Consejos para comprar un Jilguero a un criador nacional

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alablanca

Re: Consejos para comprar un Jilguero a un criador nacional

#16 Mensaje por alablanca »

Hola tatu39.Los parvas son jilgueros silvestres por lo tanto su venta esta prohibida a no ser que se tenga un nucleo zoologico para poder venderlos.Los mixtos de jilguero si los pudes sacar y campear , los jilgueros mutados tambien ....tanto parvas como mayors.Para sacar un silvestre a la calle se necesita una licencia para poder campear.No soy ningun experto en el tema de silvestrismo ya que yo me dedico a criar.S2
Tatu639

#17 Mensaje por Tatu639 »

Ahora todavía lo comprendo menos... Osea aquí en el grupo me estaban diciendo que lo comprase a un criador nacional, que esos jilgueros no necesitas licencia ni ser socio para campearlos, y ahora resulta que asta para estos jilgueros que están criados en cautividad y con sus papeles, tampoco podría sacarlos? Por favor que alguien me lo aclare, pq al final me voy a gastar 60 euros en un Jilguero y voy a seguir siendo un delincuente....

[ Post made via Android ] Imagen
Tatu639

#18 Mensaje por Tatu639 »

Al ser criados en cautividad ya no serían silvestres no? Pq no los sacas de la naturaleza si no de un criadero, igual que un canario

alablanca

#19 Mensaje por alablanca »

Hola tatu639 denuevo,los jilgueros silvestres no se pueden sacar a la calle si no tienes licencia para ello te vuelvo a repetir.Yo tengo jilgueros criados por mi que no han visto la luz del sol y tienen la anilla que te he dicho que es el numero de criador con el que estoy registrado.Los jilgueros parvas son los jilgueros de aqui los silvestres y los mayors son los del norte de Euraopa y son mucho mas grandes.
Los hibridos son cruzes entre dos razas distintas por ejm jilgueroxcanaria.Las mutaciones en los pajaros tambien se puden dar en la natruaraleza como en un criadero particular.Por eso los pajaros hibridados o mutados ya no los considera la ley como silvestres puros y entonces se puden sacar a la calle sin problemas.S2
alablanca

#20 Mensaje por alablanca »

Por eso te decia que te inormes bien.... tienes un pajeo mental de mucho cuidado.Ha habido alguien que te ha dicho que los pajaros que te interesan andan por los 250 euros.Date cuenta que un jilguero mutado anda sobre ese precio ya sea parva o mayor.Esos pajaros al no ser silvestres puros se pueden sacar a la calle .....se pueden vender como un canario o puedes regalarlos para que tu vecino los saque al parque .Por eso te decia que hicieses caso a ALchemy y comprases a alguien de conianza.De todas ormas si lo que querias era tener un jilguero para sacarlo a la calle..... tendra que ser uno mutado ya sea parva o mayor y el precio ya lo sabes.S2
Tatu639

#21 Mensaje por Tatu639 »

Me estas aclarando mucho, te lo agradezco de corazón, Esq en otro Post que ice un chico me dijo bastante despectivamente que si yo quería un Jilguero pa poder sacarlo sin problemas que tenia que comprarlo a un criador nacional... Entonces sea de criador o sea salvaje (cazado en época de caza por alguien con licencia anillado y tal)yo no puedo sacarlo si no poseo una licencia y carnet, da igual que sea cazado o criado por criador, sin licencia solo puedo sacar el mixto que tengo de jilguero y Canaria, de veras que te agradezco todo el tiempo que as perdido en contestar

Tatu639

#22 Mensaje por Tatu639 »

Jaja ja y si tengo un pajeo mental que no veas, pq unos te dicen una cosa y otros otra

oxjied

#23 Mensaje por oxjied »

goelcolorin escribió:Lo que esta claro es que si es barato algo debes sospechar, los jilgueros legales de cautividad no son nada baratos, rondan los 25o euritos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.

PD: Otro consejo, ten claro si quieres parvas, major u mutados.
Ojalá costasen eso. El año pasado compré dos a 50 euros el pico y este año me he puesto en contacto con otro criador de otra punta de España y también me los cobra a 50. A parte los gastos de envío. Saludos
Maestro
C.N. 6C-02
alablanca

#24 Mensaje por alablanca »

Hay mucha gente que te va a decir lo que le interesa..... la verdad es otra.Yo te aconsejo que compres a alguien que sepas que le gustan los pajaros y que los cuide ...porque a ti te interesa un pajaro sano.Los de los papeles....pues aqui te van a decir que compres legalmente l.Ahora......tu me diras que hace alguien cuando se le acumulan los pajaros....lo dejo ahi ....la verdad es que tenemos una ley de puta pena que tiene que cambiar si o si .....yo mientras tanto hago las cosas bien y no vendo jilgueros porque paso de movidas. .S2
Tatu639

#25 Mensaje por Tatu639 »

Oxiged piensa que 50 euros no es caro, eso ya vale un mixto, si Alablanca toda la razón, pero yo quiero un pájaro para disfrutarlo y poderlo sacar a la calle, pero viendo lo visto solo podre sacar el mixto, que lo tengo anillado con papeles de cesión número de criador y númerode cites

alablanca

#26 Mensaje por alablanca »

Pues ya sabes saca solo el mixto jjj.Por cierto para sacar un mixto no te hacen alta esos papeles que dices .Los mixtos con que tengan la anilla reglamentaria del año se pueden vender sin problemas y para sacarlos a la calle no te hace alta ni anilla.
Y te aclaro otra cosa los papeles de cesion.... a los que tanto haces mencion , no son validos en el caso de silvestres si no constan del numero identiicativo de nucleo zoologico.Para obtener ese numero hay que pedir permisos en las intituciones y seguir unas pautas de seguimiento control y cria de la raza en cuestion.No es nada sencillo conseguir el nucleo.Ademas que sale una pasta al cabo del año .
Hay mucha gente que te da un papel donde pone su anilla y el año de cria y con eso !a chutar piedras!.Repito ese papel sino consta del numero de nucleo zoologico no es valido.S2
alablanca

#27 Mensaje por alablanca »

Pues ya sabes saca solo el mixto jjj.Por cierto para sacar un mixto no te hacen alta esos papeles que dices .Los mixtos con que tengan la anilla reglamentaria del año se pueden vender sin problemas y para sacarlos a la calle no te hace alta ni anilla.
Y te aclaro otra cosa los papeles de cesion.... a los que tanto haces mencion , no son validos en el caso de silvestres si no constan del numero identiicativo de nucleo zoologico.Para obtener ese numero hay que pedir permisos en las intituciones y seguir unas pautas de seguimiento control y cria de la raza en cuestion.No es nada sencillo conseguir el nucleo.Ademas que sale una pasta al cabo del año .
Hay mucha gente que te da un papel donde pone su anilla y el año de cria y con eso !a chutar piedras!.Repito ese papel sino consta del numero de nucleo zoologico no es valido.S2
oxjied

#28 Mensaje por oxjied »

Tatu639 escribió:Oxiged piensa que 50 euros no es caro, eso ya vale un mixto, si Alablanca toda la razón, pero yo quiero un pájaro para disfrutarlo y poderlo sacar a la calle, pero viendo lo visto solo podre sacar el mixto, que lo tengo anillado con papeles de cesión número de criador y númerode cites

Si no me quejo del precio en absoluto. Eso sí, donde se ponga un jilguero u otro silvestre puro que se quiten los mixtos. Saludos
Maestro
C.N. 6C-02
Tatu639

#29 Mensaje por Tatu639 »

Claro a eso me refiero Oxiged, muchas gracias compañeros, así da gusto :) me aveis aclarado aclarado muchas dudas

Responder