He leído a muchos foreros que no se complican mucho y compran una buena mixtura sin avena y la rebajan con alpiste limpio en alguna que otra proporción, he leído de todo, por el contrario hay gente que hacen sus propios preparados.
Yo la verdad que ignorante a todo esto y a lo que siempre he visto que ha sido el echar mixtura en el comedero y semillas silvestres 1 o 2 veces por semana en el semillero o golosinero es lo que he venido haciendo hasta ahora, se me han muerto pájaros y a veces sin encontrar el porque, y veo que estaba practicamente matando a mis pájaros de sobrepeso por así decirlo...
Ya he comprendido no el que darle exactamente pero si que existen semillas grasas y otras mas ligth por así decirlo de alguna manera y que depende de la época del año y sobre todo el habitáculo en el que este el pájaro hay que darles una cosa u otra. Yo después de leer todo esto me he decidido a cambiar, aunque algunos amigos o conocidos me critiquen por salirme de lo que siempre "les ha funcionado".
Me he dispuesto hacer mi propia mixtura. Pero no se que porcentaje utilizar junto con el alpiste en el comedero. En el semillero pondré semillas silvestres. Pero el comedero es mi principal duda.
He leído en incluir junto con el alpiste perilla blanca, pero no se exactamente en que porcentaje y si podría o debería incluir alguna semilla mas a parte de estas dos en el comedero como base.
Me gustaría que cada uno comentara su experiencia de lo que le funciona a día de hoy de forma contundente, es para tenerlo todo ya claro y hacer la compra y no tener que rectificar e ir a mi pajarería y decirle quiero esto, esto y esto!
Bueno pues eso es todo, hay queda abierto el hilo.
Muchas Gracias de antemano!