Jilguero se cae del palo y temblores

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Re: Jilguero se cae del palo y temblores

#76 Mensaje por Lampa »

Bueno buscando un poco de informacion del antibiótico he encontrado lo siguiente , espero encontrar en algun centro veterinario de mi zona ..

En farmacias no lo venden ??

>
>
>

Laboratorio FACYT SRL
OXITETRACICLINA 50 - POLVO ANTIBIÓTICO SOLUBLE PARA AVES Y CERDOS

FÓRMULA
Oxitetraciclina (como clorhidrato) 50,0 g
Excipiente c.s.p. 100,0 g

INDICACIONES
Para control y tratamiento de enfermedades respiratorias, gastrointestinales, urogenitales e infecciones de piel y tejidos blandos en porcinos y aves (pollos parrilleros y pollas de reposición) causadas por gérmenes sensibles a la oxitetraciclina. Es efectivo contra bacterias grampositivas (Actinomyces spp., Bacillus anthracis, Clostridium spp, Corynebacterium spp., Erysipelothrix rhusiopathiae, Listeria spp, Staphylococcus spp., Streptococcus spp.) y gramnegativas (Actinobacillus spp., Bordetella spp., Brucella spp., Campylobacter spp., Escherichia coli, Fusobacterium necrophorus, Haemophilus spp., Klebsiella spp., Leptospira spp., Moraxella bovis, Pasteurella spp., Salmonella spp., Shigella spp.) y Chlamydia spp., Micoplasma spp., Anaplasma spp. y Coxiella burnetii.

POSOLOGÍA
Vía de Administración
Oral, incorporado al alimento o al agua de bebida.

Dosis.
Aplicar de 20 a 40 mg/kg de peso vivo. Por lo tanto:
En porcinos administrar 1,0 a 2,0 kg por cada 1.000 kg de alimento
o 0,5 a 1,0 kg por cada 1.000 litros de agua.
En aves administrar 0,5 a 1,0 kg por cada 1.000 kg de alimento
o 0,25 a 0,5 kg por cada 1.000 litros de agua.
Suministrar diariamente durante 5 a 7 días consecutivos, según criterio del médico veterinario.

ADVERTENCIAS
Precauciones y restricciones de uso.
El período de retiro prefaena en porcinos es de 10 días y en aves es de 7 días.
No administrar a gallinas ponedoras en producción.

Excepcionalmente pueden presentarse reacciones individuales de alergia a la droga. Su uso prolongado puede inducir el desarrollo de micosis por supresión de la flora normal. Su uso en hembras gestantes puede inducir coloración anormal en las piezas dentarias del neonato.

Evitar el contacto con la piel u ojos o su inhalación. No comer ni fumar durante la manipulación del producto. Usar ropas adecuadas, guantes, protección ocular y respiratoria.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Centro Nacional de Intoxicaciones: 0800-333-0160

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN
Conservar en su envase original, entre 4 y 25°C y al abrigo de la luz solar.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
joseantonio30081968

#77 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, la Oxitetraciclina es un antibacteriano con un amplio expectro muy interesante en tratamientos antibacterianos en aves y con unos resultados muy buenos en tratamientos de enfermedades bacterianas tanto respiratorias, como gastrointestinales como urogenitales, muy utilizado en Sudamerica, y yo conozco bastante sus buenos resultados y por eso te lo voy a indicar en el caso de este pobre pajaro con esperanza de que lo vaya recuperando, y es facil de conseguirla en veterinarias y si no lo tienen te indicaran donde poderlo conseguir pero normalmente lo suelen tener, Yo este verano lo consegui facilmente en Merida cuando estuve en una empresa de suministros sanitarios que me indicaron como te he dicho en una veterinaria que en ese momento no lo tenia, me costo 3€ un paquete de 100 gr. del medicamento, y como me gusta tener buen botiquin por si acaso, pues lo compre con buena caducidad, y a continuacion te muestro una foto de este medicamento en las dos presentaciones que Yo lo tengo.

En veterinarias y suministradoras de productos veterinarios
Imagen

En pajarerias especializadas
Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

#78 Mensaje por Lampa »

vaya tela , bueno cuando he salido de la renovación del carné de conducir me he ido a un centro veterinario de animales y me han dicho que no tienen ...
aunque me ha dicho que hay un veterinario de exóticos donde venden todo tipo de medicamentos .. iré mañana

después me he pasado por una farmácia y me han dicho que necesito receta médica del veterinario ..

este antibiótico lo veo difícil de encontrar por aquí y el tiempo corre en mi contra ..
joseantonio30081968

#79 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, a la espera de que mañana lo pudieras conseguir, de momento dale una gota al pico de Mycostatin y otra de Hepavex 200 y aparte de lo que te indique sobre este nuevo tratamiento, le pones de momento en el bebedero 8 gotas de Mycostatin junto con 3 de Hepavex / 40 ml de agua, y mañana cuando lo consigas en la veterinaria que te han indicado pues me lo comentas, pero cuanto antes le preparas en el bebedero 8 gotas de Mycostatin + 3 gotas de Hepavex + la puntita de un cuchillo de la Oxitetraciclina en polvo bien removido y ademas le hechas otra puntita de un cuchillo en un golosinero mezclado con una pasta de cria que le guste al pajaro.

Saludos.
joseantonio30081968

#80 Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa, come y bebe por si solo el pajaro ?

[ Post made via Android ] Imagen
Lampa

#81 Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Lampa, come y bebe por si solo el pajaro ?
si que bebe , eché 40ml de agua en bebedero de 80ml y marqué el nivel con rotulador .. baja el nivel como 3 o 4 mm , unas veces baja más y otras menos ..

Comer si que veo cascarilla pero casi todo son semillas blandas como la perilla blanca , negrillo come poco , la semillas de cardo que le puse se las ha comido.

Esta tarde le he puesto una mixtura rebajada con alpiste para que quede muy flojita y que coma algo , tal y como está no puedo alimentarlo solo a alpiste porque se me muere ..

Mañana iré al sitio que me ha dicho a ver si tienen . Ahora subo y le pongo una gota de mycostatin y hepavex 200 en el pico . Mañana le hago el preparado ..

si tuviese tiempo le daba papilla con la jeringuilla pero es imposible ..
coroneldelinares2

#82 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pero en que estado esta el pajaro? Se embola, esta apatico, semi embolao, triston...

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Lampa

#83 Mensaje por Lampa »

bueno malas noticias , en el centro veterinario de exoticos que he ido no tienen ese antibiotico , y me ha dicho que si lo tuviese no se venderia al público ,,,
tocate los huevos

he ido a otra farmacia y ha sacado un libro y me ha dicho que no se comercializa en polvo solo inyectable

mañana continuo con la ENRO
Última edición por Lampa el Mar Oct 21, 2014 6:08 pm, editado 1 vez en total.
Lampa

#84 Mensaje por Lampa »

coroneldelinares2 escribió:Pero en que estado esta el pajaro? Se embola, esta apatico, semi embolao, triston...

este jilguero como ya comenté en post anteriores , nunca se ha embolado
joseantonio30081968

#85 Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:bueno malas noticias , en el centro veterinario de exoticos que he ido no tienen ese antibiotico , y me ha dicho que si lo tuviese no se venderia al público ,,,
tocate los huevos

he ido a otra farmacia y ha sacado un libro y me ha dicho que no se comercializa en polvo solo inyectable

mañana continuo con la ENRO
Buenas Lampa, sobre la Oxitetraciclina en polvo, si que se vende, me consta que la tienen mas compañer@s, y yo el botecito de Terramicina (Oxitetraciclina en polvo) que te he mostrado en la foto en comentarios anteriores lo compre en una pajareria de mi entorno en Agosto y el el sobre de 100 gr. de Oxitetraciclina en polvo que tambien te he mostrado en foto lo compre en Merida hace un mes sin problemas, pero si Tu tienes problemas para conseguirla y no lo puedes conseguir y solo si no la puedes conseguir, pues para que le vamos a dar mas vueltas, cambiaremos al plan B y en este caso aunque las esperanzas a priori sean menores, en mi opinion como antibacteriano Yo le administraria si lo puedes conseguir el Bioserine comprimidos ( 6 € en pajarerias especializadas), y entonces Yo seguiria con el Mycostatin y el Hepavex administrandoselo como te indique ayer, y a partir de mañana si consigues el Bioserine, pues sigues con el Mycostatin junto al Hepavex 5 dias mas de momento y ademas le administras estos 5 dias un comprimido de Bioserine en el buche del jilguero cada 24 horas y si ves que se embola pues a parte del calor artificial como ya sabes, pues le administras un comprimido cada 12 horas hasta que deje de embolarse.

Lampa, agota las posibilidades de conseguir la Oxitetraciclina en polvo porque en mi opinion esta seria la mejor opcion en este caso por su amplio espectro antibacteriano que tiene, que si que se comercializa y si que se puede conseguir porque Yo la he conseguido sin problemas como te he indicado, pero si definitivamente no la puedes conseguir en tu entorno, pues Yo le compraria el Bioserine comprimidos y se lo daria como te he indicado, porque esta Tetraciclina tambien tiene un amplio espectro antibacteriano diferente a la Enrofloxacina, y haber si por aqui conseguiriamos mejores resultados en el intento de recuperar a tu jilguero, e iriamos viendo en 3-5 dias como evoluciona.

Suerte y saludos.
jorge mos
Contactar:

#86 Mensaje por jorge mos »

Creo que la gentamicina de tabernil tambien te valdria

http://elblogdejorgecostaslago.blogspot.com.es/?m=1
Imagen
tonako23

#87 Mensaje por tonako23 »

Buenas compañeros.lampa si t hace falta algo yo soy de barcelona , tengo tienda y t puedo consegir productos .saludos desde barcelona

tonako23

#88 Mensaje por tonako23 »

Buenas compañeros.lampa si t hace falta algo yo soy de barcelona , tengo tienda y t puedo consegir productos .saludos desde barcelona

Lampa

#89 Mensaje por Lampa »

hola a todos , bueno comentar que hoy a llegado el desenlace fatal , ha fallecido :black_eye: . Cuando he llegado a casa me lo he encontrado en la rejilla sin vida . Quiero agradcer a los foreros que han puesto su granito de arena en poder salvar al pobre .
En especial a Jose Antonio que siempre a seguido su evolución . GRACIAS !

LLevaba casi un mes con la pechuga casi seca (No engordaba) , por temas laborables no he podido darle la atención que se merecía , espero que mi jilguero sepa que he esatdo ahí hasta el último momento intentandolo salvar . descanse en paz .

Le he hecho una foto del la pechuga y vientre .

gracias a todos ..

foto: 22/10/2014
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Lampa el Mié Oct 22, 2014 6:21 pm, editado 3 veces en total.
Lampa

#90 Mensaje por Lampa »

tonako23 escribió:Buenas compañeros.lampa si t hace falta algo yo soy de barcelona , tengo tienda y t puedo consegir productos .saludos desde barcelona

gracias compañero , te envío un privado ..
Responder