Jilguera enferma. Ayda, p.f.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Jilguera enferma. Ayda, p.f.

#76 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas fcomes, con que ph le estas dando el agua y que alimentacion le estas dando desde que dejamos de madicarla con antibioticos ?

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
fcomes

#77 Mensaje por fcomes »

Compañeros, José A. en particular: sólo para comentaros que el pasado lunes la jilguera amaneció muerta. Sin haber empeorado aparentemente, el domingo por la tarde la ví y mantenía el aspecto de siempre, el lunes por la mañana y a pesar de mis cuidados y seguir vuestros consejos, paso "a mejor vida".
¡Qué se le va a hacer!. ¡lo hemos intentado! Ahora es cuestión de hacerse con una nueva lilguera para, de cara ya al próximo año, intentar la cría de jilgueros.
Gracias a todos, mención especial José A., por la "lata" que os he dado.
Saludos.
jilguero_torete

#78 Mensaje por jilguero_torete »

Xddd las cosas que acabo de leer!!!

ALCHEMY

#79 Mensaje por ALCHEMY »

Espero que aprendas algo de ellas, para eso se escriben.... :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguero_torete

#80 Mensaje por jilguero_torete »

Con todo el respeto para aprender barbaridades,mejor no aprenderlas
Saludos

ALCHEMY

#81 Mensaje por ALCHEMY »

Coméntalas, las analizamos y debatimos, y con la misma todos aprenderíamos algo......., decir la palabra barbaridad no nos va a ayudar para futuras cosillas sobre estes temas tan delicados....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
fcomes

#82 Mensaje por fcomes »

Jilguero-torete: discúlpame no entiendo tu comentario. El objetivo del foro es compartir para aprender. Sólo eso. Es muy fácil. Las opiniones y las experiencias de todos, puestas al servicio de todos, dan a cada uno la posibilidad de aprender. Nada más.
Mi opinión personal (es sólo eso, personal) es que el foro a base de leer opiniones y consejos se convierte en una herramienta didáctica a la vez que utilísima.
Si consideras algún comentario erróneo, equivoco o "barbaridad", lo mejor que puedes hacer, sólo si realmente compartes el objetivo del foro, claro, es dar el tuyo, rebatir con educación lo que otro compañero haya podido decir y fin de la historia. De esta manera todos aprenderemos y compartiremos conocimientos. Se trata de eso.
jilguero_torete

#83 Mensaje por jilguero_torete »

Hola fcomes,estoy de acuerdo tienes toda la razón,lo que no entiendo lo que habéis hecho con la pobre jilguerilla 4 meses si no recuerdo mal la habéis estando tratando y además con fármacos de muy seria categoría.digo barbaridades porque estáis acostumbrados a usar fármacos serios a la mínima y eso no es asin tanto prevenir no es bueno siempre lo digo,eso es lo que me enseño mi maestro ,no digo que no fueran los tratamientos adecuados,simplemente OS pregunto que habéis conseguido con alargarle la vida 4 meses?creéis que la hubieseis curado con esos fármacos a la larga...
Eso OS pasa por tanto prevenir y tanto exceso de vitaminas, no digo esto por vosotros lo digo en común hay muy mal concepto .es mi opinión, quizás me equivoque pero es mi opinión se trata de opinar.
Saludos

fcomes

#84 Mensaje por fcomes »

Bueno jilguero_torete. Celebro tus respuesta. En cualquier caso decirte:
- que no se han dado vitaminas. Se han dado medicamentos para tratar una enfermedad evidente. Nada de dar por dar. Dar para solucionar.
- he seguido las indicaciones de un compañero, que ha tenido a bien dármelas y que se merece mi credibilidad tanto por su interés, como por comentarios muy positivos de otros compañeros sobre sus comentarios en el foro.
Agradeceré, en aras a la mejora de conocimientos por parte de los interesados, y de cara a un futuro, tu opinión. ¿Cómo hubieras tratado tu a la jilguera a la vista de las múltiples fotos?
joseantonio30081968

#85 Mensaje por joseantonio30081968 »

fcomes escribió:
Compañeros, José A. en particular: sólo para comentaros que el pasado lunes la jilguera amaneció muerta. Sin haber empeorado aparentemente, el domingo por la tarde la ví y mantenía el aspecto de siempre, el lunes por la mañana y a pesar de mis cuidados y seguir vuestros consejos, paso "a mejor vida".
¡Qué se le va a hacer!. ¡lo hemos intentado! Ahora es cuestión de hacerse con una nueva lilguera para, de cara ya al próximo año, intentar la cría de jilgueros.
Gracias a todos, mención especial José A., por la "lata" que os he dado.
Saludos.
Buenas fcomes, una lastima que finalmente no hayamos podido recuperarla, en mi opinion con la sintomatologia que presentaba en un principio y como iba evolucionando con el tratamiento que estabamos administrandole, era un caso muy muy complicado de recuperar por las razones que he ido explicando a lo largo del post durante su evolucion con el tratamiento, pero a pesar de ello lo teniamos que seguir intentando como mejor supieramos aunque desgraciadamente en este caso no lo hayamos podido conseguir, una pena ...

Animo fcomes !!!, que has hecho muchisimo por intentar recuperarla, gran labor tuya y muy meritoria como cuidador aunque desgraciadamente no haya podido ser posible la recuperacion, un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Sab May 09, 2015 12:50 am, editado 1 vez en total.
fcomes

#86 Mensaje por fcomes »

Gracias por tus palabras y por tu interés, José A. Saludos cordiales a todos.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
joseantonio30081968

#87 Mensaje por joseantonio30081968 »

jilguero_torete escribió:
Hola fcomes, lo que no entiendo lo que habéis hecho con la pobre jilguerilla 4 meses, no digo que no fueran los tratamientos adecuados, simplemente OS pregunto que habéis conseguido con alargarle la vida 4 meses?
Buenas torete, la finalidad del tratamiento que le hemos administrado a la jilguera de fcomes nunca fue alargarle la vida 4 meses, sino intentar recuperarla de los problemas de salud que presentaba cuando El pidio ayuda en el foro, pero desgraciadamente en este caso a pesar de lo mucho que lo hemos intentado como mejor hemos sabido, no lo hemos podido conseguir.

Saludos.
jilguero_torete

#88 Mensaje por jilguero_torete »

Hola jose Antonio esta claro que tu entiendes mucho mas que yo,sobre tratamientos,dosis,esto lo otro...
Pero mi pregunta es si ¿crees que a la larga se hubiese acabado de curar utilizando esos fármacos?yo no entiendo mucho pero !pájaro medicado pájaro destrozado!
Saludos

cnpzipizape

#89 Mensaje por cnpzipizape »

jilguero_torete escribió:
Hola jose Antonio esta claro que tu entiendes mucho mas que yo,sobre tratamientos,dosis,esto lo otro...
Pero mi pregunta es si ¿crees que a la larga se hubiese acabado de curar utilizando esos fármacos?yo no entiendo mucho pero !pájaro medicado pájaro destrozado!
Saludos

Siento discrepar radicalmente de tu apreciacion.
Los medicamentos y demas preparados medicinales , sean de origen natural o quimico, estan diseñados precisamente para el tratamiento y curacion de las enfermedades.

La medicina natural esta muy bien cuando el "mal" es leve, o cuando la usamos de modo preventivo, pero cuando pasa a moderado o grave, no hay mas remedio que emplear medicamentos, que todos , en mayor o menor medida, tienen efectos secundarios sobre diferentes organos de nuestros pajaros.

El problema esta es que generalmente se trata a los pajaros como conejillos de indias, y sin un diagnostico preciso se los medica una y otra vez, generalmente dando palos de ciego, probando esto y aquello, perjudicando gravemente a nuestro pajaro y condiciendolo irremediablemente a un final triste.

Cuando tenemos un diagnostico fiable, ya sea por analitica de heces, sanguineo, etc, y se ajusta el tratamiento a las pautas necesarias, el exito es altisimo y en este foro afortunadamente contamos con varios compañeros con muchos años de experiencia y reconocida eficacia, es decir , grandes expertos en enfermedades y sus tratamientos, que han salvado a muchisimos pajaros de la muerte.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
jilguero_torete

#90 Mensaje por jilguero_torete »

Está claro,pero antaño no recuerdo que hubieran estos problemas de que si megas y demás hay lo dejo
Por lo menos estas cosas no se las vi hacer a mi maestro,y siempre tenía pájaros sanos y fuertes.
Saludos.

Responder