Diagnostico para los experos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Moy Vergara

Re: Diagnostico para los experos

#16 Mensaje por Moy Vergara »

hermanodecoete escribió:
Moy Vergara escribió:
Adjunto fotos del fungicida que utilizo
IMG_20141126_102420.jpg
IMG_20141126_102432.jpg
Saludos.
Pd: En el mercado ahora también existen mixturas y alpiste con tratamiento ya hecho por ejemplo tenemos el alpiste y mixturas de Orni Complet de la casa Legazín cosa que yo personalmente agradezco.
Hola a todos lo primero alablanca espero que todo se te solucione y que esos pajaros te coman como es debido, por otro lado espero que no te moleste que me meta para preguntarle y que me aconseje al compañero sobre el fungicida ese que utiliza puesto que todo viene relacionado.
Moy muchas gracias por compartir todo con nosotros la verdad que siempre aprendo cositas de ti, sobre este producto lo ignoraba pero me parece muy beneficioso para mis pajaros y nunca lo habia visto en mis tiendas habituales, tendre que buscarlo y si no lo pedire te voy a decir como los tengo yo aparte de sus vitaminas una vez al mes los tengo con alpiste limpio con un 10% de avena en estas fechas y una vez o dos en semana en su golosinero les echo semilla de la salud de roggio soler ((les encantan))pues bien que donde me aconsejas tu que les eche este producto en la mezcla de semillas o en los 12k de alpiste que compro mensualmente?¿ (guardadas ambas en cubos herméticamente cerrados)espero tu opinion y como no la de cualquier forero que le apetezca opinar.
saludos a todos
Este polvo puedes echarlo tranquilamente en la mixtura o si tienes separadas las semillas pues a cada una de las semillas como digo es 1gr de producto por kg conque comprar el más pequeño, yo el que tengo ahora es de 500gr lo que me sirve para 500kg de semillas (una barbaridad).

Lo que como mucho se encuentra en los comercios es en líquido como es el antihongos y bacterias de canariz que prácticamente tiene una composición muy por el estilo, pero a mi me gusta más ponerlo en polvo en las semillas o mixtura, ya que el agua o la pasta les echo vitaminas, etc... además para mi es menos "engorroso" ponerlo en las semillas; en tu caso podrías hacer lo siguiente: de los 12kg de alpiste que compras y luego guardas en contenedor, coger una báscula y pesar un kg luego le echas 1gr de producto y remueves y así sucesivamente hasta los 12kg que compras. Una cosa si me permites comentarte la avena nunca la aconsejo por su digestivilidad y problemas que a veces ocasiona en las aves, si buscas algo energético y "limpio" para estas fechas de frío, podrías en vez de la avena sustituirlo por perilla, que aunque es grasa es una grasa buena para ellos y sumamente apetecible para los fringílidos o si vives en sitio muy frío pues algo de pipa pequeña en caso que tu pluma sea jilguero, pardillo, verdecillo, etc.. si es verdón no hace falta que la pipa sea tan pequeña, la negra normal te vale perfectamente, al igual que si tienes pinzón, camachuelo, etc... (vamos la pipa según el pico del ave).

Ahh!!! una cosa más que se me pasa por alto, yo por ejemplo para calcular 1gr de este producto utilizo una báscula de precisión que también la utilizo muchas veces para calcular productos de farmacia para administrar a mis aves en el caso que lo necesiten (ahora las básculas de precisión son muy baratas y hasta las encontráis en los chinos por 10-12€ y para estos menesteres sobra).

Puedes utilizar una cuchara de esas de neckton que tenemos casi todo el mundo y la pesas primero la taras y luego el producto, te puedo decir que la cucharita de neckton suele pesar 1gr vacía.

Saludos-
alablanca

#17 Mensaje por alablanca »

Acabo de comprar 5 kilos de alpiste y he hechado quikomed en el alpiste y lo he revuelto bien.Pone que se hecha en la pasta pero al ser polvo se de gente que lo hecha tambien en las semillas.Al ser natural no creo que pase nada lo unico que le hechao la mitad de la dosis porque pega un pestazo ya que no veas.Un saludo
Moy Vergara

#18 Mensaje por Moy Vergara »

alablanca escribió:
Acabo de comprar 5 kilos de alpiste y he hechado quikomed en el alpiste y lo he revuelto bien.Pone que se hecha en la pasta pero al ser polvo se de gente que lo hecha tambien en las semillas.Al ser natural no creo que pase nada lo unico que le hechao la mitad de la dosis porque pega un pestazo ya que no veas.Un saludo
Si el olor da para tras, pero igual que el fungicida que utilizo yo, pero es inócuo para las aves.

Saludos-
alablanca

#19 Mensaje por alablanca »

Gracias moy.Un saludo
jony

#20 Mensaje por jony »

gracias moy perfecta explicacion a mi, otra cosa me comentas que cambie la avena por la perilla pues te voy hacer caso pero debes decirme que cantidad de perilla echo a los 12 o 13 kilos que vengo comprando mensual, como informacion soy de almeria por lo que el clima tampoco es muy bajo y los tengo en una caseta para ellos por lo que no estan a la interperie me gustaria que vaya justo de perilla por lo que e tenido malas experiencias con jilgueros que rebuscan y tiran o dejan de comer alpiste por semillas, gracias de nuevo amigo
Imagen
alablanca

#21 Mensaje por alablanca »

Comentaros que ayer al final me llamo el veterinari0 y me comento que ni rastro de megas , me dijo que los pajaros estan afectados por candidas.Asi que hoy empiezo el tratamiento de 10 dias de mycostatin,menos mal....Un saludo
jorge mos
Contactar:

#22 Mensaje por jorge mos »

Bueno,dentro de lo malo no es tan grave. Dale el mycostatin,pero en mi opinion 10 dias seria muy poco.
Un saludo

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
Responder