¿Recaída o tratamiento erróneo?
- tito colorin
Re: ¿Recaída o tratamiento erróneo?
Hola joseantonio,si 6 gotas en medio bebedero,como el tratamiento es corto no le afectara nada al higado del pajaro,ademas despues tenemos el tratamiento del cardo mariano para regenerarlo,suerte compañero con ese pajaro,un saludo
- joseantonio30081968
Buenas compañeros, pues en mi opinion la dosis entre las 2 gotas que le he indicado Yo al compañero Zervi y las 4 gotas que indica Alchemy de Cunitotal / 40 ml. de agua estan bien porque son dosificaciones que estan dentro de las recomendaciones del fabricante dependiendo del grado de afectacion del pajaro, pero 6 gotas / 20 ml. de agua igual a 12 gotas / 40 ml. de agua como indica Tito es una dosis demasiado alta y toxica para el pajaro e innecesaria, porque con dosis de 4 gotas como maximo / 40 ml. de agua es suficiente como para poder conseguir buenos resultados en la recuperacion del ave de coccidiosis si el diagnostico es acertado y el grado de afectacion de sus organos vitales por la enfermedad lo permite cuando comencemos el tratamiento. pero esta es solo mi opinion respetando por supuesto la de los demas compañeros al respecto.
Zervi, como han pasado el dia de hoy los jilgueros afectados y que has decidido administrarles durante el dia de hoy ?.
En cuanto tengas el Baicox nos lo indicas, porque aunque de momento te he indicado el cunitotal porque no me estaban convenciendo del todo los resultados con el Septrim que les estabamos administrando en estos dias y viendo tras el quinto dia de su administracion el vientre y embolamiento de esa jilguera que nos muestras en la foto, pues Yo creo que habra que administrarles unos dias de Baicox a expensas de valorar la evolucion que vayan teniendo mientras te llega, saludos.
Zervi, como han pasado el dia de hoy los jilgueros afectados y que has decidido administrarles durante el dia de hoy ?.
En cuanto tengas el Baicox nos lo indicas, porque aunque de momento te he indicado el cunitotal porque no me estaban convenciendo del todo los resultados con el Septrim que les estabamos administrando en estos dias y viendo tras el quinto dia de su administracion el vientre y embolamiento de esa jilguera que nos muestras en la foto, pues Yo creo que habra que administrarles unos dias de Baicox a expensas de valorar la evolucion que vayan teniendo mientras te llega, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Buenos días compañeros. Ayer tuve viaje desde temprano y cuando pude ir a verlos era ya de noche (eran sólo las 7 pero ya se sabe con este horario de invierno...). El tratamiento que siguieron ayer fue de septrim pero cuando llegué ya les preparé los bebederos con el cunitotal a razón de 4 gotas / 40 ml de agua. También los examiné y el estado de sus vientres y heces sigue sin cambios. Cuando termine la tanda de cunitotal (jueves sería el último día) subiré fotos para ver cómo reaccionan al tratamiento. Jose Antonio el comportamiento sigue siendo el mismo: Cuando llegué les encendí la luz de la habitación durante una hora aproximadamente para observar su comportamiento y la jilguera sigue embolada, pero los dos machos no llegan a embolarse. Gracias. Un saludo.
- joseantonio30081968
Ok Zervi, pero en cuanto tengas el Baicox nos lo indicas, porque aunque de momento te he indicado el cunitotal porque no me estaban convenciendo los resultados con el Septrim que les estabamos administrando en estos dias y viendo tras el sexto dia de su administracion el vientre y embolamiento de esa jilguera que nos muestras en la foto, pues Yo creo que habra que administrarles unos dias de Baicox a expensas de ir valorando la evolucion que vayan teniendo con el Cunitotal mientras te llega, saludos.
Buenas tardes compañeros. Hoy es el último dia del tratamiento con cunitotal (sigo a la espera del baycox, pero me han dicho en correos que en estas fechas hay muchos retrasos). Los pájaros creo que han evolucionado correctamente pero creo que habrá que repetir el tratamiento. No se embola ninguno de los machos y la hembra ha dejado de hacerlo y las asas intestinales han dejado de ser tan visibles. Sin embargo, siguen haciendo la "harina" con las semillas. Adjunto fotos de cada uno de los vientres y de un comedero para que veáis lo que hacen con las semillas(subo uno pero todos hacen lo mismo). ¿Les doy 3-4 dias de descanso con probiotico y vitaminas? Gracias. Un saludo.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- Adjuntos
-
- Comedero
- image.jpg (491.34 KiB) Visto 3824 veces
-
- Hembra
- image.jpg (78.95 KiB) Visto 3824 veces
-
- Macho 2
- image.jpg (105.32 KiB) Visto 3824 veces
-
- Macho 1
- image.jpg (200.31 KiB) Visto 3824 veces
Buenos dias Zervi. He estado leyendo este tema desde el principio y creo que os estais equivocando en algunos aspectos.
1 En tu primer mensaje comentas el dia 8 ,que desde hace unos 20 dias ves a tus jilgueros embolados y te asalta la duda de si son coccidios u hongos. Efectivamente parece que pueda estar afectado por coccidios. Pero creeme que ese no es su mayor problema,porque te puedo asegurar que un pajaro que realmente padece una coccidiosis no se tira 20 dias medio embolado, sino que en la fase final de la enfermedad el pajaro se embola por completo y en 2 o 3 dias el pajaro estira la pata.
Decides tratarlo durante unos 12 dias con micostatin y el pajaro mejora!!!!!! Creo que has acertado con el tratamiento,pero por otro lado cometes el error de no completar el tratamiento durante el tiempo necesario.
2 le metes amoxicilina ,septrin no se si baycox y ahora el cunitotal,,,,,,piensa que en caso de tener hongos,el estar administrandole antibioticos no le va a hacer ningun favor al pajaro,ya que la humedad y el uso de antibioticos es lo ideal para que estos hongos aparezcan.
En definitiva,,,,lo que creo que esta matando a ese pajaro "y que lo hara lentamente" son unos hongos y por lo que comentas del polvillo en las semillas me atreveria a asegurar que son unas candidas. Por eso,,,y respetando por supuesto la opinion de los compañeros,,,,,yo le meteria a ese pajaro un antifungico,pero ya. Espero equivocarme,pero tal y como lo estas tratando,ese pajaro,aunque por momentos mejore,un dia no muy lejano,te lo vas a encontrar tieso.
Un saludo
http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
1 En tu primer mensaje comentas el dia 8 ,que desde hace unos 20 dias ves a tus jilgueros embolados y te asalta la duda de si son coccidios u hongos. Efectivamente parece que pueda estar afectado por coccidios. Pero creeme que ese no es su mayor problema,porque te puedo asegurar que un pajaro que realmente padece una coccidiosis no se tira 20 dias medio embolado, sino que en la fase final de la enfermedad el pajaro se embola por completo y en 2 o 3 dias el pajaro estira la pata.
Decides tratarlo durante unos 12 dias con micostatin y el pajaro mejora!!!!!! Creo que has acertado con el tratamiento,pero por otro lado cometes el error de no completar el tratamiento durante el tiempo necesario.
2 le metes amoxicilina ,septrin no se si baycox y ahora el cunitotal,,,,,,piensa que en caso de tener hongos,el estar administrandole antibioticos no le va a hacer ningun favor al pajaro,ya que la humedad y el uso de antibioticos es lo ideal para que estos hongos aparezcan.
En definitiva,,,,lo que creo que esta matando a ese pajaro "y que lo hara lentamente" son unos hongos y por lo que comentas del polvillo en las semillas me atreveria a asegurar que son unas candidas. Por eso,,,y respetando por supuesto la opinion de los compañeros,,,,,yo le meteria a ese pajaro un antifungico,pero ya. Espero equivocarme,pero tal y como lo estas tratando,ese pajaro,aunque por momentos mejore,un dia no muy lejano,te lo vas a encontrar tieso.
Un saludo
http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1

Buenos días Jorge. En primer lugar agradecerte tus consejos y participación. Respecto al tiempo que estuvieron embolados, disculpa si no me expresé correctamente. Quise decir que hacía unos 20 días los vi embolarse y empecé a tratarlos, pero en ningún momento los dejo tanto tiempo embolados sin tratar. En cuanto a que no acierto con la duración del tratamiento con nistatina, ¿cuánto tiempo debe durar este tipo de tratamiento (según he leído en los foros era de 12 días)? Por último, según el prospecto del mycostatin el producto, una vez abierto, solo es efectivo hasta el 7º días. ¿Me podrías aconsejar otro antifúngico? De momento voy a darles un descanso con sus respectivas vitaminas y demás. Tras este descanso volveré a subir fotos para ver cómo evolucionan y ver hacia que decantamos la nueva tanda. Gracias. Un saludo.
- joseantonio30081968
Buenas Zervi, no he podido atender antes el post, pero en mi opinion si los pajaros van mejorando, como a mi me lo parece en las fotos y en lo que Tu nos indicas, Yo respetando por supuesto las demas opiniones y la tuya tambien con lo que decidas hacer, de momento seguiria con el tratamiento como lo estas administrando, y ahora entre el 19 y el 23 le administraria como estas haciendo el multivitaminico junto al probiotico que si siguen evolucionando bien esto les va a venir estupendamente, y despues en mi opinion seguramente habra que seguir con el segundo ciclo de este tratamiento, pero el dia 23 nos pones unas fotos de pecho, vientre y heces, el aspecto de las heces tambien es importante, y volvemos a valorar el resultado y como seguir el tratamiento a partir del dia 24, mejor ir sobre la marcha y segun vayan evolucionando los pajaros, y en cuanto tengas el Baicox, indicanoslo por si consideraramos conveniente administrarlo en algun momento.
Saludos.
Saludos.
Buenas Jose Antonio. Comentarte que los he revisado esta mañana y la jilguera sigue mostrando el vientre muy inflamado y el hígado también. Ha empezado a embolarse un poco. El baycox ya lo tengo en casa. Voy a subir una foto de las heces de la jilguera que ahora mismo es la que más me preocupa. Gracias. Un saludo.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- Adjuntos
-
- image.jpg (862.6 KiB) Visto 3803 veces
- joseantonio30081968
Buenas Zervi, que tal han pasado el dia de hoy los pajaros ?, tienes a mano Anfotericina b ?, saludos.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Buenos días Jose Antonio. Los machos están bien aparentemente pero el vientre está hinchado y con el asa negra marcado. La hembra se encuentra semi embolada y es la que tiene peor el vientre. No tengo jose antonio nunca la he utilizado,¿ves indicios de megas en las heces?
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Buenas noche compñeros. Os cuento un poco cómo van los pájaros. Los dos machos aparentemente se encuentran bien (si no fuera por la dichosa harina que hacen con las semillas, aunque he de decir que ya lo hacen en mucho menor medida), no se embolan y se encuentran activos. El problema viene con la hembra. Como decía el compañero Jorge todo apunta a que se trate de hongos. El motivo por el cual me encuentro en disposición casi de asegurarlo 100% es que hoy la he examinado detenidamente y tiene un bulto en la parte izquierda que se le mueve (si no estoy mal informado se trata del proventrículo). El caso es que he ido hoy a la farmacia y no tenían ningún medicamento con ketoconazol ni fluconazol. Mañana iré donde me pidieron el cunitotal a ver si tengo más suerte. Ahora mismo sólo les estoy administrando protector hep´tico (hepadif 4 gotas/40 ml). Adjunto fotos de los sujetos a ver que os parecen.
- Adjuntos
-
- Hembra
- la foto 3.JPG (127.43 KiB) Visto 3789 veces
-
- Macho 2
- la foto 2.JPG (80.47 KiB) Visto 3789 veces
-
- Macho 1
- la foto 1.JPG (166.74 KiB) Visto 3789 veces
Leyendo esto asi por encima, va a llevar su gran parte de razón el amigo Jorge, busca un antifungico, un antibiótico, un protector hepático y a medicar.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

- joseantonio30081968
Buenas Zervi, hace unos dias indicaste que les ibas a administrar unos dias desde el dia 19-12 multivitaminico + probiotico que en mi opinion era correcto segun iban evolucionando con los tratamientos que les habiamos administrado, para ahora volver a valorar el estado y decidir con que tratamiento de antibioticos de los que ahora dispones seguir tratandolos, pero por lo que indicas no les has administrado estos medicamentos para fortalecerlos un poco y recuperar defensas y les has administrado solo un protector hepatico, y en mi opinion es respetable por supuesto lo que Tu vayas decidiendo hacer pero esto es un contratiempo y ha sido un error por diferentes motivos que ha restado en la evolucion de la recuperacion desde que comenzamos a tratarlos, en mi opinion lo mejor que hemos podido con los medicamentos que en cada momento hemos ido teniendo.
Saludos.
Saludos.
Buenos días Jose antonio. Lo del probiotico y el vitaminíco lo he realizado como comentamos días atrás. Ayer fue cuando se los retiré. Han estado 3 días con ultralevura, red cell y hepadif. Ahora sólo con hepadif. Gracias. Un saludo.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]