Buenas jorge mos, el rojo para mi es el mas bonito de todos ellos y es el Guacamayo ara macao, y en mi opinion tienes toda la razon de que deberia de estar prohibida su comercializacion para favorecer la supervivencia de esta espectacular ave en la naturaleza, ademas de que la mayoria de los que compran estas aves no son coscientes de lo que conlleva el cuidarlos adecuadamente en cautividad, primero por los muchos años que van a tener que ocuparse adecuadamente de el, si gozan de buena salud minimo 50 años, y segundo porque ya que es un ave que en la naturaleza acostumbra a vivir emparejada de por vida y relacionandose en parejas pero tambien muy sociablemente en bandadas, y que la mayoria de cuidadores o cuidadoras no pueden adquirirlas emparejadas por falta de espacio adecuado y el alto coste que supone, pues como minimo este ave para poder vivir sola en cautividad saludablemente necesita continuamente una relacion afectiva y cariñosa de su cuidador-a, y estos son dos aspectos en los buenos cuidados de estos loros que muy pocos cuidadores-as por desgracia pueden cubrir satisfactoriamente, y esto es la verdadera pena para estas aves nacidas en cautividad y por ello la mayoria tienen problemas de insalubridad o mueren prematuramente, una vez que por los motivos que sea esta permitida su comercializacion con sus papeles en regla, y que a partir de aqui lo mejor que les puede pasar es caer en las manos de un buen cuidador-a para ellos, y esto fue lo que yo le comente al paisano que compro el precioso tambien Guacamayo ara arauna el otro dia ...
A partir de aqui hoy dia me consta que tenemos un buen equipo de gente con muy buenos conocimientos en todo lo que conlleva la defensa de la supervivencia de estas aves en la naturaleza, que estan trabajando para que esto se les ponga lo mas favorablemente posible y estan consigiendo poco a poco resultados muy positivos en este complicado camino por varios motivos, mi enhorabuena desde este foro para ellos y aqui os dejo dos interesantes videos como ejemplo de ello, un saludo a todos ....
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=2n2b0QqOExk[/youtube]
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=zMNFdf08NI8[/youtube]