Semillas o pienso

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gasat

Semillas o pienso

#1 Mensaje por gasat »

Hola, quiero preguntar por la experiencia que algunos de vosotros tengáis del cambio de semillas a pienso para jilgueros y mixtos, alguna recomendación. Ya que estoy decidido a pasarme al pienso pero tengo mis dudas de cómo hacer la transición.
Saludos

[ Post made via iPad ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

Re: Semillas o pienso

#2 Mensaje por cnpzipizape »

En este foro se ha hablado mucho sobre este asunto, por lo que tienes muchos post sobre este tema.
Puedes buscarlos pasando paginas o poniendo las palabras pienso legazin en el buscador del foro y asi los encontraras mas rapido.

En cuialquier caso supongo que alguien te respondera.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jorgechechu

#3 Mensaje por Jorgechechu »

Pues yo te cuento mi experiencia aunque ya haya varios post abiertos, porque hay que ir renovando... yo les mezclé las semillas con Legazin durante una semana, pero los cabrones buscaban la semillas y dejaban el pienso. Aumenté la dosis de pienso y algo comieron pero seguían buscando, así que un día les quité toda la mixtura y sólo les puse pienso. Los observaba varias veces al día y al final han tragado con ello, salvo un jilguero que el mamón se deja morir y el comedero sin tocar. Es el que me está costando pero los demás muy bien, comen algo menos, debe saciar más, pero me quito de suplementos vitamínicos.
gasat

#4 Mensaje por gasat »

[quote="Jorgechechu"]Pues yo te cuento mi experiencia aunque ya haya varios post abiertos, porque hay que ir renovando... yo les mezclé las semillas con Legazin durante una semana, pero los cabrones buscaban la semillas y dejaban el pienso. Aumenté la dosis de pienso y algo comieron pero seguían buscando, así que un día les quité toda la mixtura y sólo les puse pienso. Los observaba varias veces al día y al final han tragado con ello, salvo un jilguero que el mamón se deja morir y el comedero sin tocar. Es el que me está costando pero los demás muy bien, comen algo menos, debe saciar más, pero me quito de suplementos vitamínicos.[/
Hola, gracias por responder espero que más compañeros me cuenten sus experiencias, yo en concreto los tengo en una voladera y no puedo controlar cuales comen o no.
Saludos

cruz

#5 Mensaje por cruz »

Hola yo prove el pienso que si es más cómodo pero si te dedicas a los concursos de canto tienes que hechar les semilla

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
Jonathanjara

#6 Mensaje por Jonathanjara »

Mi humilde opinión (respetando por supuesto a todos, que seguro que los da buenos resultados no lo discuto), el pienso es para los perros y las semillas para los pajaros, insisto que solo es una opinión sin animo de decir nada a la gente que lo use que no discuto que los vaya bien o mal, un saludo a todos.

goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Como te comentan mas arriba, si pones en el buscador legazin, encontraras muchos, pero que muchos temas sobre el asunto, solo tienes que dedicarte a leer, pues hay opiniones para todos los gustos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Follet

#8 Mensaje por Follet »

Hola,
En mi caso en particular estuve usando pienso legacin para silvestres.la transicion de semillas , mis pajaros la hicieron bien sin problemas en ningun ejemplar.el cambio lo hice despues de la muda, durante todo un invierno tuvieron pienso...y la verdad es que en cuanto a beneficios...pues que aprovechaban mas la comida, menos cascaras por el suelo ...etc..
Por la situacion de los pajaros, en exterior, lo que note es que las heces eran muy pastosas...lo cual implicaba que en jaulas c2 me las dejaban hechas un cristo....
A mi me gusta ser escrupuloso con la limpieza, por lo que me obligaba cada dos dias a limpiar toda la jaula....
Ese fue el.motivo por el que decidi cambiar otra vez a semillas.
Con algun pajaro que tuve en interior eso no se produjo,es decir, heces compactas... Limpieza mucho mucho.mas facil...
Enfin esta es mi corta experiencia, espero te sirva de ayuda a la hora de decidir.
Saludos y suerte!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
gasat

#9 Mensaje por gasat »

Follet escribió:Hola,
En mi caso en particular estuve usando pienso legacin para silvestres.la transicion de semillas , mis pajaros la hicieron bien sin problemas en ningun ejemplar.el cambio lo hice despues de la muda, durante todo un invierno tuvieron pienso...y la verdad es que en cuanto a beneficios...pues que aprovechaban mas la comida, menos cascaras por el suelo ...etc..
Por la situacion de los pajaros, en exterior, lo que note es que las heces eran muy pastosas...lo cual implicaba que en jaulas c2 me las dejaban hechas un cristo....
A mi me gusta ser escrupuloso con la limpieza, por lo que me obligaba cada dos dias a limpiar toda la jaula....
Ese fue el.motivo por el que decidi cambiar otra vez a semillas.
Con algun pajaro que tuve en interior eso no se produjo,es decir, heces compactas... Limpieza mucho mucho.mas facil...
Enfin esta es mi corta experiencia, espero te sirva de ayuda a la hora de decidir.
Saludos y suerte!!
Hola gracias por seguir contando vuestras experiencias en realidad es lo que quiero, sé que en Google voy a encontrar miles de cosas pero es este foro el que me interesa y por eso espero que contéis vuestras experiencias para mí vitales para tener elementos de juicio, gracias amigos foreros.
Saludos

goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Yo me refiero cuando te decimos lo del buscador no a google, si no al buscador propio del foro, que solo te remite a post nuestros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

goelcolorin escribió:Yo me refiero cuando te decimos lo del buscador no a google, si no al buscador propio del foro, que solo te remite a post nuestros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente, el icono «buscar» se encuentra bajo los patrocinadores.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
gasat

#12 Mensaje por gasat »

cnpzipizape escribió:
goelcolorin escribió:Yo me refiero cuando te decimos lo del buscador no a google, si no al buscador propio del foro, que solo te remite a post nuestros.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente, el icono «buscar» se encuentra bajo los patrocinadores.
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Hola compañeros, aunque estoy leyendo opiniones dentro de la búsqueda, si alguien quiere decir cuánto tiempo lleva con pienso y si su experiencia está siendo positiva le estaría muy agradecido.
Un saludo

cnpzipizape
Moderador

#13 Mensaje por cnpzipizape »

A ver si se animan los compañeros y te cuentan algo de su propia experiencia reciente en este tema.

Saludos.
camperos

#14 Mensaje por camperos »

Gasta, si te sirve de algo, yo llevo utilizando legazin F1, ya desde hace un par de años, el resultado no es ni más ni menos que cuando les daba semillas, ni mejor ni peor, en cuanto q la salud y canto del penado se refiere.
En cuanto a euros, resulta más económico, y en cuanto a limpieza, más práctico y limpio.

Saludos, confió haberte servido de algo.

oxjied

#15 Mensaje por oxjied »

Tengo todos pájaros en voladera y uso pienso y algo de semillas. He comprobado que el pienso es mucho más digestivo pero es necesario combinarlo con algo de semillas, como chia, cardo mariano, etc.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Maestro
C.N. 6C-02
Responder