Diagnostico para los experos

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
alablanca

Diagnostico para los experos

#1 Mensaje por alablanca »

Saludos a todos!
Este post va para los expertos como salobreña y compañia.El tema es que tengo jilgueros de sobreaño y tambien nuevos junto con algunas canarias que me hacen harina en el comedero.Los de sobreaño tuvieron megas y fueron tratados y alguna pareja crio el año pasado pero desde entonces siguen haciendo harina.Los nuevos de este año igual que los otros.Los tengo en diferentes voladeras y separados por edad y sexo asi ke los nuevos no han tenido contacto kon los viejos.Estan a alpiste limpio y agua embotellada con Fortepac 10 y protector hepatico ya que alguno estaba tocadillo.Las cagadas estan bien aunque no sean perfectas y no he tenido ninguna baja en la muda ni despues vamos que ni tan siquiera se ha embolado ninguno y estan bien de grasa y tripa .Puede que se hayan hecho inmunes a las megas?Esta semana mando analisis de heces.Haber si me dis una opinion.Saludos
jorge mos
Contactar:

Re: Diagnostico para los experos

#2 Mensaje por jorge mos »

Pues si este post va para los espertos Salobreña y Cia, esperaremos a que estos se conecten. Los del monton nos reservamos nuestra opinion.

Un saludo.

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
alablanca

#3 Mensaje por alablanca »

Hombre cuando digo y compañia me refiero a que acepto la opinion de cualquiera que tenga opinion al respecto faltaria mas.Estamos en un foro y si nombro al susodicho es porque tiene experiencia en enfermedades lo cual no quiere decir que los demas no la tengan.Asi de claro.Un saludo
goelcolorin

#4 Mensaje por goelcolorin »

Compañero disculpa mi ignorancia pero no entiendo que quieres decir con que te hacen harina en el comedero.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
alablanca

#5 Mensaje por alablanca »

Hola goelcolorin queria decir que las semillas no las parten bien y queda una especie de harina en el fondo de los comederos.Los pajaros estan aparentemente en perfeco estado
jorge mos
Contactar:

#6 Mensaje por jorge mos »

Se a que te refieres. El pajaro aparenta estar normal,si te fijas quiza coma un poco de mas o acude mucho mas de lo normal al comedero. Le dejas el comedero lleno y al dia siguiente lo tienen practicamente igual de lleno. Pero cuando lo abres ves que apenas hay semillas, estan todas trituradas,,,,literalmente echas polvo. Tuve yo un verderon hasta hace poco que me traia loco con este problema. Desconfie de un posible problema de hongos por la humedad de esta epoca. Mas en concreto de una candidiasis y opte por el tratamiento que en mi opinion es mas suave. Mycostatin . En una semana el verderon esta de puta madre. Pense tambien en unas Megabacterias pero estas te matan al pajaro relativamente rapido, en mi caso el verderon llevaba asi meses por lo que pense en unas Candidas.
Mañana te subo un par de fotos del comedero,una antes,,,,,,y la otra despues del mycostatin para que veas el cambio. Espero que tengas suerte con ese pajaro.

Un saludo

Imagen
alablanca

#7 Mensaje por alablanca »

Hola jorge Mos agradezco tu respuesta.Asi es , el comedero en el fondo aparece con las semillas tan trituradas que parece harina.El problema es que son todos los pajaros del aviario hasta las canarias que tengo para mixtos.Hay jilgueros que tras un tratamiento el año pasado de megas arrastran el problema desde entonces y los nuevos estan igual el problema yo creo que esta en el limpiador de semillas porque estan separados por voladeras y no tienen contacto asi que se habran contagiado al limpiar las semillas.Ya no la vuelvo a utilizar.
En cuanto al mycostatin ya lo utilize en su dia con canarios y de fabula pero con los jilgueros no se si sera eficaz.Espero que sean candidas como tu dices y no tenga que medicar con anfo porque no veas el año pasado...Mañana mando analisis de heces haber que me cuentan
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Porque no utilizáis un fungicida en polvo como preventivo de estas cosas en la mixtura a razón de 1gr x kg de mixtura, os evitaréis muchos problemas y es relativamente barato y no tiene contraindicaciones para las aves, yo lo llevo utilizando muchos años y me va de fábula.

Alablanca, en caso de las megas los pájaros afectados por mucho que se les cure, siempre tendrán algún problema de recaída y demás, yo aconsejo que esos pájaros no se utilicen ya para la cría, y estarás pensando menuda putada, es así, pero sería lo más conveniente por otro lado si ves o veis que algún ave da síntomas de alguna enfermedad obviamente no se debería juntar su comida con la de otros puede que tu problema se haya extendido por razones del limpiador de semillas o mismamente de las propias semillas que podían contener algún moho o bacteria y por ello se te presentan los síntomas en todos los pájaros; de todos modos a ver que te comentan en la analítica de heces para poder "atacar" el problema con total seguridad.

Adjunto fotos del fungicida que utilizo
IMG_20141126_102420.jpg
IMG_20141126_102420.jpg (324.86 KiB) Visto 4786 veces
IMG_20141126_102432.jpg
IMG_20141126_102432.jpg (261.75 KiB) Visto 4786 veces

Saludos-

Pd: En el mercado ahora también existen mixturas y alpiste con tratamiento ya hecho por ejemplo tenemos el alpiste y mixturas de Orni Complet de la casa Legazín cosa que yo personalmente agradezco.
jorge mos
Contactar:

#9 Mensaje por jorge mos »

Coincido con Moy en que pasar todas las semillas por esos limpiadores quiza haya sido tu error. Yo soy de esos tradicionales que va soplando comedero por comedero,y acaba por marearse de tanto soplar. Jajaja. A parte del antifungico que te dice Moy, te aconsejo,sobre todo en esta epoca del año donde la humedad es grande,comprar la comida en cantidades pequeñas,,de 5 en 5 kilos, o la cantidad que vayas a consumir en 15 dias o un mes como mucho y por supuesto,guardarla en un sitio donde no tengas mucha humedad. Si son Megabacterias, vuelvo a coincidir con Moy en cuanto a desacerte de esos pajaros,al menos para criar. Por otro lado,si el resultado de la analitica dice ser un problema de Candidas, no es tan grave. El mycostatin te puede servir,,,pero es importantisimo, dar la cantidad apropiada durante el tiempo correcto.

Un saludo

Imagen
alablanca

#10 Mensaje por alablanca »

Gracias por las repuestas a los dos.Os comento solo les doy alpiste manitoba con fecha de caducidad en la bolsa,de mixtura aunque ahora no les de uso manitoba mas chia.Agua embotellada bezoya y tengo deshumidificador el cual se mantiene por debajo de 60 de humedad.Los pajaros no han enfermado y el año pasado una pareja de los de sobreaño despues de medicarlos durante mucho tiempo con la anfo el macho piso a la hembra y los huevos me los saco una jilguera .Los pollos me los saco una canaria .Tengo un jilguero vivito y coleando desde entonces.Tambien decir qu al agua le hecho fortepac 10 y creo que ayuda bastante.Espero que no sean megas porque el año pasado medique a los pajaros durante meses y tampoco estoy dispuesto por la labor.De la anfo paso completamente si les doy les dare mycostatin .Haber que me dicen de las muestras las acabo de dejar en correos.Un saludo
alablanca

#11 Mensaje por alablanca »

Se me habia olvidao deciros que les doy pasta legazin una vez a la semana y le hecho tambien quiko med en la pasta y sus frutas dos veces por semana.Saludos
alablanca

#12 Mensaje por alablanca »

Haber que esto parece que va por fasciculos....mas datos que se me olvidan les he mirado la lengua y tienen la punta blanquecina y alguno tambien le he visto mover la colita para arriba y para abajo y tambien decir que dos veces a la semana bañito con antihongos el agua a razon de 1ml por litro de agua.Eso es todo me parece jjj .Espero que no sean megas porque llevan mucho tiempo asi y si no me imagino que hubiesen enfermado en la muda y de tripa y eso no se les ve nada a no ser que se hayan hecho inmunes que no lo se.Saludos
Moy Vergara

#13 Mensaje por Moy Vergara »

Alablanca si fueran megas por el tiempo que dices estarían crónicos y el proventículo haría de la suyas solo al mirarlo visualmente, es verdad que otras aves, conviven muchísimos años con megas y ni tan siquiera nos damos cuenta y otras aves tratadas con anfo B tienen innumerables recaídas. Esperemos al resultado de la analítica nios quite de dudas y como mucho que sean candidas que con la nistaina (Mycostatin), ketoconazol y también anfo B ( pero por conseguir rápido y barato el Mycostatin) y se eliminan bastante bien aunque el tratamiento es algo largo de entre 7 a 14 días.

Saludos-

Pd: Por lo que comentas los tienes bastante bien con todo lo que haces por ellos, además la mayoría de cosas que le das son naturales, ya que cuando se abusa de antibióticos también deja el sistema inmune del pájaro algo tocado y es por ejemplo cuando las candidas y otras patologías salen a la luz. Ahh! una cosa un 60% de humedad ya es algo alto, salvo en cría que viene bien ese % para la eclosión de los huevos. También porque sea una mixtura manitoba, reggio di sole, etc... por nombrar alguna no tiene porque estar exenta de levaduras y demás, yo he utilizado marcas como Manitoba, reggio, Beyers, etc... y sigo tratándolas con el fungicida en polvo.
alablanca

#14 Mensaje por alablanca »

Ok Moy Vergara me hare con el producto que comentas y ojala que solo sean candidas .La verdad es que a los pajaros los cuido mucho pero aveces ni con esas .Ya veremos...un saludo
jony

#15 Mensaje por jony »

Moy Vergara escribió:
Adjunto fotos del fungicida que utilizo
IMG_20141126_102420.jpg
IMG_20141126_102432.jpg
Saludos.
Pd: En el mercado ahora también existen mixturas y alpiste con tratamiento ya hecho por ejemplo tenemos el alpiste y mixturas de Orni Complet de la casa Legazín cosa que yo personalmente agradezco.
Hola a todos lo primero alablanca espero que todo se te solucione y que esos pajaros te coman como es debido, por otro lado espero que no te moleste que me meta para preguntarle y que me aconseje al compañero sobre el fungicida ese que utiliza puesto que todo viene relacionado.
Moy muchas gracias por compartir todo con nosotros la verdad que siempre aprendo cositas de ti, sobre este producto lo ignoraba pero me parece muy beneficioso para mis pajaros y nunca lo habia visto en mis tiendas habituales, tendre que buscarlo y si no lo pedire te voy a decir como los tengo yo aparte de sus vitaminas una vez al mes los tengo con alpiste limpio con un 10% de avena en estas fechas y una vez o dos en semana en su golosinero les echo semilla de la salud de roggio soler ((les encantan))pues bien que donde me aconsejas tu que les eche este producto en la mezcla de semillas o en los 12k de alpiste que compro mensualmente?¿ (guardadas ambas en cubos herméticamente cerrados)espero tu opinion y como no la de cualquier forero que le apetezca opinar.
saludos a todos
Imagen
Responder