Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 22!!!

Videos videos y mas videos de silvestrismo.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 5!!!

#61 Mensaje por joseantonio30081968 »

joseantonio30081968 escribió:
SalalCampo escribió:Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.

Yo para curarme en salud se lo e echo para asi intentar tener mas exito en la fecundacion de los huevos, ojala esten pisados!
Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.

Saludos y suerte con la puesta.

[ Post made via Android ] Imagen
Buenas compañeros, añadir que hay criadores que ademas tambien les recortan bastante las colas o plumas timoneras a las hembras para facilitarle aun mas una buena y mas comoda copula al macho, aunque todas estas maniobras para facilitar la fertilizacion de las hembras durante la copula, se hacen mas con los canarios Gloster porque estos son canarios normalmente de pluma muy larga y por esto son muy convenientes estas maniobras de recorte del plumaje con ellos.

Saludos.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
SalalCampo

#62 Mensaje por SalalCampo »

SalalCampo escribió:Por cierto al macho hace dos dias lo pille en la mano y le quite varias plumitas que tenia justo en el pito, me lo dijo un amigo criador y me dijo que no esta demas hacerselo a los machos si ves mucha pluma por la zona del pito para que este no tenga problemas en la copula con la hembra si la pisara.

Yo para curarme en salud se lo e echo para asi intentar tener mas exito en la fecundacion de los huevos, ojala esten pisados!
Buenas SalalCampo, suerte con la cria, indicarte que cortando las plumas del pito al macho, disminuiras las posibilidades de que pueda fertilizar a la hembra porque en esas plumas se almacena el semen que va expulsando el macho previamente y durante la copula para facilitar la fertilizacion de la hembra durante la copula contactando esas plumitas impregnadas del semen con la cloaca de la hembra, el plumon que algunos recortan con la finalidad que Tu pretendias es el de alrededor del pito pero no las plumillas que cuelgan del pito, al igual que en la hembra lo hacen con el plumon de alrededor de la cloaca pero tampoco se recortan las plumillas que cuelgan de su cloaca.

Saludos y suerte con la puesta.

Buenas compañeros, añadir que hay criadores que ademas tambien les recortan bastante las colas o plumas timoneras a las hembras para facilitarle aun mas una buena y mas comoda copula al macho, aunque todas estas maniobras para facilitar la fertilizacion de las hembras durante la copula, se hacen mas con los canarios Gloster porque estos son canarios normalmente de pluma muy larga y por esto son muy convenientes estas maniobras de recorte del plumaje con ellos.

Saludos.

Gracias por el apunte jose antonio, por cierto ya esta el capitulo 6 por si te apetece verlo y comentarlo.

Un Saludo
SalalCampo

#63 Mensaje por SalalCampo »

Aquí os dejo el sexto capitulo, espero que os guste y que sigais comentando para seguir subiendo videos y seguir con fuerzas y ganas grabando todo el proceso! Un Saludooo!!!

tito colorin

Re: Criando canarios por primera vez ¡¡¡YA EL CAPITULO 6!!!

#64 Mensaje por tito colorin »

Muy bien hecho compañero,esperamos ese primer huevo,hola compañero, esos baños una vez que te ponga los huevos debes de suprimirlos,te dire si les pones la bañera y se bañe esa canaria ira mojada al nido,y en esos dias no es conveniente,los baños unos dias antes de la eclocion de los huevos si es necesarios,pues le dara humedad a los huevos es decis los lubicara y les dara mas porosidad al huevo,con el consiguiente ablandamiento del huevo,de esa manera les sera mas facil romper el huevo a los pichones. suerte y un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#65 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Muy bien hecho compañero,esperamos ese primer huevo,hola compañero, esos baños una vez que te ponga los huevos debes de suprimirlos,te dire si les pones la bañera y se bañe esa canaria ira mojada al nido,y en esos dias no es conveniente,los baños unos dias antes de la eclocion de los huevos si es necesarios,pues le dara humedad a los huevos es decis los lubicara y les dara mas porosidad al huevo,con el consiguiente ablandamiento del huevo,de esa manera les sera mas facil romper el huevo a los pichones. suerte y un saludo desde motril-granada
Gracias por esa info amigo, la verdad q no lo sabia, yo se la pono 1 vez en semana, lo que haré que esta semana no se la pongo, lo que haré será eso ponérselo 1 día o dos antes de la eclosion si están pisados claro está que no se el por qué pero no tengo mucha fe... No veo yo al macho muy espavilaillo la verdad! La hembra si, la hembra le da mil vueltas al macho como en los humanos suele pasar también jajajajjaja

mosaico

#66 Mensaje por mosaico »

hola compi lo estas haciendo bien picha,ante todo limpieza y paciencia ,la clave que tu estas haciendo,y lo que comenta jose antonio y los demas compi muy bien asesorado por ellos ,que cries mucho y sigo viendo tus videos ,hasta pronto,saludo
JOCAVIGU

#67 Mensaje por JOCAVIGU »

Espectacular los vídeos, gracias por compartir tu experiencia con todos, y ten fe con esa pareja que este año sacas varias nidadas con éxito, suerte y ya nos contarás. Un saludo
"Me gusta vivir despacio, saboreando la vida"
SalalCampo

#68 Mensaje por SalalCampo »

mosaico escribió:hola compi lo estas haciendo bien picha,ante todo limpieza y paciencia ,la clave que tu estas haciendo,y lo que comenta jose antonio y los demas compi muy bien asesorado por ellos ,que cries mucho y sigo viendo tus videos ,hasta pronto,saludo
Gracias mosaico por el apoyo, la verdad es que si q estoy bien asesorado esto esta lleno de buena gente competente. Un saludo

SalalCampo

#69 Mensaje por SalalCampo »

JOCAVIGU escribió:Espectacular los vídeos, gracias por compartir tu experiencia con todos, y ten fe con esa pareja que este año sacas varias nidadas con éxito, suerte y ya nos contarás. Un saludo
No me digas esas cosas hombre que me da algo! Ojalá salga todo de puta madre tio... Es mi primera experiencia jijiji

joseantonio30081968

#70 Mensaje por joseantonio30081968 »

SalalCampo escribió:no se el por qué pero no tengo mucha fe en que esten pisados... No veo yo al macho muy espavilaillo la verdad! La hembra si, la hembra le da mil vueltas al macho como en los humanos suele pasar también jajajajjaja

Buenas SalalCampo, por lo que nos comentas me da a mi que esta primera puesta tendra muchas posibilidades de ser clara si no lo intentas remediar porque he visto demasiadas prisas a la hora de juntarlos, y las prisas normalmente no son nada buenas para una cria exitosa y me da que como ya te lo insinue en comentarios anteriores, los has juntado con bajo celo en el macho y seguramente no la va a pisar, y haber que opinan los compañeros pero Yo te sugiero que como tendras todavia unos 5 dias de margen hasta que ponga su primer huevo, pues los volveria a separar con la rejilla estos 5 dias y ademas le quitaria el nido a la hembra y lo guardaria de momento hecho, y en estos 5 dias le administraria al macho una alimentacion junto con unas vitaminas adecuadas y unas 12 horas de luz como minimo diarias y que todo esto potencie su celo, y haber si con estas medidas le sube mas adecuadamente el celo y lo ves en su comportamiento y asi aumentarias las posibilidades de exito en la fertilidad de la puesta, y tras estos 5 dias los vuelves a juntar con todo lo necesario para la cria y con un nido nuevo sin hacer y les facilitas pelote de nuevo para que la hembra vuelva a construirlo y asi mientras hace esta faena de nuevo, incitara mucho mas al macho para que la pise, y si consigue hacer el nido antes de poner su primer huevo pues le dejas este nido, y sino pues no pasa nada, se lo cambias por el que habia hecho anteriormente y lo habias guardado y listo, y a partir de aqui mucha suerte con esta primera nidada.

Esta es solo mi sugerencia en este caso, pero decidas como decidas seguir con esta nidada, mucha suerte y un saludo.
tito colorin

#71 Mensaje por tito colorin »

Pues yo te recomendaria no quitar el nido,a veses salta la liebre cuando menos te lo esperas,yo te recomendaria dejarlos juntos y que termine de hacer nido y poner,ademas las fechas de la cria aun es pronto si fuera nula esa postura, la incubacion despertaria el celo del macho,si quitaras el nido estando la hembra en celo y nido hecho te pondria los huevos en la rejilla,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SalalCampo

#72 Mensaje por SalalCampo »

SalalCampo escribió:no se el por qué pero no tengo mucha fe en que esten pisados... No veo yo al macho muy espavilaillo la verdad! La hembra si, la hembra le da mil vueltas al macho como en los humanos suele pasar también jajajajjaja

Buenas SalalCampo, por lo que nos comentas me da a mi que esta primera puesta tendra muchas posibilidades de ser clara si no lo intentas remediar porque he visto demasiadas prisas a la hora de juntarlos, y las prisas normalmente no son nada buenas para una cria exitosa y me da que como ya te lo insinue en comentarios anteriores, los has juntado con bajo celo en el macho y seguramente no la va a pisar, y haber que opinan los compañeros pero Yo te sugiero que como tendras todavia unos 5 dias de margen hasta que ponga su primer huevo, pues los volveria a separar con la rejilla estos 5 dias y ademas le quitaria el nido a la hembra y lo guardaria de momento hecho, y en estos 5 dias le administraria al macho una alimentacion junto con unas vitaminas adecuadas y unas 12 horas de luz como minimo diarias y que todo esto potencie su celo, y haber si con estas medidas le sube mas adecuadamente el celo y lo ves en su comportamiento y asi aumentarias las posibilidades de exito en la fertilidad de la puesta, y tras estos 5 dias los vuelves a juntar con todo lo necesario para la cria y con un nido nuevo sin hacer y les facilitas pelote de nuevo para que la hembra vuelva a construirlo y asi mientras hace esta faena de nuevo, incitara mucho mas al macho para que la pise, y si consigue hacer el nido antes de poner su primer huevo pues le dejas este nido, y sino pues no pasa nada, se lo cambias por el que habia hecho anteriormente y lo habias guardado y listo, y a partir de aqui mucha suerte con esta primera nidada.

Esta es solo mi sugerencia en este caso, pero decidas como decidas seguir con esta nidada, mucha suerte y un saludo.
Yo no se el por qué pero creo que también saldrá clara entera esta puesta, si es asi are lo que dices José de retirarles el nido y echarle al macho vitaminas para así incitar más el celo del macho aunque nose.

Ustedes habéis tenido alguna vez un macho q no esté detrás de una pajara sin prestarle mucha atención y que la llegue a pisar? Puede que alguno haya pisado o nose... mucha fe no tengo pero quien sabe....

José los capítulos van con algo de retardo a día de hoy la pajara a puesto su tercer huevo y como quiero que haya más celo en el macho el martes empece a darles ad3e y mañana sábado termino.

Esperare a que acabe esta puesta y si están claros haber que me decís que haga y que es lo más apropiado!!!

Última edición por SalalCampo el Vie Feb 13, 2015 5:45 pm, editado 1 vez en total.
SalalCampo

#73 Mensaje por SalalCampo »

tito colorin escribió:Pues yo te recomendaria no quitar el nido,a veses salta la liebre cuando menos te lo esperas,yo te recomendaria dejarlos juntos y que termine de hacer nido y poner,ademas las fechas de la cria aun es pronto si fuera nula esa postura, la incubacion despertaria el celo del macho,si quitaras el nido estando la hembra en celo y nido hecho te pondria los huevos en la rejilla,suerte y un saludo
Esta puesta la voy a dejar que la termine y dejare una semana de incubacion para ver si están pisados o no! Si no lo están los separó durante 5 dias con rejilla y le suministro al macho vitaminas ad3e para ver si así le sube el celo o no se si es mejor directamente buscarme un macho mucho más encelao!

tito colorin

#74 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no hagas eso de dejarlos solo una semana, dejalos los trece dias de esa manera no alteraras su ciclo de incubacion,suerte con esa puesta.un saludo
Imagen
joseantonio30081968

#75 Mensaje por joseantonio30081968 »

SalalCampo escribió:Esta puesta la voy a dejar que la termine y dejare una semana de incubacion para ver si están pisados o no! Si no lo están los separó durante 5 dias con rejilla y le suministro al macho vitaminas ad3e para ver si así le sube el celo o no se si es mejor directamente buscarme un macho mucho más encelao!

Buenas SalalCampo, indicandome que los videos los publicas con un poco de retraso sobre la actualidad de la nidada y si ya hoy a puesto el tercer huevo la canaria, pues entonces me parece bien que dejes transcurrir la nidada como hasta ahora hasta poder ver si los huevos estarian pisados o no, que ojala me equivoque y finalmente sea algun huevo fertil de la puesta aunque me da que no por el comportamiento del macho pero vamos a esperar y mucha suerte, y despues comentar que Yo personalmente y respetando por supuesto la opinion de un criador experimentado como Tito, si veo a los 7 dias para mas seguridad en novatos que los huevos son claros o infertiles, Yo se los retiraria junto con el nido para evitarle un desgaste innecesario a la canaria incubando 5 dias mas unos huevos claros, y volveria a separar a la pareja con la rejilla durante 5 dias intentando durante este tiempo aumentar el celo del macho, para posteriormente volverlos a juntar con un nuevo nido y probar suerte otra vez, porque si tardaras mas dias en volverlos a juntar, pues podria comenzar la canaria su segunda puesta sin el macho junto a ella, y es que estas prisas y complicaciones para todo el proceso posterior de cria es lo que puede conllevar juntar a unos reproductores antes de que hayan podido alcanzar un punto de celo adecuado para aumentar las posibilidades de exito en su cria y a su vez una mayor tranquilidad del criador para organizarla.

Mucha suerte con esta puesta y ojala haya algun huevo fertil, suerte y un saludo.
Responder