Para todos los foreros cuantos pajaros teneis ???
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- pikuki caraquiz
Re: Para todos los foreros cuantos pajaros teneis ???
lidia, aver si se explicartelo medio regular.
cimbeles llamamos nosotros al pajaro que utilizamos los que salimos a capturar
como señuelo para llamar la atencion de los que pasen cerca del puesto de caza
y con unos diversos movimientos simular que es un pajaro en libertad posandose a comer
obviamente todo esto con un mecanismo llamado cinbelera ,con un llamemosle hilo ( en mi caso bramante)
de 20_25 metros,que tu manejas desde el puesto de caza,haciendo subir o bajar el pajaro a tu convenencia
eso es basicamente un cimbel,no se si te lo habre explicado muy bien,espero lo entiendas mas o menos,saludos.
cimbeles llamamos nosotros al pajaro que utilizamos los que salimos a capturar
como señuelo para llamar la atencion de los que pasen cerca del puesto de caza
y con unos diversos movimientos simular que es un pajaro en libertad posandose a comer
obviamente todo esto con un mecanismo llamado cinbelera ,con un llamemosle hilo ( en mi caso bramante)
de 20_25 metros,que tu manejas desde el puesto de caza,haciendo subir o bajar el pajaro a tu convenencia
eso es basicamente un cimbel,no se si te lo habre explicado muy bien,espero lo entiendas mas o menos,saludos.
OK....... gracias pikuki ya se lo que es pero creía que eso era el reclamo !!!
- Nelson Trindade
Hola a todos tengo 5 parejas canarios arlequín. Uma pareja de jilgueros, un jilguero macho com canária agata amarela ojos rojos. Verderón macho com canária arlequín.
- pikuki caraquiz
el reclamo son los pajaros que disponemos alrededor de la red,en sus jaulasLIDIA escribió:OK....... gracias pikuki ya se lo que es pero creía que eso era el reclamo !!!
para que con su canto llamen la atencion de sus cogeneres y se acerquen al puesto
y luego el cimbel culmina el trabajo y !!!! zassss!!!!! a corree pa la red a coger pajarillos antes de que se puedan escapar
que son muy habiles los jodios,vente un domingo para madrid y te bienes a cazar veras que gozada
y que cosa mas respetuosa con los animales,su habitab y el medio ambiente,un saludo.
Pues yo en mi modesto aviario balconero tengo:
Una pareja de jilgueros.
Un pardillo, una canaria, un mixto de jilguero, un mixto y una mixta de pardillo.
Los mixtos han nacido todos en casa.
No descarto añadir un verderon para intentar hibridar con el ,el año que viene.
Un saludo.
enviado desde mi teléfono
Una pareja de jilgueros.
Un pardillo, una canaria, un mixto de jilguero, un mixto y una mixta de pardillo.
Los mixtos han nacido todos en casa.
No descarto añadir un verderon para intentar hibridar con el ,el año que viene.
Un saludo.
enviado desde mi teléfono
Última edición por zutano el Jue Oct 30, 2014 12:37 am, editado 1 vez en total.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Hola Lidia, yo tampoco entiendo mucho pero los cimbeles si no me equivoco son los pajaros que se usan en las capturas para embragarlos a un palito que sube y baja y parezca que el pajaro se mueve al tirar de un hilo y de esta forma atraiga a los demas jilgueros del campo, Un saludo
[ Post made via Android ]

☆☆JILGUERO 100x100☆☆
-
oxjied
Yo dispongo de 2 jilgueros que están intentando educarse, 7 hembras de jilguero para intentar criar, 5 jilgueros machos, 6 timbrados y 4 verderones, dos de ellos mutados
Maestro
C.N. 6C-02
C.N. 6C-02
pikuki caraquiz escribió:el reclamo son los pajaros que disponemos alrededor de la red,en sus jaulasLIDIA escribió:OK....... gracias pikuki ya se lo que es pero creía que eso era el reclamo !!!
para que con su canto llamen la atencion de sus cogeneres y se acerquen al puesto
y luego el cimbel culmina el trabajo y !!!! zassss!!!!! a corree pa la red a coger pajarillos antes de que se puedan escapar
que son muy habiles los jodios,vente un domingo para madrid y te bienes a cazar veras que gozada
y que cosa mas respetuosa con los animales,su habitab y el medio ambiente,un saludo.
muchas gracias por tu explicación........... ahora lo tengo clarito
y gracias por la invitación
un saludo
el cañita escribió:Hola Lidia, yo tampoco entiendo mucho pero los cimbeles si no me equivoco son los pajaros que se usan en las capturas para embragarlos a un palito que sube y baja y parezca que el pajaro se mueve al tirar de un hilo y de esta forma atraiga a los demas jilgueros del campo, Un saludo
muchas gracias
-
AKAME
Hola, yo tengo unn jilguero y 3 canarios...
- Kaisser Xose
Hola
Verderones, un macho dos hembras
Jilgueros, dos machos dos hembras y dos crías que me quedé, aún sin mudar
Canarios, tres machos, cuatro hembras
Verderones, un macho dos hembras
Jilgueros, dos machos dos hembras y dos crías que me quedé, aún sin mudar
Canarios, tres machos, cuatro hembras
- coroneldelinares2
Yo tengo 5 jilgueras de cria, 3 canarias nodrizas, 12 chivones nacidos en casa, 3 de elllos sobreaños, 1 mixto jaspe mio, 5 jilgueros de pisa, 2 camperitos y 2 major que e comprao hace un mes y ya me van sobrando.

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Buenas yo tengo 2 mixtos de ágata rojo mosaico, 1 de phaeo amarilla marfil, 1 jaspe en cajones educandose . por otra parte 2 2 jilgueros de concurso limpio, 3 pisadores con sus respectivas parejas canaria ágata topacio rojo mosaico, phaeo amarilla marfil y jaspe verde. 15 reclamos de jilguero y un mixto para la red. Y una pasa gigantesca que me he traído hoy de la red así que unos cuantos

- canaricarganera
2cimbeles,2reclamos,1 del 2009,3educandose,4jilgueras y 2 de sobreaño.
Todos jilgueros.
Todos jilgueros.