jilguero enfermo?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8987
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero enfermo?

#16 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, viendo el video, la pájara se embola, o lo que es igual a lo que te pregunte antes cuando te dije: mete la cabeza bajo el ala?, eso es síntoma de enfermedad, lo de tocarle en la jaula cuando está en esa postura, y que saque la cabeza y pegue cuatro brincos, no significa que esté activa.
La dieta, como te acaban de comentar, lo de la fuente de calor también, eso va a hacer que se embole menos, pero nos faltan unas buenas fotos de su vientre para poder decirte un algo...., tócale el pecho y mira si se le nota mucho el hueso de este, si tiene poca masa muscular en el vamos.
Cuanto tiempo llevara asi?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#17 Mensaje por Andrea Rodríguez »

aqui os mado la foto del vientre
Adjuntos
foto del vientre
foto del vientre
DSC_0055-1[1].jpg (64.18 KiB) Visto 3193 veces
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#18 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Estoy un poco preocupada no se lo que puede tener espero que me podáis ayudar

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8987
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero enfermo?

#19 Mensaje por ALCHEMY »

Como la vistes hoy, ha estado mucho tiempo con la cabeza bajo el ala de día?, la has puesto en una jaula mas pequeña (si tienes), y un flexo con una bombilla pegada a la jaula para que le de calor?, tienes algún tipo de medicamento en casa a parte de los que nombraste antes?, tienes algún protector hepático?, y otra cosa que te pregunte antes pero no contestaste, hace cuento que la ves asi como está en el video y con ese color de heces?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8987
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero enfermo?

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Me hubiera gustado que la foto se la sacaras de frente y no en esa posición, pero bueno, parece que tiene inflamación intestinal, marca un poco hígado, me da que cuando la trataste con la misma no le pusiste protector hepático, y falta de carne no está, la veo gordita, como tiene que estar, pero eso seguro que es por que tenia barra libre de semillas ricas en grasas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#21 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Cuando le di los medicamentos no le puse protector hepático hoy a estado un poco mejor come bien bebé bien y se mueve el problemas es que a veces se embola por ejemplo se embola 1 minuto y luego ya está bien no se que puede tener

[ Post made via Android ] Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#22 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Por el día suele cantar que medicamento le puedo dar para la inflamación intestinal en casa no tengo ningún medicamento a parte de esos dos

[ Post made via Android ] Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#23 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Después de darle dioxiciclinica empezó con la diarrea y le compre gentamicida pero ya han pasado dos semanas y no se le quita la diarrea un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#24 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Con que medicamento se cura la inflamación intestinal un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Mensajes: 16545
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: jilguero enfermo?

#25 Mensaje por goelcolorin »

Es que la inflamacion intestinal no es ninguna enfermedad, puede ser consecuencia de muchas de ellas y cada una con su tratamiento.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Mensajes: 8987
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: jilguero enfermo?

#26 Mensaje por ALCHEMY »

Andrea, coméntanos si la jilguera sigue metiendo la cabeza bajo el ala durante el día, sácale otra foto a sus heces, y mira de hacerle otra foto a su vientre, no hace falta que le mojes el pecho, ya se ve que delgada por suerte no está, sácale la foto de frente y bien apartadas las plumas, que se le vean bien todos los lados del vientre, una vez un poco mojada la pájara sácale unas cuantas fotos, y cuelga las que quieras, luego ya nos quedamos con la que esté mejor, a ver si podemos ver lo que le puede pasar a esa bichilla.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#27 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Parece que está un poco mejor ya no se embola tanto

[ Post made via Android ] Imagen
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#28 Mensaje por Andrea Rodríguez »

Ahora mando las fotos de las heces y el vientre

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Mensajes: 4795
Registrado: Dom Nov 24, 2013 3:22 am
Ubicación: Bizkaia

Re: jilguero enfermo?

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

Andrea Rodríguez escribió:
Parece que está un poco mejor ya no se embola tanto

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas Andrea, y a que crees que es debida esta mejoria por la que ya no se embola tanto ?, ademas de contestar la pregunta intenta colocarnos nuevas fotos como te han pedido del aspecto del vientre y de las heces para asegurarnos mas dentro de lo que podamos sin un analisis coprologico de por medio en un diagnostico y su tratamiento, y en mi opinion de momento como te han indicado darle unicamente como alimentacion alpiste solo en comedero y si tienes un poquito de cardo mariano, perilla y semillas de achicoria y el agua o la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, y acompañado de una adecuada, calentita y tranquila ubicacion en una jaula solita con mucha limpieza hasta que se recupere si lo conseguimos, que le veo posibilidades por el aspecto de la cara que le vemos en el video cuando levanta la cabeza, por la foto de su pecho y vientre que ya nos has mostrado y por los datos que has ido dando, indicanos tambien que dosis le administraste tanto de Doxiciclina como de Tabernil gentamicina y entre que fechas le administraste cada cosa.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Andrea Rodríguez
Mensajes: 31
Registrado: Mar Feb 10, 2015 8:25 pm

Re: jilguero enfermo?

#30 Mensaje por Andrea Rodríguez »

El tabernil dioxiciclinica en enero 4gotas durante 7días descansar 6 días y luego otra vez 4 gotas durante otra semana gentamicida 3 de febrero 4 gotas 4 días

[ Post made via Android ] Imagen
Responder