¿Os an mudado ya vuestros jilgueros?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Cordobes

¿Os an mudado ya vuestros jilgueros?

#1 Mensaje por Cordobes »

Hola tengo desde ace casi 2 meses dos chivones de jilguero y los tengo del cajon de cante dentro del salon cuando terminan la sesion de canto los pongo en la terraza metidos en unos cubiletes de plastico que son para las jaulas para qe no le de el aire ni tiren tanta comida, y encima tapados con un trapo negro a oscuras totalmente.

Mi pregunta es qe si no le da el aire y no le da a penas la luz nada mas qe 2 horas o asin para qe puedan comer,y todavia no me an mudao,me tiran plumas y un poco la cabeza negrilla pero asin llevan tiempo,y no se si se pasara el periodo de muda y va a ser pero si no mudan,no se qe acer aver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano y perdon por el tocho!!!!!!!!

SALUDOS
estopa

#2 Mensaje por estopa »

hola cordobes.
si te pones hoy pajaro aqui despues pajaro alli,dentro fuera, no los estas dejando mudar dejalos quietos en un lugar fijo y veras como te mudan tranquilos y no te preocupes por el agua y la comida ellos ya saben donde esta dejalos en penumbra.
saludos.
Teo

#3 Mensaje por Teo »

:lol: Hola Paisano, yo los puse a mudar el dia 31 de Agosto, les meti en una caja de carton ajustada y con su correspondiente funda de trapo y los deje en una habitación a oscura solo les abria cada tres o cuatro dias para ponerle agua y comida y no los limpiaba ni siquiera y ayer dia 07 de octubre los saque por primera vez a la terraza y me han mudado muy limpiamente, sobre todo nos los cambies de sitio y si puedes que esten oscuras.

saludos.
Cordobes

#4 Mensaje por Cordobes »

Muchas gracias compañeros eso estoy aciendo y la verdad es qe ya estan pegando un cambio enorme,se les nota por dias,gracias de nuevo y saludos
eljuanlu

#5 Mensaje por eljuanlu »

mis jilgueros estan mudando desde mediados de julio aproximadamente y estan a punto de terminar la muda
Cordobes

#6 Mensaje por Cordobes »

Una pregunta compañeros,

Si el tiempo de la muda se acaba y no an mudado qe se puede acer en estos casos,

esperar al año qe viene

Seguir dejandolo asta qe le de la gana de mudar

Darle tabernil muda

Haber usatedes qe me aconsejan

Los tengo en penumbra y con el cd siempre solo0 ven la luz para qe canten

Espero respuestas gracias !!!!!!!
Emilion

#7 Mensaje por Emilion »

Cordobes escribió:
Una pregunta compañeros,

Si el tiempo de la muda se acaba y no an mudado qe se puede acer en estos casos,

esperar al año qe viene

Seguir dejandolo asta qe le de la gana de mudar

Darle tabernil muda

Haber usatedes qe me aconsejan

Los tengo en penumbra y con el cd siempre solo0 ven la luz para qe canten

Espero respuestas gracias !!!!!!!

Hola amigo, el año pasado tuve yo ese problema con un chivon, no mudo en su epoca y llego enero y estaba con la cabeza gris ni cruzeta ni madroño. Me aconsejaron emfundarlo y que me fijara bien por si tenia la tripa inchada y asi fue le di viptel durante un tiempo lo tube enfundado siempre solo lo molestaba para agua, comida y limpieza cada 3o 4 dias, y febrero mas o mmenos amediado termino la muda perfectamente.
Se lo regale a un familiar le pregunte si le estaba haciendo la muda a estas alturas y me dijo que si que estaba mudando asin que estableci de nuevo su ciclo estacional que era lo que a mi me preucupaba que hiciera la muda todos los años en enero. Bueno esa fue mi experencia, un saludo.
Cordobes

#8 Mensaje por Cordobes »

pues los mirare mañana,llos mios estan amedio plumar lo qe pasa qe no terminan siempre con la cabeza negra y muy poko de rojo muy poko a pintas,

De todas maneras mirare lo de la tripa y dime donde pued comprar el viptel en las pajarerias???

Gracias por el consejo amigo!!!!!!
y espero una respuesta
Emilion

#9 Mensaje por Emilion »

hola cordobes imagino que en cualquier pajareria puedes comprarlo, lo que me dado cuenta de que lo puse mal es vitotel m-4, pero solo si estas seguro de que puede ser por eso, un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
Responder