Canario enfermando. Necesito sus opiniones.
Moderador: ALCHEMY
Canario enfermando. Necesito sus opiniones.
Buenos días. Necesito que me ayuden pues antes del verano se me murió una canaria (ustedes me ayudaron pero creo que llegué muy tarde) con unos síntomas parecidos a los que empieza a mostrar ahora el macho.
Hace unos días le salió un abultamiento en la cabeza por encima del ojo pero sin calvas ni nada, plumas incluidas, tenía la cabeza como un poco deformada. Ayer empecé a observar que presentaba alguna calva por encima del ojo. Esta mañana al despertarse tenía ese ojo pegado, con las plumas hacia dentro. Le he puesto la bañera y al meter la cabeza en el agua se ha despegado todo y presenta el aspecto que les voy a mostrar en la foto. De momento no está triste, hoy un pelín más que ayer, pero revolotea por la jaula y como digo ayer cantaba, pues he de decirlo es un canario que canta muchísimo. Le tengo muchísimo cariño, llevo tres años con él y como digo es un espécimen muy cantarín que no quisiera perderlo. Me estoy temiendo que sea la tricomoniasis, si pueden ayudarme en que debo hacer les estaré eternamente agradecida.
Hace unos días le salió un abultamiento en la cabeza por encima del ojo pero sin calvas ni nada, plumas incluidas, tenía la cabeza como un poco deformada. Ayer empecé a observar que presentaba alguna calva por encima del ojo. Esta mañana al despertarse tenía ese ojo pegado, con las plumas hacia dentro. Le he puesto la bañera y al meter la cabeza en el agua se ha despegado todo y presenta el aspecto que les voy a mostrar en la foto. De momento no está triste, hoy un pelín más que ayer, pero revolotea por la jaula y como digo ayer cantaba, pues he de decirlo es un canario que canta muchísimo. Le tengo muchísimo cariño, llevo tres años con él y como digo es un espécimen muy cantarín que no quisiera perderlo. Me estoy temiendo que sea la tricomoniasis, si pueden ayudarme en que debo hacer les estaré eternamente agradecida.
- Adjuntos
-
- gru.jpg (16.82 KiB) Visto 3329 veces
Re: Canario enfermando. Necesito sus opiniones.
Se me olvidó comentar que de vez en cuando abre mucho el pico y lo cierra inmediatamente. También sacude la cabeza y refriega el pico por los palos muy continuamente.
Hola puede que sean ácaros en la traquea, le has puesto la gotita de ivermictina alguna vez?, pulmosan o algún derivado...
Hola. Le pongo insecticida de Tabernil en spray cada cierto tiempo. Luego cada tres meses una gotita para desparasitarlo de Stronghold que me dieron en el veterinario. Pero esta vez se me ha pasado que le tocaba en septiembre. No he querido ponersela ahora por si hay algo más adecuadotal y como lo veo. Gracias por la resouesta
[ Post made via Android ]

Por favor si alguien más puede orientarme. No quisiera que pasara mucho tiempo para poder frenar lo que sea cuanto antes mejor. Gracias

- coroneldelinares2
Si quieres curarte en salud, busca spartrix de la casa esteve y corta un trozo del tamaño de un grano de alpiste y daselo directo. Y a ver como evoluciona. Esto se hace una sola vez y suele ir muy bien

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- jose el troki
hola anamaria parece ser que tiene tricomas yo le pondria en los ojos tobrex con antibiotico y directo al pico lo que te comenta el compañero coronel aspartrix ya que contiene Carnidazol, y si no encuentras el flagil tambien te valdria de venta en farmacia tambien le cambiaria ese tipo de palos que tienes en la jaula y le pondria de los normales suerte y un saludo
C.N.: HH-096.
Hola. Acabo de ponerle 16 gotas de Flagyl de 125ml en 40ml de agua. Y una gota de tobrex con antibiotico en cada ojo. El aspartix me han dicho que lo han retirado del mercado. ¿cuantas veces puedo ponerle las gotas al día?

- jose el troki
hola anamaria yo le pondria menos gotas de flagil para 40 ml unas 4 o 5 gotas canviale el agua a diario, el tobrex mañana y noche
asi entre 5 y 7 dias cuentanos como evoluciona suerte y un saludo
asi entre 5 y 7 dias cuentanos como evoluciona suerte y un saludo
C.N.: HH-096.
Hola, Muchas gracias por vuestra ayuda. El canario está mejor, lo noto totalmente normal en cuanto a comportamiento. Se lleva de nuevo todo el día cantando. Sigue teniendo la calva aunque no le ha avnazado, se le ha frenado. Le he puesto esa dosis en relación a otro post sobre mi otra canaria que se me murió creo que de lo mismo, en el que se me aconsejaba esa dosis. Espero no haberme pasado. Le pondré entonces menos gotas. Muchas gracias.
Hola. Mi canario está mejor. Gracias a Los que me habéis ayudado. Sólo Comentaros que lleva ya cinco dias de tratamientoi y voy a seguor hasta siete y apartor de ahi queria saber cuando debo cortarlo porque aún presenta la calvita sobre el ojo. Les agradecería mucho si me contestarán pues confío mucho en sus experiencias. Muchas gracias

- joseantonio30081968
Buenas Ana Maria, al final enfermo este canario tambien, que tratamiento le estas administrando exactamente desde el dia 27 - 10. que medicamentos estas utilizando y en que dosis ?, saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- coroneldelinares2
Ana Maria la calva puede incluso que la mantenga asta que mude, esas zonas las plumas no salen tan fácil lo importante es que se haya limpiado, si quieres puedes repetir tratamiento a los 15 días y desinfecta todos los accesorios y jaula.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Hola a todos.
Jose Antonio, le estoy dando Flagyl de 125. En principio lenpuse 16 gotas en 40ml de agua. Al aconsejarme que le pusiera menos le he estado poniendo 10 gotas. Lleva con el tratamiento desde el martes. También le pongo Tobrex 1gota en cada ojo. He desinfectado la jaula y todos los accesorios con lejía rebajada en agua muy caliente. Luego todo seco y limpio lo volví a meter dentro. La verdad es que el primer día al cogerlo noté ese abultamiento que comenté como muy duro. Ahora esa inflamación va a menos y al tocar la cabeza ya está más blanda. El está contento y normal en cuanto a comportamiento.
Jose Antonio, le estoy dando Flagyl de 125. En principio lenpuse 16 gotas en 40ml de agua. Al aconsejarme que le pusiera menos le he estado poniendo 10 gotas. Lleva con el tratamiento desde el martes. También le pongo Tobrex 1gota en cada ojo. He desinfectado la jaula y todos los accesorios con lejía rebajada en agua muy caliente. Luego todo seco y limpio lo volví a meter dentro. La verdad es que el primer día al cogerlo noté ese abultamiento que comenté como muy duro. Ahora esa inflamación va a menos y al tocar la cabeza ya está más blanda. El está contento y normal en cuanto a comportamiento.

Última edición por AnaMaría el Lun Nov 02, 2015 1:05 am, editado 1 vez en total.
Gracias.coroneldelinares2 escribió:Ana Maria la calva puede incluso que la mantenga asta que mude, esas zonas las plumas no salen tan fácil lo importante es que se haya limpiado, si quieres puedes repetir tratamiento a los 15 días y desinfecta todos los accesorios y jaula.