Vientre inflamado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathanjara

Re: Vientre inflamado

#16 Mensaje por Jonathanjara »

Hola Joseantonio, ya tengo encargada la anfotericina a un compañero del foro, y cuál sería la dosis de los medicamentos estos ? Y los días ? Un saludo y gracias de antemano.

[ Post made via iPhone ] Imagen
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Vas a utilizar en el tratamiento la Anfotericina B, el Seriflox (Enrofloxacina 2%) y el Hepavex 200 ?, los tres farmacos o alguno de ellos no ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Jonathanjara

#18 Mensaje por Jonathanjara »

pues como me recomiendes, por que tengo el hepavex, el seriflox y estoy esperando a que me llegue la anfotericina B
ALCHEMY
Moderador

#19 Mensaje por ALCHEMY »

A falta de una analítica de heces, yo creo que esos vientres podrían tener megabacterias como comenta Jose, pero yo le metería en esos 40 ml de agua que meterás en el bebedero, 3 gotas de baycox durante los tres primero días junto con los demás potingues, estoy casi fijo que coccidios también tiene, y eso podría joder al pájaro antes que las megas.
A ver si puedes colocar una foto de sus heces.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, pues me parece bien la sugerencia de Alchemy, sobre todo para el primer caso, pero puedes tratar a los dos jilgueros de la misma manera, y entonces si dispones de Baicox, Yo si una vez comenzado el tratamiento vas viendo que no empeoran o que van mejorando poco a poco, ademas de alimentarlos durante el tratamiento con una dieta de semillas muy baja en grasas, y sin frutas, verduras, grit mineral, hueso de jibia o sepia, y sin carbon vegetat, les administraria en bebedero durante 10 dias 6 gotas de Anfotericina B / 40 ml. y ademas los 3 primeros dias lo haria junto a 2 gotas de Baicox, 6 de Seriflox y una de Hepavex 200, todo junto bien mezclado, el tercer y cuarto dia le administraria lo mismo pero sin el Baicox, el sexto y septimo dia lo haria sin el Seriflox pero le volveria a poner Baicox, y el octavo, noveno y decimo dia le administraria solo la Anfotericina B junto al Hepavex 200, y vamos valorando sobre la marcha la evolucion, pero posteriormente si el resultado de este tratamiento es bueno, habria que administrar durante 5 dias mas un multivitaminico junto a un probiotico.

Esta es mi sugerencia, pero decidas como decidas tratar a estos jilgueros, buena suerte y un saludo.
Follet

#21 Mensaje por Follet »

Hola.
Yo en estos casos trataria los dos jilgueros de manera diferenciada.
Al primero le suministraria baycox juntamente con seriflox durante 5 dias.proporcion en 10ml de h2o ,dos gotas de baycox y 3 seriflox. El baycox los tres prineros dias.
El segundo jilguero si coincido con los compañeros y añadiria al tratamiento la anfo. A razon de,en 10mlde agua, dos gotas de baycox, tres de seriflox, dos de anfo.
Tratamiento este ultimo de 8 dias.de los cuales baycox los tres primeros, serflox hasta los 5,y la anfo hasta el dia 8.

Todo esto como comentan sin grit ni nada.unicamente alpiste perilla como base de su alimentacion, y algo de achicoria escarola y cardo mariano en botecitos.

Mucha limpieza, si es posible desinfectar jaula y utensilios cada 3 dias. En ambos casos. Mantenlos dentro de casa en un lugar calido y tranquilo.

Saludos y suerte!!!.
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Jonathanjara

#22 Mensaje por Jonathanjara »

Hola a todos, estoy a la espera de que me llegue la anfo, seguramente mañana, y voy aguantándolos poco a poco pero no sé si dará tiempo, comen y tal pero están embolados, aprovechando este post alguien sabe la caducidad del baycox ? Porque uno de los botes me eh dado cuenta que está así, no sé si será la caducidad o la fecha de creación.

Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (408.6 KiB) Visto 2772 veces
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Jonathan, mientras que esten embolados debes tratar de mantenerlos calentitos (sobre 30°C en su entorno) continuanente con la ayuda de alguna fuente de calor artificial, y debemos comenzar a tratarlos cuanto antes cn alguna medicacion aunque de momento no tengas todavia la Anfo, y en cuanto te llegue pues incorporas la Anfo tambien al tratamiento si te llega a tiempo.

Esa es la caducidad del Baicox que tienes, lo tienes caducado, te seria posible conseguir otro bote rapidamente o no ?, en caso de que no puedas Yo sustituiria el Baicox y Seriflox rapidamente en el tratamiento por el Septrim pediatrico (farmacias) y comenzaria cuanto antes su administracion durante 7 dias de 8 gotas / 40 ml. de agua, y ademas mientras que este embolado le administraria una gota directamente en la comisura del pico cada 12 horas.

Saludos.

Jonathanjara

#24 Mensaje por Jonathanjara »

Si compañero, ya tengo el baycox, a ver si me viene la anfo ya que no tardara, un saludo y muchas gracias

[ Post made via iPad ] Imagen
joseantonio30081968

#25 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues si tienes el Baicox, Yo comenzaria cuanto antes a administrarles el tratamiento que te indique utilizando de momento el Baicox, el Seriflox y el Hepavex 200 segun te lo indque, e incorporando la Anfotericina B en cuanto te llegue al tratamiento durante 10 dias como te indique, porque sino en mi opinion cada dia que estos pajaros enfermos pasen sin tratamiento disminuiran sus posibilidades de recuperacion.

Esta es solo mi sugerencia sobre lo que Yo haria en tu caso, respetando por supuesto lo que Tu decidas hacer, saludos.
Jonathanjara

#26 Mensaje por Jonathanjara »

Ya me ha llegado todo y le tengo el tratamiento ya, el agua lo tengo que cambiar a diario verdad ? Un saludo y muchas gracias

joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Si, debes renovar la medicacion cada dia y agitarlo si puedes varias veces al dia, porque la Anfotericina no se diluye muy bien en el agua, y para poder ir valorando los resultados del tratamiento, que tratamiento exactamente y que dosis has decidido administrarle de cada medicamento de entre las que te hemos ido sugiriendo los compañeros a lo largo del post ?
Jonathanjara

#28 Mensaje por Jonathanjara »

Hola Joseantonio, ya están con el tratamiento haber que tal, les eh metido a los dos lo mismo porque los eh vuelto a mirar los vientres y están completamente igual en los dos, en 40 ml de agua le eh metido 6 gotas de anfo, 6 de seriflox, 1 de hepavex y 2 de baycox, este tratamiento es el que más me han recomendado la gente y eh leído por Internet también a parte de ti Joseantonio, una pregunta el baycox y la anfo hay que meterlo en la nevera ? Porque la anfo pone conservar por debajo de 25 grados, lo que no sé si la nevera será demasiado, un saludo a todos y muchas gracias

joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Jonathan, suerte con el tratamiento.

El Baicox y la Anfotericina B oral no hay que conservarlo en nevera, es suficiente con conservarlos como cualquier medicamento humano que no hay que conservarlo en nevera.

Jonathanjara

#30 Mensaje por Jonathanjara »

Hola a todos, deciros que la evolución de los jilgueros a sido extraordinaria, de estar embolados que ya no daba ni 1 céntimo por ellos a los pocos días se pusieron mejor y mejor y al día de hoy los veo contentos y bien estirados, hoy es el último día de tratamiento que me recomendó joseantonio, lo que veo que sí tienen tocado es el hígado bastante, me han hablado muy bien de un tratamiento para hígados dañados, lo que no se es como debería dárselo si ya a partir de hoy o hoy que hacer si ponerlos vitaminas o algo, pongo unas fotos del vientre, un saludo y muchísimas gracias ya que dos de mis pájaros están hoy vivos gracias a vosotros, un saludo

Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (370.39 KiB) Visto 2675 veces
image.jpeg
image.jpeg (374.99 KiB) Visto 2675 veces
Responder