Jilguero de 20 días

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cnpzipizape
Moderador

Re: Jilguero de 20 días

#31 Mensaje por cnpzipizape »

Excelente noticia la que nos das, eso es que el tratamiento ha sido el adecuado.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tobi22

#32 Mensaje por Tobi22 »

Pero hay una cosa que va mal y es que empezó a perder las plumas de detrás de la cabeza y desde entonces no le han salido ninguna más. Es más, hace dos días de le veía demasiado despejado en la parte del pico por arriba y hoy justo encima de la cabeza también ha empezado a clarear, sin ninguna pinta de que le vayan a salir más. ¿Qué puede ser? Los demás colorines y mixtos ahora mismo están metidos de lleno en la muda, pero a todos se les ven los coñones tanto en la cabeza como por debajo y ninguno ha perdido tanto como este.
Mil gracias por los consejos compañeros.
joseantonio30081968

#33 Mensaje por joseantonio30081968 »

Tobi22 escribió:Pero hay una cosa que va mal y es que empezó a perder las plumas de detrás de la cabeza y desde entonces no le han salido ninguna más. Es más, hace dos días de le veía demasiado despejado en la parte del pico por arriba y hoy justo encima de la cabeza también ha empezado a clarear, sin ninguna pinta de que le vayan a salir más. ¿Qué puede ser? Los demás colorines y mixtos ahora mismo están metidos de lleno en la muda, pero a todos se les ven los coñones tanto en la cabeza como por debajo y ninguno ha perdido tanto como este.
Buenas Tobi, haber si nos puedes mostrar nuevas fotos donde podamos apreciar bien estas lesiones del plumaje que nos indicas, y valoramos este nuevo problema y decidimos si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Tobi22

#34 Mensaje por Tobi22 »

joseantonio30081968 escribió:
Tobi22 escribió:Pero hay una cosa que va mal y es que empezó a perder las plumas de detrás de la cabeza y desde entonces no le han salido ninguna más. Es más, hace dos días de le veía demasiado despejado en la parte del pico por arriba y hoy justo encima de la cabeza también ha empezado a clarear, sin ninguna pinta de que le vayan a salir más. ¿Qué puede ser? Los demás colorines y mixtos ahora mismo están metidos de lleno en la muda, pero a todos se les ven los coñones tanto en la cabeza como por debajo y ninguno ha perdido tanto como este.
Buenas Tobi, haber si nos puedes mostrar nuevas fotos donde podamos apreciar bien estas lesiones del plumaje que nos indicas, y valoramos este nuevo problema y decidimos si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna medicacion mas, saludos.
Por arriba (que ha sido en el último sitio donde las ha perdido junto encima del pico):
Imagen

Y por detrás:
Imagen
Imagen

El caso es que ya le están saliendo plumillas amarillas por debajo del pico, y por el vientre también tiene sus cañones.
joseantonio30081968

#35 Mensaje por joseantonio30081968 »

A dia de hoy sigues administrandole todavia la Calcicolina P como te indique ?
Tobi22

#36 Mensaje por Tobi22 »

joseantonio30081968 escribió:A dia de hoy sigues administrandole todavia la Calcicolina P como te indique ?
Si, las gotas medidas que me indicaste. Y alpiste solo por ahora también.
joseantonio30081968

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Tobi, pues aunque el jilguero va mejorando poco a poco con el tratamiento, todavia acumula demasiada grasa en el organismo que tambien repercute en el problema del plumaje, entonces Yo seguiria con la Calcicolina P como lo estas haciendo y la alimentacion que le estas dando durante el tratamiento de momento durante 9 dias mas y si te es posible reforzaria en este caso el tratamiento con la aplicacion a las noches y si puedes a las mañanas tambien de Fungarest crema 20 mg. (de venta en farmacias si todavia lo siguen vendiendo en las de España) en las zonas calvas de plumaje con la ayuda de un bastoncillo de oidos, y con esto seguiria valorando resultados, que Yo espero que sean buenos-

Suerte y un saludo.
Tobi22

#38 Mensaje por Tobi22 »

joseantonio30081968 escribió:Ok Tobi, pues aunque el jilguero va mejorando poco a poco con el tratamiento, todavia acumula demasiada grasa en el organismo que tambien repercute en el problema del plumaje, entonces Yo seguiria con la Calcicolina P como lo estas haciendo y la alimentacion que le estas dando durante el tratamiento de momento durante 9 dias mas y si te es posible reforzaria en este caso el tratamiento con la aplicacion a las noches y si puedes a las mañanas tambien de Fungarest crema 20 mg. (de venta en farmacias si todavia lo siguen vendiendo en las de España) en las zonas calvas de plumaje con la ayuda de un bastoncillo de oidos, y con esto seguiria valorando resultados, que Yo espero que sean buenos-

Suerte y un saludo.
Mil gracias por contestar Jose Antonio, buscaré la crema y a ver si me hago con ella.
joseantonio30081968

#39 Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo !!!, ya nos seguiras comentando los resultados del tratamiento.
Tobi22

#40 Mensaje por Tobi22 »

Pues todas las mañanas me acuerdo de que tengo que pasarme por aquí, pero como hasta la noche no puedo siempre se me olvida xD
El día 24 acabé de darle el tratamiento de Calcicolina, y justo ese día ya tenía los primeros indicios de plumillas en la cabeza. Desde entonces le han ido saliendo más y más, teniendo la cabeza a día de hoy con muy buen aspecto aunque no han terminardo de crecerle todavía. Lo mismo con la parte del pecho y vientre, le están creciendo a buen ritmo y los muslos los tiene completamente cubiertos.
Jose Antonio al final no pude encontrar la pomada aunque me quedó la duda de si el principio por el que me la recomendaste es el del ketoconazol, ya que por casa tenía otra pomada Daktarin con este principio. Pero no le eché ninguna viendo que ya le iban saliendo plumillas.
La verdad es que el tratamiento ha resultado ser muy bueno, mil gracias.
joseantonio30081968

#41 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues me alegro mucho del resultado que esta teniendo el tratamiento de este complicado caso Tobi, el Ketoconazol topico te lo habia recomendado con la intencion de reforzar el tratamiento aumentando el espectro del mismo, pero si esta siendo suficiente el tratamiento sin la utilizacion del Ketoconazol topico, pues estupendo.

Ahora, haber si nos puedes mostrar alguna fotillo mas del aspecto de su plumaje a dia de hoy y tambien de la piel de su pecho y vientre, le hechamos un vistazo y valoramos si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con alguna cosilla mas o no.

Que siga todo asi de bien bien con el replume y con la recuperacion general del jilguero, saludos.
Responder