Que hariais en mi situacion? jilguero 2

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antonioluisjaen

Que hariais en mi situacion? jilguero 2

#1 Mensaje por antonioluisjaen »

Buenas, queria comentar que tengo 2 jilgueros, que de aspecto estan fenomenos (no estan embolados ni tristes), pero llevan varias semanas con diarreas. Les quite la mixtura que tenian por ver si era alguna semilla que les sentaba mal, pero siguen igual aun estando con alpiste limpio. Me he dado cuenta de que beben el doble de agua que el resto, (ya que se la cambio a diario) y todos los dias sin excepcion beben el doble de agua, y al soplarle las cascaras de alpiste llevo observando una semana mas o menos, que ambos tienen pedazos de alpites sin comer en el comedero y en la bandeja, es decir, como si partiesen algunos granos y no los comiesen o se coman medio nose,,, aqui os dejo unas fotos de las heces haber si os sirven de alluda, por adelantado os agradezco los consejos, pido alluda para que me dijerais que hariais en mi caso, ya que se que aunque no tengan mal aspecto no van a tardar mucho en tenerlo a este paso, ya que son varias semanas con heces raras, agradezco cualquier consejo, renedio o medicamento. Aqui os dejo las fotos de las heces. Contra la coccidiosis los trato cada dos semanas y no creo que sea eso, aunque no lo descarto ya que no soy entendido. Espero que me deis algun consejo aunque no sea a ciencia cierta pero por lo menos lo que creais o tenga pinta de ser y sus posibles soluciones.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20151002_122406.jpg
20151002_122406.jpg (302.36 KiB) Visto 3533 veces
20151002_122426.jpg
20151002_122426.jpg (328.08 KiB) Visto 3533 veces
20151002_122857.jpg
20151002_122857.jpg (319.23 KiB) Visto 3533 veces
20151002_122907.jpg
20151002_122907.jpg (214.81 KiB) Visto 3533 veces
20151002_122910.jpg
20151002_122910.jpg (233.09 KiB) Visto 3533 veces
joseantonio30081968

Re: Que hariais en mi situacion?

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, haber si nos puedes mostrar unas fotos del aspecto de la piel de su pecho y vientre bien despejado de plumas ayudandote de tus dedos humedecidos para con paciencia separarle bien el plumaje de esta zona, y con esto tendriamos muchos mas datos para poder valorar que les puede estar pasando a tus jilgueros ademas de las fotos de heces con las que ya se puede sospechar de alguna posible patologia, ademas indicanos que alimentacion les estas dando durante el ultimo mes y que tipo de medicamentos les has dado ademas del Baicox como preventivo como nos indicas y que dosis y durante cuantos dias les administras el Baicox cuando se lo administras, pero adelantarte que en mi opinion en cuanto a los tratamientos preventivos de enfermedades que incluyen la administracion de antibioticos u otros farmacos que puedan facilitar la creaccion de resistencias de agentes patogenos contra ellos y algunos problemas mas, comentarte respetando por supuesto tu opinion y la de todos los compañeros al respecto, que yo creo que no es adecuado ni saludable medicar con antibioticos a los pajaros sin sintomas de enfermedad y de forma preventiva por diferentes motivos, sencillamente por los mismos motivos que a ningun humano se nos ocurriria por ejemplo tratarnos con Mycostatin para tener menos posibilidades de poder tener un problema de hongos o tomarnos durante dias unos sobres de Frenadol para tener menos posibilidades de coger una gripe, y a partir de aqui yo considero que ademas de tratar de mantener a nuestros pajaros continuamente con una adecuada ubicacion y tranquilidad ademas de limpieza y alimentacion, la seguridad contra las enfermedades de nuestros aviarios tiene que estar basada en tres aspectos importantísimos:

-Evitar la entrada de infecciones foráneas o externas (cuarentenas de pajaros nuevos, control de la higiene de criadores visitantes, control de los alimentos)
- Control de enfermedades endógenas o internas (cuantos mas pajaros tengamos peor será la salubridad del aviario y la acumulación, poca limpieza y hacinamiento de nuestros pajaros hara que se originen enfermedades)
-Aumentar la resistencia por parte de las aves (por eso no es bueno medicar con antibióticos si no están enfermos porque entre otras cosas debilitan las defensas facilitando las infecciones y tambien la creaccion de resistencias de los agentes patogenos para una buena efectividad de los farmacos cuando los necesite necesariamrnte por enfermedad) con una adecuada alimentación reforzada con la administracion moderada de suplementos de vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos en las situaciones de maximo desgaste del organismo como por ejemplo son la muda, la cria y ante situaciones de estres o de tener que soportar bajas temperaturas a la interperie en invierno, además de suplementos proteicos y energéticos según las necesidades de cada época del año.

Y sin duda con estas pautas cuando sea necesario administrarles medicamentos para intentar solucionarles un problema de salud, estos seran mucho mas efectivos y eficaces en sus tratamientos.

Dicho esto, si necesitas cualquier aclaracion mas, solo tienes que preguntar e intentare ayudarte en lo que pueda, un saludote..
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
antonioluisjaen

#3 Mensaje por antonioluisjaen »

Muchas gracias por contestar Jose Antonio en principio.decirte que los tengo apartados de el.resto.de jilgueros, la alimentacion que les e dado.es una mixtura que ponia en el saco jilguero major deluxe rebajada con alpiste (es decir, un kg de esta mixtura que ya traia bastante alpiste por si sola mezclada por un kg de alpiste limpio), siempre con un semillero con grit. Enn realidad. Estos jilgueros llevan poco con migo y solo me ha dado tiempo.a medicarlos una vez, pero no fue con baicox fue con septrin, por cierto el.baicox que seria similar?. En cuanto a la higiene de mi "aviario" te puedo decir que es buena o al menos asi la.considero, estoy muy encima de ellos, decirte que he leido muchos comentarios en el foro tuyos y se que sabes mucho sobre esto y te ago caso en lo de no medicarlos a parte de cualquier otro consejo que me puedas dar. Aprovecho para preguntarte que si tampo co le darias mensualmete ajo como vermicida o que me aconsejas que le de como.remedio natural. Los jilgueros son de este año y hoy estwn cantando los dos mucho, asi que todavia no.deben de estar muy mal. Muchas gracias de nuevo y perdona las molestias un saludo. (Voy a echarle las fotos y las subo).

antonioluisjaen

#4 Mensaje por antonioluisjaen »

Adjuntos
Segundo pajaro
Segundo pajaro
20151003_140630.jpg (233.69 KiB) Visto 3461 veces
Segundo pajaro
Segundo pajaro
20151003_140609.jpg (276.23 KiB) Visto 3465 veces
Primer pajaro
Primer pajaro
20151003_141235.jpg (250 KiB) Visto 3465 veces
Primer pajaro
Primer pajaro
20151003_141309.jpg (243.57 KiB) Visto 3465 veces
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, las fotos de pecho y vientre dos pertenecen a un jilguero y otras dos a otro, vamos a comenzar por distinguirlos por jilguero 1 y jilguero 2 porque sus problemas son diferentes y sus tratamientos tambien lo seran, y las heces ?, indicanos que fotos pertenecen a un jilguero y que fotos a otro jilguero ?, para ir organizando bien los datos que podamos tener sobre la sintomatologia de cada uno de ellos, indicanos tambien hece cuanto tiempo les has administrado el Septrim, durante cuantos dias lo has hecho y que dosis les has puesto en bebedero.

Y como tenemos dos casos de jilgueros enfermos en este mismo post con patologias diferentes y tratamientos diferentes, para la mejor organizacion de sus tratamientos y seguimientos y no liarnos, Yo te recomiendo que este post lo dejemos aqui, y habras dos nuevos post para estos casos, uno para cada jilguero, y alli nos indicas los mismos datos que nos has dado en este post de cada uno de los jilgueros copiando los datos de este post y pegandolos en los nuevos post, acompañada cada informacion con las fotos de cada uno de ellos, pero separando los casos como te he indicado para no liarnos, de este modo todo sera mas comodo en mi opinion.

Y si quieres que posteriormente siga hechandote un cable para intentar recuperarlos, pues tras abrir los nuevos post como te he indicado, puedes informar en este post de la apertura de los nuevos post y automaticamente comenzamos s tratarlos rapidamente en los nuevos post.

Saludos.
antonioluisjaen

que harias en mi situacion? (jilguero 2)

#6 Mensaje por antonioluisjaen »

Este lo consideraremos "jilguero2" las fotos de su vientre y respectivas heces.

Adjuntos
20151002_122426.jpg
20151002_122426.jpg (328.08 KiB) Visto 3446 veces
20151002_122406.jpg
20151002_122406.jpg (302.36 KiB) Visto 3446 veces
20151003_141235.jpg
20151003_141235.jpg (250 KiB) Visto 3446 veces
20151003_141309.jpg
20151003_141309.jpg (243.57 KiB) Visto 3446 veces
antonioluisjaen

#7 Mensaje por antonioluisjaen »

Bueno ya he abierto 2 nuevos post, uno con cada jilguero distinguiendolos con su respectivos vientres y heces, el septrin se lo di hace un mes 4 o 5 dias 8 gotas por cada 40 ml. Saludos y gracias

antonioluisjaen

Re: que harias en mi situacion? (jilguero 2)

#8 Mensaje por antonioluisjaen »

Buenas, queria comentar que tengo 2 jilgueros, que de aspecto estan fenomenos (no estan embolados ni tristes), pero llevan varias semanas con diarreas. Les quite la mixtura que tenian por ver si era alguna semilla que les sentaba mal, pero siguen igual aun estando con alpiste limpio. Me he dado cuenta de que beben el doble de agua que el resto, (ya que se la cambio a diario) y todos los dias sin excepcion beben el doble de agua, y al soplarle las cascaras de alpiste llevo observando una semana mas o menos, que ambos tienen pedazos de alpites sin comer en el comedero y en la bandeja, es decir, como si partiesen algunos granos y no los comiesen o se coman medio nose,,, aqui os dejo unas fotos de las heces haber si os sirven de alluda, por adelantado os agradezco los consejos, pido alluda para que me dijerais que hariais en mi caso, ya que se que aunque no tengan mal aspecto no van a tardar mucho en tenerlo a este paso, ya que son varias semanas con heces raras, agradezco cualquier consejo, renedio o medicamento. Aqui os dejo las fotos de las heces. Contra la coccidiosis los trato cada dos semanas y no creo que sea eso, aunque no lo descarto ya que no soy entendido. Espero que me deis algun consejo aunque no sea a ciencia cierta pero por lo menos lo que creais o tenga pinta de ser y sus posibles soluciones.
El septrin se lo di hace un mes 4 o 5 dias 8 gotas por cada 40 ml.,
La alimentacion que les e dado.es una mixtura que ponia en el saco jilguero major deluxe rebajada con alpiste (es decir, un kg de esta mixtura que ya traia bastante alpiste por si sola mezclada por un kg de alpiste limpio), siempre con un semillero con grit.

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Antonio Luis, pues a partir de ahora trataremos el caso del jilguero 1 en el siguiente enlace http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=43037

Y el del jilguero 2 finalmente lo seguiremos tratando en este enlace.

En mi opinion mucho mejor asi para no liarnos, saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Oct 03, 2015 5:46 pm, editado 1 vez en total.
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Lo mismo que comente antes, va también para este lado, igual no tienen nada, o con la misma por lo que comentas podrían tener un problema de hongos.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

Re: Que hariais en mi situacion? jilguero 2

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, pues por los datos que nos das y por lo que podemos ver en las fotos, si ves que no empeora o que va mejorando poco a poco tras comenzar el tratamiento, sospecho como indica Alchemy que pueda ser un problema de hongos y sus consecuencias, y en este caso Yo comenzaria a tratarlo de momento con el siguiente tratamiento, ademas de mantenerlo solo en una jaula adecuadamente ubicado y con buena limpieza.

1. En cuanto puedas le pondria como alimentacion durante el tratamiento unicamente alpiste en comedero y si tienes tambien un poquito de cardo, perilla, achicoria y escarola, y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, ni hueso de jibia o sepia, ni grit mineral, ni carbon , ni frutas, ni verduras, ni tampoco la bañera, y como medicacion en bebedero le administraria en principio durante 21 dias en bebedero renovandolo diariamente 40 ml. de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado los 5 primeros dias le añadiria un buen Multivitaminico (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas, todo esto bien mezclado.

Y con este tratamiento iria valorando su evolucion y dependiendo del resultado, decidiriamos como seguir tratandolo posteriormente.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas seguir tratandolo, suerte y un saludo.
antonioluisjaen

#12 Mensaje por antonioluisjaen »

Muchas gracias a los 2. Juan antonio otra pregunta podria sustituir la achicoria y la escarola por perilla blanca? Esque en mi pueblo he preguntado y no he encontrado esas semillas, y como multivitaminico valdria AD3E de tabernil?
y otra cosa sino es mucho preguntar porque uno parece intoxicacion de higado y otro bacterias? no es porque desconfie jajaja es por si se me presentara algun caso futuro poder fijarme en esos sintomas para medicarlo de una manera u otra, perdona las molestias, saludos ya os ire comentando como evolucionan
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Antonio Luis, como multivitaminico en este caso veo mucho mas adecuado administrarle uno mucho mas completo como pueden ser por ejemplo de venta en pajarerias el Tabernil total ( 8 gotas / 40 ml. de agua) o Choque vitaminico de Pax pharma (una gota / 40 ml. de agua)

Un poquito de perilla blanca en este caso si que le puedes incluir como te he indicado en el tratamiento.

Y en cuanto a la diferente sintomatologia que presenta el jilguero de este post y el otro que tambien lo tienes pachuchillo en otro post, pues lo que podemos apreciar en las fotos que nos muestras de uno y de otro, ya ves que el aspecto de heces, pecho y vientre de uno y de otro no tienen nada que ver, entonces en.mi opinion los problemas que puedan padecer en un principio tampoco, y tampoco sin las analiticas correspondientes podemos saber a ciencia cierta el problema o los problemas que pueden tener exactamente, pero por la experiencia que podamos tener sobre la sintomatologia y los tratamientos de enfermedades en nuestros pajaros, lo que nos muestra las fotos y los datos que nos das sobre sus sintomatologias, estados animicos y demas datos, se puede sacar ciertas conclusiones y sospechar cual puede ser la causa de los problemas y en base a todo esto pues comenzar un tratamiento para intentar recuperarlos, que posteriormente el resultado del tratamiento nos ira indicando si hemos estado acertados a la hora de diagnosticar y de tratar el problema o no y si pudiera ser conveniente cambiar el tratamiento sobre la marcha si vamos viendo que un tratamiento no esta siendo positivo, pero mucho mas no podemos hacer para intentar recuperarlos sin servicios veterinarios.

Un saludo.
Responder