hola a todos
LLevo días buscando información sobre 2 mutaciones de jilguero Major , en un futuro no muy lejano me gustaria adquirir JILGUERO MAJOR AMINET todo legalmente con documento de cesión, certificado veterinario y anillado .
Me gustaria saber diferenciar entre Jilguero Major mutación Agata y Jilguero Major mutación Aminet (antes Aminet era EUMO) , he visto fotos por internet de agatas que se parecen muchisimo a los Aminet , y diria que son casi fotocopias , hay Agatas que el pecho se les queda blanco igual que los AMINET .
Me gustaria diferenciar esta mutación porque el precio de un Agata es muy inferior a los del Aminet . Y claro la duda está que te den gato por liebre .
Por no ir mas lejos en la pestaña de arriba que pone CRIADORES , la magia del color , vereis unas imagenes .
major agata
http://www.lamagiadelcolor.es/jilguero- ... gata-y.asp
major Aminet (Eumo)
http://www.lamagiadelcolor.es/jilguero-major-eumo.asp
saludos
Ayuda a diferencia jilguero major mutados (Agata/Aminet)
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Ayuda a diferencia jilguero major mutados (Agata/Aminet)
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- alkaudon25
Re: Ayuda a diferencia jilguero major mutados (Agata/Aminet)
Hola lámpa ,los pájaros mutados no necesitan documentación de cesión ni nada.
[ Post made via Android ]

C.N. 6N52
- coroneldelinares2
La.diferencia de precio no es tanta, cuando los veas en directo sera sencillo de diferenciar. yo tengo un agata portador de satine que compre a la vez que un eumo. En este caso por la portacion del agata su espalda era mas clara y el pecho casi blanco pero no como en el eumo. En un agata normal esto se acentua y se diferencia rapido, el eumo no tendra nada de marron en el pecho o sera casi inapreciable y dos circulos amarillos bien marcados...la blancura en general de todos sitios es mucho mas limpia.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
El agata y el aminet es la misma mutacion (el locus se encuentra en el mismo sitio del cromosoma sexual y presenta la misma variacion) pero en el aminet se ha ido seleccionando los pajaros mas claritos por lo que el aspecto exterior es mas claro. El verdadero eumo no es de herencia recesiva ligada al sexo, sino autosómica recesiva.
La variación de precio (mas caro el aminet) es por esa selección de pajaros mas claritos.
Un saludo
La variación de precio (mas caro el aminet) es por esa selección de pajaros mas claritos.
Un saludo
CN EU43