¿Os an mudado ya vuestros jilgueros?
¿Os an mudado ya vuestros jilgueros?
Hola tengo desde ace casi 2 meses dos chivones de jilguero y los tengo del cajon de cante dentro del salon cuando terminan la sesion de canto los pongo en la terraza metidos en unos cubiletes de plastico que son para las jaulas para qe no le de el aire ni tiren tanta comida, y encima tapados con un trapo negro a oscuras totalmente.
Mi pregunta es qe si no le da el aire y no le da a penas la luz nada mas qe 2 horas o asin para qe puedan comer,y todavia no me an mudao,me tiran plumas y un poco la cabeza negrilla pero asin llevan tiempo,y no se si se pasara el periodo de muda y va a ser pero si no mudan,no se qe acer aver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano y perdon por el tocho!!!!!!!!
SALUDOS
Mi pregunta es qe si no le da el aire y no le da a penas la luz nada mas qe 2 horas o asin para qe puedan comer,y todavia no me an mudao,me tiran plumas y un poco la cabeza negrilla pero asin llevan tiempo,y no se si se pasara el periodo de muda y va a ser pero si no mudan,no se qe acer aver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano y perdon por el tocho!!!!!!!!
SALUDOS
saludos.
Una pregunta compañeros,
Si el tiempo de la muda se acaba y no an mudado qe se puede acer en estos casos,
esperar al año qe viene
Seguir dejandolo asta qe le de la gana de mudar
Darle tabernil muda
Haber usatedes qe me aconsejan
Los tengo en penumbra y con el cd siempre solo0 ven la luz para qe canten
Espero respuestas gracias !!!!!!!
Si el tiempo de la muda se acaba y no an mudado qe se puede acer en estos casos,
esperar al año qe viene
Darle tabernil muda
Cordobes escribió:Una pregunta compañeros,
esperar al año qe viene
Darle tabernil muda
Hola amigo, el año pasado tuve yo ese problema con un chivon, no mudo en su epoca y llego enero y estaba con la cabeza gris ni cruzeta ni madroño. Me aconsejaron emfundarlo y que me fijara bien por si tenia la tripa inchada y asi fue le di viptel durante un tiempo lo tube enfundado siempre solo lo molestaba para agua, comida y limpieza cada 3o 4 dias, y febrero mas o mmenos amediado termino la muda perfectamente.
Se lo regale a un familiar le pregunte si le estaba haciendo la muda a estas alturas y me dijo que si que estaba mudando asin que estableci de nuevo su ciclo estacional que era lo que a mi me preucupaba que hiciera la muda todos los años en enero. Bueno esa fue mi experencia, un saludo.