Después de toda la información recopilada en el foro por alguna buena gente e decidido comprar un Jilguero a un criador nacional, e encontrado uno por Interne, me dice quees criador n acional y que los entrega anillados con papeles de cesión todo en regla para yo no tener que hacerme licencia ni carnet de socio federativa y demás, ahora bien, mi pregunta, que puedo hacer para comprobar que es un criador legal? Tengo que pedirle algo que le acredite, de ser así donde compruebo que lo que lo acredita es verdadero?
Por internet sin conocer, aunque yo nunca he comprado nada por el estilo, yo personalmente no me fiaría un pelo, en mil ladrones.com por ejemplo hay mucho de eso, habrá de todo como en botica, pero te puedes arriesgar a que te manden una mandarina en una caja de galletas, eso si te mandan algo después de que tu le hagas el ingreso en cuenta, yo miraría y de encontrar alguien, en este foro mismamente, o en algunos sitios que hay que aunque no son nada baratos, son de confianza, ahora no recuerdo el nombre luego miro, y si encuentro, te comento.
Muchísimas gracias alchemi, yo en mil anuncios compre un mixto de jilguero a un señor que se porto como un caballero, era criador nacional, me lo mando con su correspondiente anilla y papel de cadencia, y educado a jilguero, este otro me lo manda contrarembolso si quiero, el miedo q me da es que me mande una novella, pero que este sin anilla sin papel acreditativo y sin nada, me cuesta 20 euros más 27 el envío, si lo ago el pago primero, si no sube unos 60
Yo si he comprado en donde dices y hay de todo.Lo que te aconsejaria ,es que si vas a comprar un pajaro, lo hagas a pajaro visto y mas si es un jilguero,Lo de criador nacional y todas esas cosas no son ninguna garantia de nada.Te pueden dar una mierda de jiguero enermo y gastarte mas en las medicinas que en el pajaro.Y de comprar por envio un jilguero olvidate.Lo mejor es ver in situ el pajaro ,ver como pela las semillas como caga y que aspecto tiene.Ademas mirarle la tripa y que este decente.Yo compre unas parejas de canarios hace unos años por 15 el pico y me gaste mas en curarlos un mes que en los pajaros.Tenian candidas.Este año he comprado a un criador de timbrados unas hembras a 25 el pico.Las canarias ademas de tener buena planta ,estan sanas que es lo que se paga.Moraleja..... no compres pajaros sin verlos..... y los pajaros se pagan por su salud olvidate de pijadas.S2
Queria aclarar que porsupuesto el pajaro debe de tener su anilla ederativa de año.Pero no te creas que un criador porque tenga nucleo te va a vender un pajaro mas sano por el simple hecho de tener dinero y dedicarse a la venta.Hay mucha gente que criamos con pocos pajaros y cuidamos mucho mas lo poco que tenemos que algunos a los que se les hace publicidad y para lo unico que estan es para llenarse los bolsillos.Cuanto gente habra comprado jilgueros a alguno de esos "legales" y se le han muerto a los 10 dias.Ademas lo del nucleo es una chorrada porque si tu no lo tienes te da lo mismo tener los papeles para criarlos tu en tu casa.S2,
Aiablanca lo que quiero es tener un Jilguero Legal, para poder salir a la calle sin necesidad de que me multen o que tenga que sacarme licencias carnets y mierdas que no voy a utilizar, pq eso ya es una tasa fija que hay que pagar mientras tengas pájaros silvestres, como yo no quiero pagar esas tasas que no me sirven para nada, ten cuidado con eso que dices de comprar en mano aunque no sea a un criador nacional que aquí te van a crucificar más de uno... Que aquí cada uno interpreta las cosas como quiere en vez de ir de buen rollo y explicarlas
Lo que esta claro es que si es barato algo debes sospechar, los jilgueros legales de cautividad no son nada baratos, rondan los 25o euritos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ.
PD: Otro consejo, ten claro si quieres parvas, major u mutados.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Gelcolorin estoy muy verde, que es parvas Major o mutados? Tu cuenta que a mi eso no me supone dinero pq solo lo pagare una vez, yo solo quiero un ejemplar, lo que no puedo permitirme es pagar cada año licencias
Hola Tatu639..... solo queria darte mi opinion y aconsejarte con la intencion de que no te timen.Yo no te he dicho que no compres a un criador nacional si no por avor lee bien lo que he dicho.Te he dicho que compres a alguien de conianza con anilla ederativa y que hagas caso a Alchemy porque te veo un poco verde.
Tampoco has dicho en el post para que querias el jilguero.....ahora nos acabamos de enterar.Me parece que para lo que quieres tu el jilguero..... tambien vas mal encaminao , asi que enterate bien porque igual , el que te tienes que andar con cuidado eres tu.Y que conste ,que te lo digo con toda la buena intencion del mundo.
Mira soy criador nacional como dices tu, mi anilla es HE-057 y por mucho que crie pajaros en mi casa no he vendido uno en mi vida.¿a que no sabes por que?.Pues porque no tengo nucleo y crio parvas.
¿y a que no sabes porque tampoco saco un pajaro a la calle?.Porque no tengo licencia para ello.Asi que no creo que a mi me pase nada .....porque yo lo que tengo en mi casa lo tengo legal.
Si te crees que aqui alguien para sacar un jilguero a la calle se va a gastar lo que te quieres gastar tu .....pregunta por ahi y veras todos los que hay.Inormate bien porque muchas veces creemos por lo que nos cuentan por ahi que ya lo sabemos todo y luego vienen las sorpresas.
Un saludo y no te tomes a malas las cosas que luego te puedan venir bien!
Por cierto, jilgueros con papeles los tienes en 60 euros pero esos me parece que no te valen para lo que quieres tu..... porque son parvas.El compañero de Mostoles no va mal encaminao con la respuesta que te ha dado.Me parece que ese precio es mas acorde a tu necesidad.Inormate bien y como te he dicho al principio !que no te timen!
Alablanca por favor explicame pq no me sirve para lo que yo lo quiero? Que quieres decir? No me lo tomo a mal, al contrario, te agradezco que me des información, yo lo quiero para que cante y ya está, pa poder llevármelo de paseo por la calle, explicame por que no me sirve que me quedo con la intriga, tampoco tengo ni idea de que son parvas ni parvos je je je, ya lo e puesto arriba, estoy muy verde,te agradecería que me explicases
Sí lo compro con anilla federativa y papeles de cadencia del criador con su número de criador no podría sacarlo a la calle legalmente sin que me multen?