vinagre para piojos? bicarbonato?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gould

vinagre para piojos? bicarbonato?

#1 Mensaje por gould »

Hola copañeros, pue ayer me encontré una babosa en la voladera y tenia el vinagre de manzana a mano, para echar en el bebedero, y rocié a la babosa, y la fulminé al instante, mi pregunta es, podria ser efectivo con los piojillos, o sea rociar la voladera con vinagre diluido, y así minimizar los posibles daños a los pajaros con otros productos quimicos?.
He leido por otros foros que el bicarbonato diluido en agua es bastante efectivo, y tambien se cargará a otros como hormigas etc, no se si lo habran puesto por aquí, yo no lo he visto, y lo suelto por acá por si no están al tanto.
P.D. de momento no he visto bichillos, pero por si acaso
gracias
saludos avinagraos
Imagen
goelcolorin
Moderador

Re: vinagre para piojos? bicarbonato?

#2 Mensaje por goelcolorin »

Decirte que no tenia conocimiento de la efectividad de estos productos contra los piojos, no digo que no sea cierto, aunque ya te digo que jamas lo habia escuchado.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gould

#3 Mensaje por gould »

goelcolorin escribió:Decirte que no tenia conocimiento de la efectividad de estos productos contra los piojos, no digo que no sea cierto, aunque ya te digo que jamas lo habia escuchado.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Hola Alchemy, yo tampoco lo habia oido, :confusion-shrug: pero en otro foro (no lo menciono xq creo no se puede hacer publicidad de otros foros) si quieres te pongo el enlace, si se puede claro, y hay uno que dice que lleva tiempo usando, el bicarbonato diluido en agua para rociar por las jaulas y en polvo para los nidos y bandejas etc, y le va de fabula, no solo los mata, a los huevos los fulmina tambien, :violence-uzi: sino que tambien proteje de ellos.
Lo del vinagre ya lo he pensado yo, por lo de la babosa, que cascó en cero coma
Por probar no pasa nada, y mas barato no puede ser jeje
saludos matadores :obscene-drinkingcheers:
Imagen
gould

#4 Mensaje por gould »

te paso el enlace si no se puede lo borras y punto. en el mensaje nº 6 de este hilo
gracias
http://www.canariculturacolor.com/foros ... p?t=199729
Imagen
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

coño por provarlo no se pierde nada...y el bicarbonato no creo que afecta a nuestras aves..
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Hola Gould, ahora si soy ALCHEMY, antes el que te comentaba era el moderador Goelcolorin.
Hay muchos videos y paginas donde hablan de lo que tu comentas, yo en particular solo uso la famosa gota de ivermectina, y para rociar jaulas, incluso pájaros y etc, el menforsan, pero ya que hablas del vinagre y el bicarbonato sódico, te voy a dejar un video de los muchos que hay, donde hablan muy bien de estos remedios, yo nunca los he utilizado, pero si hay gente como el caso de esta persona del video que comentan que les ha ido cojonudamente, algo de cierto habrá.....

Un saludiño desde Galicia
Imagen
gould

#7 Mensaje por gould »

ALCHEMY escribió:Hola Gould, ahora si soy ALCHEMY, antes el que te comentaba era el moderador Goelcolorin.
Hay muchos videos y paginas donde hablan de lo que tu comentas, yo en particular solo uso la famosa gota de ivermectina, y para rociar jaulas, incluso pájaros y etc, el menforsan, pero ya que hablas del vinagre y el bicarbonato sódico, te voy a dejar un video de los muchos que hay, donde hablan muy bien de estos remedios, yo nunca los he utilizado, pero si hay gente como el caso de esta persona del video que comentan que les ha ido cojonudamente, algo de cierto habrá.....

Un saludiño desde Galicia
Coño un pequeño lapsus, xq se me metió en la cabeza que eras tu, será por lo fosforito del nick jeje, :redface: pido perdón a ambos.
y gracias por el aporte, :clap: desde luego pienso probarlo aunque sea para prevención, si no afecta a los pajaros no se pierde nada,y no ando con otros productos quimicos, que no soy muy partidario, prefiero los remedios caseros y naturales :grin:
saludos bicarbonatados
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#8 Mensaje por cnpzipizape »

Muy interesante que existan cositas barataitas y efectivas contra esos malditos bichitos.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Jose M. jimenez

#9 Mensaje por Jose M. jimenez »

En realidad cuando aun no existían ningún tipo de medicamentos para nuestros pajaros, ya se les aplicaba estos remedios, el bicarbonato el vinagre y el laurel todos son efectivos de hecho yo los uso hace muchos años con un resultado de efectividad del 100x100, esto es barato y efectivo, un saludo a todos de José Manuel
benyous77

#10 Mensaje por benyous77 »

Hola compi yo personalmente llevó. Dos años usando vinagre de manzana y genial luego uso bicarbonato sólo para nidos y luego diluido en agua pa las jaulas y cajones y fenomenal luego tienes un vídeo en youtube de criador nacional de canario malinois viene todo bien explicado

Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
gould

#11 Mensaje por gould »

Jose M. jimenez escribió:En realidad cuando aun no existían ningún tipo de medicamentos para nuestros pajaros, ya se les aplicaba estos remedios, el bicarbonato el vinagre y el laurel todos son efectivos de hecho yo los uso hace muchos años con un resultado de efectividad del 100x100, esto es barato y efectivo, un saludo a todos de José Manuel
Hola J.Manuel Pues muy agradecido por tus aportes, pero si son tan efectivos esos remedios de la "abuela" no entiendo como la mayoria no los usamos, unos por no saber (como yo) y otros que lo saben por?....., aunque a veces haya que recurrir a quimicos, pero mas vale prevenir que curar.
Por cierto, ¿tu como los usas? me interesa y me aplicaré el cuento :wohow:

saludos
Imagen
Enfilater

#12 Mensaje por Enfilater »

Muy bien lo que decís pero un inciso el bicarbonato es básico. No lo tengo del todo claro pero se neutraliza con el ácido

Sent from my GT-I9506 using Tapatalk
Enfilater

#13 Mensaje por Enfilater »

Mejor por separado pues

gould

#14 Mensaje por gould »

Enfilater escribió:Muy bien lo que decís pero un inciso el bicarbonato es básico. No lo tengo del todo claro pero se neutraliza con el ácido

Nadie ha dicho nada de mezclar esos productos, son por separado por supuesto, ya sabes que al mezclar productos se puede liar "parda" jeje
Imagen
Responder