SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que es?
Re: SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que
Perdonadme porque no quiero ser pesada, pero éste es el aspecto que presenta hoy su patita, y como la tiene todo el día, estirada y además hoy muy muy roja. Por si puede servir de pista
- Adjuntos
-
- 10478182_1009414799082147_309076445718933214_n.jpg (18.65 KiB) Visto 3916 veces
- joseantonio30081968
Buenas Ana Maria, me alegra que os haya gustado el video y gracias por tus palabras, y puedes preguntar todo lo que necesites sin ningun problema, aqui nos intentamos ayudar unos a otr@s con todas las dudas que nos puedan ir surgiendo con el trato de nuestros pajaros, y haber que van opinando los demas compañeros, pero en mi opinion el problema que presenta tu canaria que afecta a ojos y plumaje parece principalmente un episodio de Tricomoniasis con un cuadro patologico agrabado por otras posibles patologias, y yo directamente la trataria contra estas patologias cuanto antes de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, aparte de separar a esa canaria porque es muy contagioso, en una jaula solita y adecuadamente ubicada en un sitio tranquilo, calentito y con mucha limpieza.
1. Mantenerla continuamente con buenas medidas de limpieza y hacia el tercer dia del tratamiento desinfectar jaulas y sus accesorios (palos o perchas, comederos, bebederos, etc .. ) lo mejor posible, y poniendole de alimentacion mientras dure el tratamiento, la mixtura que le des normalmente y la mezcla de medicamento que le toque en cada momento, absolutamente nada mas.
2. Para intentar tratar la tricomoniasis ademas de las bacterias patogenas y hongos que haya podido detectar el veterinario en la analitica, contando con que tengamos suerte y los hongos no sean del genero aspergillus que esto agravaria muchisimo el cuadro patologico y en mi opinion como minimo habria que intentar tratar incluyendo en el tratamiento la Anfotericina B, pero crucemos los dedos para que no sean de este genero y podamos evitar esta fuerte medicacion, y despues de aclarar esto que lo iriamos valorando sobre la marcha segun vaya evolucionando la canaria con el tratamiento, y pensando en las demas opciones de estos patogenos que puedan estar afectando a tu canaria con mas posibilidades, pues por la sintomatologia que presenta Yo comenzaria a tratarla administrandole durante 10 dias en bebedero la cantidad de 40 ml renovandolo diariamente, de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con los 40 ml. de este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a estos 40 ml. del preparado posteriormente añadir cada dia durante los 10 dias 16 gotas del Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.) que tienes y 4 gotas de Hepadif (farmacias), y ademas a todo este preparado medicamentoso añadirle tambien los 7 primeros dias 4 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias), removiendo bien toda la mezcla, y ademas de todo esto en este caso Yo le aplicaria directamente en los ojos afectados durante los primeros 7 dias una gota de Tobradex (farmacias) dos veces al dia y si pueden ser tres pues mejor.
3. Y si tras administrarle todo lo indicado hasta ahora la evolucion es buena, pues Yo despues le administria tambien durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico que contenga entre otras mucha vitamina A como por ejemplo una gota de choque vitaminico de lafi ( pajarerias ) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Ultralevadura o capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, para entre otras cosas reponer fuerzas y defensas en su organismo.
Y con todo esto, Yo creo que las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento, y durante el tratamiento iriamos valorando su evolucion por si pudiera ser necesario cambiar alguna pauta del tratamiento si no evolucionara positivamente con este.
Esta es mi sugerencia Ana Maria, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canaria, mucha suerte y un saludo
1. Mantenerla continuamente con buenas medidas de limpieza y hacia el tercer dia del tratamiento desinfectar jaulas y sus accesorios (palos o perchas, comederos, bebederos, etc .. ) lo mejor posible, y poniendole de alimentacion mientras dure el tratamiento, la mixtura que le des normalmente y la mezcla de medicamento que le toque en cada momento, absolutamente nada mas.
2. Para intentar tratar la tricomoniasis ademas de las bacterias patogenas y hongos que haya podido detectar el veterinario en la analitica, contando con que tengamos suerte y los hongos no sean del genero aspergillus que esto agravaria muchisimo el cuadro patologico y en mi opinion como minimo habria que intentar tratar incluyendo en el tratamiento la Anfotericina B, pero crucemos los dedos para que no sean de este genero y podamos evitar esta fuerte medicacion, y despues de aclarar esto que lo iriamos valorando sobre la marcha segun vaya evolucionando la canaria con el tratamiento, y pensando en las demas opciones de estos patogenos que puedan estar afectando a tu canaria con mas posibilidades, pues por la sintomatologia que presenta Yo comenzaria a tratarla administrandole durante 10 dias en bebedero la cantidad de 40 ml renovandolo diariamente, de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. (farmacias) bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con los 40 ml. de este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a estos 40 ml. del preparado posteriormente añadir cada dia durante los 10 dias 16 gotas del Flagyl jarabe (125 mg / 5 ml.) que tienes y 4 gotas de Hepadif (farmacias), y ademas a todo este preparado medicamentoso añadirle tambien los 7 primeros dias 4 gotas de Tabernil Doxiciclina (pajarerias), removiendo bien toda la mezcla, y ademas de todo esto en este caso Yo le aplicaria directamente en los ojos afectados durante los primeros 7 dias una gota de Tobradex (farmacias) dos veces al dia y si pueden ser tres pues mejor.
3. Y si tras administrarle todo lo indicado hasta ahora la evolucion es buena, pues Yo despues le administria tambien durante 5 dias una mezcla en el bebedero de un Multivitaminico que contenga entre otras mucha vitamina A como por ejemplo una gota de choque vitaminico de lafi ( pajarerias ) / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero junto con un probiotico que tengas y si no tienes pues puedes comprar Ultralevadura o capsulas de levadura ( farmacias ) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo que viene dentro de las capsulas por bebedero y todo esto bien agitado, para entre otras cosas reponer fuerzas y defensas en su organismo.
Y con todo esto, Yo creo que las posibilidades de recuperacion de tu canaria seran mayores cuanto antes comiences el tratamiento, y durante el tratamiento iriamos valorando su evolucion por si pudiera ser necesario cambiar alguna pauta del tratamiento si no evolucionara positivamente con este.
Esta es mi sugerencia Ana Maria, pero decidas como decidas tratar los problemas de tu canaria, mucha suerte y un saludo
Última edición por joseantonio30081968 el Sab Jun 13, 2015 12:23 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Muchas gracias Jose Antonio, le daré todo o que me has dicho. Sólo tengo unas pequeñas dudas, el fluconazol es en cápsulas, ¿debo abrirlas y poner el polvillo en el agua? Y el flagyl que tengo es de 125 no de 250, Eso es lo que no he entendido bien. Os iré comentando la evolución. Muchas gracias de nuevo.
Otra cosa, en la farmacia me han dicho que Hepadif está dado de baja, pero no han sabido darme uno similar pues al no tener acceso al principio activo no sabían cual darme. ¿Qué puedo darle en ese caso?
- joseantonio30081968
Buenas Ana Maria, en cuanto al Fluconazol abres la capsula y hechas el polvillo de su interior en el agua y lo mezclas bien, y en cuanto al Flagyl jarabe al ser la que Tu tienes la presentacion de 125 mg de metronidazol / 5 ml. pues le administras 16 gotas / 40 ml. de agua o en este caso del preparado de fluconazol que te he indicado, y ya te lo he corregido tambien en las indicaciones del tratamiento que te he dado.AnaMaría escribió:Muchas gracias Jose Antonio, le daré todo o que me has dicho. Sólo tengo unas pequeñas dudas, el fluconazol es en cápsulas, ¿debo abrirlas y poner el polvillo en el agua? Y el flagyl que tengo es de 125 no de 250, Eso es lo que no he entendido bien. Os iré comentando la evolución. Muchas gracias de nuevo.
- joseantonio30081968
Si que hay otras opciones de Protectores hepaticos, pero prueba a seguir intentando conseguir el Hepadif en otras farmacias porque este va muy bien y todavia hay farmacias que te lo traen de un dia para otro si se lo pides, y si definitivamente no lo podrias conseguir en ninguna farmacia de tu entorno, pues no te preocupes que ya te indicaria otras opciones, saludos.AnaMaría escribió:Otra cosa, en la farmacia me han dicho que Hepadif está dado de baja, pero no han sabido darme uno similar pues al no tener acceso al principio activo no sabían cual darme. ¿Qué puedo darle en ese caso?
- joseantonio30081968
Y en cuanto a esta patita que no apoya la canaria, para intentar recuperarla primero revisasela bien y asegurate de que no haya rotura, y si no la hay Yo le aplicarle muy suavemente en esta pata y dedos un poquito de pomada Terra cortril (farmacias) durante 10 dias a las mañanas y a las noches.AnaMaría escribió:Perdonadme porque no quiero ser pesada, pero éste es el aspecto que presenta hoy su patita, y como la tiene todo el día, estirada y además hoy muy muy roja. Por si puede servir de pista

Hola. parece mentira pero solo me encuentro inconvenientes. El fluconazol solo he podido encontarlo en polvos 10mg/ml, no se cuando.to he de ponerle. el hepadif no lo hay en ninguna farmaci. cuanto más prisa peor... ainsss
[ Post made via Android ]

He estado leyendo por aquí otros post y como no he encontrado nada en farmacias similar al hepadif pues he comprado estracto de cardo mariano. Os cuento, que aunque todavía ni he podido empezar el tratamiento adecuadamente (de momento sólo tiene flagyl y tabernil doxiciclina en el agua y las gotas de los ojos) hoy la veo un poco mejor. anoche le puse las gotas en los ojos y parece que está mejor. Lo de la pata es extraño, pues no parece rota (según mi poca experiencia en esto) pero es un síntoma que mostró desde el principio y que se ha ido agravando a la vez que todo el estado de salud. La observo como comento un pelín mejor. Estoy buscando mientras la dosificación de la suspensión de Diflucan 10mg/ml para poder ponerle todo el preparado correctamente. Si alguien me lo puede indicar lo agradezco, pues así voy sobre seguro. Gracias y os seguiré informando.
A ver, una duda. Me han vendido Doflucan 10mg/ml en polvos para suspensión oral. Atendiendo a la dosis de fluconazol 50mg ( el contenido de una cápsula en un litro de agua) supongo que he de añadir 5ml de Duflocan ya disuelto en agua el preparado en 1litro de agua ¿Es correcto?
- joseantonio30081968
Buenas Ana Maria, tranquila que con lo que nos indicas que le estas administrando ya, si que has comenzado a tratarla muy adecuadamente, aunque todavia no le estes administrando el Fluconazol que enseguida comenzaremos con el, pero antes indicanos para ajustar una dosis adecuada del Fluconazol que has encontrado, como viene para administrarlo, en forma de jarabe o en sobres de polvo para diluir en agua ?, y si es en sobres que cantidad contiene cada sobre ?
En cuanto al Protectir hepatico Hepadif, si no lo has podido conseguir en las farmacias de tu entorno y has conseguido el Extracto de cardo mariano sin base alcoholica, pues con este producto tambien vas bien como protector hepatico en el tratamiento, en dosis de 4 gotas de Extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua.
Me alegra leer que la canaria de momento esta reaccionando positivamente al tratamiendo, haber si conseguimos recuperarla !!!
En cuanto al Protectir hepatico Hepadif, si no lo has podido conseguir en las farmacias de tu entorno y has conseguido el Extracto de cardo mariano sin base alcoholica, pues con este producto tambien vas bien como protector hepatico en el tratamiento, en dosis de 4 gotas de Extracto de cardo mariano / 40 ml. de agua.
Me alegra leer que la canaria de momento esta reaccionando positivamente al tratamiendo, haber si conseguimos recuperarla !!!

Pues es un bote con polvos para suspensión orales, de esos que hay que ponerles agua. Diflucan 10 MG/ML. pone que 1ml de suspensión reconstruida contiene 10mg de fluconazol. Por otro lado el extracto que he.comprado en su composición solo pone que tiene eso, ningún otro componente, por lo que supongo que no hay nada de alcohol. Gracias, José Antonio, no sabes lo que te agradezco tu ayuda.

- joseantonio30081968
Ana Maria, este Diflucan antes de administrarlo deben preparartelo en la farmacia para su correcta administracion o prepararlo Tu misma como te indica las instrucciones del prospecto si sabrias hacerlo adecuadamente, y posteriormente a prepararlo adecuadamente para que cada ml. del jarabe resultante contenga 10 mg. de Fluconazol, pues para poder administrarselo correctamente a la canaria, solo seria hacer un preparado mezclando bien 5 ml. de este jarabe en 1 L. de agua., o 2,5 ml. del jarabe en 1/2 L de agua, etc ...
Si Tu no sabrias preparar correctamente el jarabe, puedes pedirle a un farmaceutic@ que te lo haga o que te indique como hacerlo, y una vez preparado el jarabe, este adecuadamente conservado creo que solo es eficaz durante 28 dias.
Si Tu no sabrias preparar correctamente el jarabe, puedes pedirle a un farmaceutic@ que te lo haga o que te indique como hacerlo, y una vez preparado el jarabe, este adecuadamente conservado creo que solo es eficaz durante 28 dias.

Gracias, creo que es sencillo, pues indican la cantidad de agua que hay que ponerle con una señal en el bote, luego se mezcla bien y le pondré a medio litro la la cantidad que me has indicado. Bueno, pues ya que lo tengo.todo vamos manos a la obra, ya os iré informando. Saludos

hola Jose antonio yo hará más de 1 año el veterinario me recetó un antibiótico (AZITROMICINA) en jarabe .joseantonio30081968 escribió:... Si Tu no sabrias preparar correctamente el jarabe, puedes pedirle a un farmaceutic@ que te lo haga o que te indique como hacerlo, y una vez preparado el jarabe, este adecuadamente conservado creo que solo es eficaz durante 28 dias.
Al ir a la farmácia me dieron polvos y les dije que se habían equivocado que quería en jarabe y me comentaron que lo tenia que preparar yo .
En el prospecto y el farmáceutico me explico como prepararlo. echar agua hasta un marca y agitar hasta conseguir una mezcla homogenea .
Si que es cierto lo que comentas sobre la eficaz del medicamento . Es por eso que yo compré el envase más pequeño . Conservar en nevera
AnaMaría si el Diflucan se prepara como el antibiotico que comento no creo que tengas problemas . suerte con la canaria
os voy leyendo compañeros .
P.D.: Si el antifúngico (Diflucan) no es efectivo y necesitas cosa fuerte te puedo dar un poco de ANFOTERICINA B , para un tratamiento , si eres de barcelona claro ! y sobre todo bajo la supervisión del compañero JOSE ANTONIO , él te tiene que dar las pautas , dosis , duración del tratamiento etc ...
Última edición por Lampa el Sab Jun 13, 2015 2:31 pm, editado 2 veces en total.