclina. Lo que no se es si desde que lo abrí hace cuatro meses es válido.
Tengo tambien de vitamina una solución que le daba a la canaria y me mandó el veterinario que se llama Anima Strah fortificante natural. Tengo complejo B de tabernil, tabernil muda, tabernil calcio y tabernil antiasmático. Pero de todo esto sólo le estoy poniendo el flagyl y las gotas de tobrex. No se si algo de esto que tengo sería necesario o le vendría bien. También tengo estracto de cardo mariano y echinacea estracto natural.
Ultimamente le estoy dando de comer una mezcla de semillas variadas sin avena de vital plus. A veces le introduzco fruta natural como manzana, pera e incluso zumo de naranja.
Espero que sirva de orientación.
Saludos
joseantonio30081968

#18 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, y que dosis de Anima Strah fortificante natural te indico el veterinario que le administraras a un canario cuando te lo indico ?

Y llevas administrandole el Flagyl jaabe desde el dia 27-10, como va con el bultito del ojo a dia de hoy, has notado alguna mejoria ya ?

[ Post made via Android ] Imagen
AnaMaría

#19 Mensaje por AnaMaría »

Hola de nuevo. Pues de las vitaminas me dijo que 0, 5 al dia. Yo recuerdo diluirsela en el agua, supongo que esos 0, 5. Yo lo veo prácticamente bien. El bulto al palpar no es duro, de hecho no tiene abultamiento. Lo unico que sigue con la calvita sobre el ojo. Canta muchísimo lo cual supongo que es buena señal, Y salta agilmente de un palo a otro, normal todo. El flagyl lleva desde el martes de la semana pasada. Las gotas dejé de Ponerselas el domingo que hacia ya 5 dias. No se si he de ponerle más días las gotas. Otra cosa es que a mi el veterinario me dio Stronghold para desparasitarlo y no se lu he puesto cuando le tocaba en septiembre, y ahora en espera se saber su debo ponerle otro mejor.
En cuanto pueda os adjunto fotos de la zona en cuestión para que veáis como va.
Un saludo

Adjuntos
20151103_161802.jpg
20151103_161802.jpg (305.4 KiB) Visto 2808 veces
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

La dosis de la vitaminas me parece buena, y parece que la evolucion con el tratamiento esta siendo tambien buena, Yo terminaria los 10 dias de Flagyl y una semana de Tobrex, y posteriormente nos muestras nuevas fotos del ojo para ver el resultado, saludos.

AnaMaría

#21 Mensaje por AnaMaría »

joseantonio30081968 escribió:La dosis de la vitaminas me parece buena, y parece que la evolucion con el tratamiento esta siendo tambien buena, Yo terminaria los 10 dias de Flagyl y una semana de Tobrex, y posteriormente nos muestras nuevas fotos del ojo para ver el resultado, saludos.

Muy bien muchas gracias.
Sólo una cosita más que se me ha olvidado comentar, y es que veo que refriega mucho el pico por los palos; supongo que es normal de lo que se supone que tiene.
Un saludo. Y seguiré informando , gracias de nuevo.
joseantonio30081968

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Primero en este caso Yo terminaria de administrar el Flagyl hada el dia 5-11, y el dia 6 nos comentas el estado del canario tras este tratamiento y una foto donde veamos el resultado en el ojo, y posteriormente valoramos todo esto y si pudiera ser conveniente administrarle alguna medicacion mas dependiendo de la sintonatologia que presente, saludos.

AnaMaría

#23 Mensaje por AnaMaría »

Hola muy buenas. Ayer fue el último dia que le administre flagyl. Al canario yo lo veo bastante bien está comiendo normalmente y sigue con sus cantos habituales. Al final le estoy dando vitamina B de tabernil porque al abrir la otra no me gustó el estado del producto que ya estaba abierto. Le he puesto 4 gotas en los 40 ml de agua. Adjunto las fotos del ojo que lo veo bastante bien, solamente que la zona de la cabeza donde ha tenido el problema sigue un poco más abultada que el otro lado pero la zona está blanda.

Última edición por AnaMaría el Vie Nov 06, 2015 1:38 pm, editado 1 vez en total.
AnaMaría

#24 Mensaje por AnaMaría »

Aquí van algunas fotos que antes no me han sido adjuntadas no se el motivo. Espero que ahora se vean.
Adjuntos
gru.jpg3.jpg
gru.jpg3.jpg (13.08 KiB) Visto 2785 veces
En esta se ve una pequeña herida que si hizo el otro día intentando que y no lo cogiera, con el pequeño saliente de la puerta se arañó y se hizo un poco de sangre, pero está bien. La he puesto porque se aprecia un poco el abultamiento de la cabeza que aún lo tiene, menos pero lo tiene.
En esta se ve una pequeña herida que si hizo el otro día intentando que y no lo cogiera, con el pequeño saliente de la puerta se arañó y se hizo un poco de sangre, pero está bien. La he puesto porque se aprecia un poco el abultamiento de la cabeza que aún lo tiene, menos pero lo tiene.
gru.jpg4.jpg (18.85 KiB) Visto 2785 veces
gru.jpg2.jpg
gru.jpg2.jpg (14.12 KiB) Visto 2785 veces
joseantonio30081968

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, mientras que no veas un empeoramiento del ojo, Yo ahora para potenciar los efectos del tratamiento te recomiendo que le administres durante 5 dias 16 gotas de Tabernil total (pajarerias) / 40 ml. de agua, y tras este tratamiento nos comentas su evolucion y estado.

Saludos.
AnaMaría

#26 Mensaje por AnaMaría »

Hola. Ante todo muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Le administraré tabernil total como me comentas y ya os cuento. Saludos a todos

joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Suerte Ana Maria !!!, saludos.
AnaMaría

#28 Mensaje por AnaMaría »

Hola. Después de tres días observo al canario un poco raro. Canta poco, se embola un poco de vez en cuando, y a veces baja al rincón de la jaula y se lleva así un rato. No lo veo muy bien. El ojo que desplumó lo noto normal, pero cuando está adormecido observo que cierra el contrario pero el otro se queda medio abierto, no se si tiene malo uno o el otro... Por otro lado la zona alta del pico (pegando al ojo que cierra más) tiene como mojada las plumas, parece que tiene como sangrecilla pero creo que es por su color naranja que da esa sensación, no se si es algo de los agujeros nasales. Yo el otro día pensé que era por el arañazo, pero estoy empezando a sospechar que aquello no tuvo nada que ver. Por otro lado la respiración es un poco más agitada de lo normal, no se si estará resfriado o será una enfermedad respiratoria o tiene que ver todo con el cuadro anterior. También está empezando a mudar (ufff todo junto...)
Le acabo de poner el desparasitario interno que ya le tocaba, una gota de Stronghold que me dió el veterinario una vez que me lo revisó, hace ya unos meses y sigo con las gotas de Tabernil total en el agua.
Espero que me puedan ayudar de nuevo, gracias.
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, para intentar valorar mas eficazmente como podriamos seguir tratando a tu canario para intentar terminar de recuperarlo de sus problemas, cuanto antes muestranos si puede ser unas fotos donde podamos apreciar bien el aspecto de sus heces y otras donde tambien podamos apreciar bien el aspecto de la piel de su pecho y vientre bien despejado de plumas ayudandote para separarselas de tus dedos humedecidos en agua.
AnaMaría

#30 Mensaje por AnaMaría »

Bien, en cuanto pueda le haré las fotos.
Os comento por otro lado que al poco de escribiros su estado había dado un giro de 180 grados, otra vez cantando, saltado de un estremo a otro de la jaula, comiendo, bebiendo... como si nada. Se ha llevado toda la hora del almuerzo cantando sin parar, totalmente normal. No se como estará ahora cuando llegue. En cuanto pueda os mando las fotos y os comento.
Saludos
Responder