Buenas compañeros, añadir que hay criadores que ademas tambien les recortan bastante las colas o plumas timoneras a las hembras para facilitarle aun mas una buena y mas comoda copula al macho, aunque todas estas maniobras para facilitar la fertilizacion de las hembras durante la copula, se hacen mas con los canarios Gloster porque estos son canarios normalmente de pluma muy larga y por esto son muy convenientes estas maniobras de recorte del plumaje con ellos.joseantonio30081968 escribió:Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.SalalCampo escribió:Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.
Yo para curarme en salud se lo e echo para asi intentar tener mas exito en la fecundacion de los huevos, ojala esten pisados!
Saludos y suerte con la puesta.
[ Post made via Android ]
Saludos.
[ Post made via Android ]