Jilguero se cae del palo y temblores

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lampa

Jilguero se cae del palo y temblores

#1 Mensaje por Lampa »

Hola ,

uff .. como está el jilguero :O . Hace como 2 semanas he visto a este jilguero más tranquilo de lo habitual , cosa que me ha extrañado , pero bueno , como están con la muda no le he dado importancia .

También al realizar la limpieza diaria de semillas , he visto que tampoco comia mucho (poca cascarilla en bandeja y comedero), pero no me ha preocupado porque tiene una bizcochera con pienso molido que va comiendo , relleno a diario.

Pues llevo días que no tiene equilibrio y se cae del palo a la rejilla , tiene las alas caídas , se balancea , está muy torpe por la jaula , algo curioso que he visto ha empezado a levantar la cola poco a poco y de golpe se ha caído .. !. Supongo que levantaba la cola para mantener el equilibrio ?

Al ver así al pajaro ya me he preocupado y lo he cogido , a empezado a temblar mucho , he soplado y la pechuga la tiene afilada le veo delgado , y el vientre poco he podido ver (apenas tiene vientre y con la muda se me hace difícil ver intestinos , hígado etc ..). Hoy he visto que me hace diarrea . Y pocas heces en el papel con lo que creo que está comiendo poco.

Sintomas de megabacterias la famosa bola que se mueve no he visto nada,

El pajaro temblaba mucho , he decidido dejarlo tranquilo .. al intentar dejarlo en el palo veía que se iba hacia adelante no se podia ni aguantar en pie , respiraba muy acelerado , pensaba que le estaba dando un infarto la cabeza la iba bajando poco a poco y casi cerrando los ojos pensaba que se moria , a apoyado todo su cuerpo en el palo con la cabeza agachada .. :fever:

No puedo hacer fotos porque creo que se me muere en las manos como lo vuelva a coger .

Lo acabo de tapar con la funda de jaula y le he puesto una lámpara .. Comentar que cuando SALOBREÑA analizó las heces me dijo que este pájaro tenía muchos coccidios (Ya hice el tratamiento correspondiente) ..

Hace pocos días le dí probióticos + prebióticos + vitaminas y minerales , a todas las aves que tengo porque entraban en muda ... cada pájaro tiene su comedero y bebedero no se mezclan cuando hago las limpiezas , su alimentación verdura de vez en cuando , pienso molido en bizcochera , y semillas que ya comenté hace tiempo la mezcla que hago (alpiste, perilla, linaza blanca, cardo mariano, achicoria, negrillo)

P.D.: Si el pájaro veo que se recupera haré fotos , ahora lo veo muy mal
Última edición por Lampa el Sab Sep 13, 2014 2:42 pm, editado 1 vez en total.
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
joseantonio30081968

Re: Jilguero se cae del palo y temblores

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, que me quedo sin bateria en el movil, pero asi rapidamente y cuanto antrs a parte de calorcito como bien has hecho hasta que mejore si se consigue, si los tienes a mano, dale de mimento una gota de baicox y un comprimido de Bioserine en el buche o otra gota de Enrofloxacina 10% en el pico, dependiendo de lo que tengas a mano y ademas ponle Tabernil antiestres en el bebedero, mas tarde estamos y lo comentamos, suerte y saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

#3 Mensaje por Lampa »

Jose Antonio gracias ,

hace 2 horas aprox. le he puesto una gota en el pico de SEPTRIM PEDIATRICO porque pensaba que el baycox o la ENRO era demasiado fuerte .. !

Bioserine no tengo ..

Lo que tengo

Baycox® 2.5%
k-Flox (Enrofloxacino)
fungizone 10%
Mycostatin
tabernil antiestres
protector hepatico hepavex 200 y cardo mariano sin base alcoholica
septrim pediatrico

sobre la gota en el pico que le pongo una de baycox y otra de enro .. ??
cada cuanto se le pone una gota en el pico .. ? cada 12 horas

MAÑANA LE PONGO JAULA LIMPIA , HOY NO LO QUIERO MOLESTAR , NO SÉ SI LLEGARÁ A MAÑANA ..
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, ya estoy otra vez activo que antes me quede sin bateria en el movil, indicanos entre que fechas le diste el tratamiento que comentas contra los problemas de coccidios, como lo trataste y como viste la evolucion del pajaro durante el tratamiento, en que estado esta el pajaro en estos momentos tras un rato despues de darle la gota en el pico de Septrim pediatrico y si ves que puede beber y comer por su cuenta, que aspecto y color tienen sus heces y si nos pones una foto pues mejor, y haber que opinan los compañeros, pero yo de momento y digo de momento y segun evolucion con el tratamiento, teniendo los medicamentos que tienes, comenzaria el siguiente tratamiento desde ya, ademas le pondria durante los primeros 10 dias del tratamiento como alimentacion unicamente y digo unicamente alpiste en comedero y si quieres añadirle un poco de cardo y perilla y si se embola pues lo mantienes a unos 30-32°C de temperatura con la ayuda de la lampara.hasta que deje de embolarse, y le administraria en el bebedero.. .

1. Durante 10 dias ponerle 8 gotas de Mycostatin y una gota de Hepavex 200 / 40 ml. de agua que le pongas en el bebedero y los 5 primeros dias ponerselo ademas junto con 2 gotas de K-flox y 12 gotas de Tabernil antiestres y ademas añadirle tambien a este preparado 2 gotas de Baicox los 3 primeros dias y los 3 ultimos de estos 10 dias de este tratamiento, y hoy tras preparar los 40 ml. de este preparado medicamentoso en el bebedero, ademas de dejarle puesto el bebedero con la medicacion, coges con una jeringuilla 2 ml. de este preparado y se lo administras al buche poquito a poquito y en dos veces de aqui a la noche, y mañana nos informas de su evolucion si consigue sobrevivir, porque tiene que estar muy tocado este jilguero..

2. Despues 5 dias administrar en bebedero un preparado de un buen Multivitaminico como por ejemplo 12 gotas de Tabernil total (pajarerias) junto con un Probiotico como por ejemplo Ultralevadura o capsulas de levadura (farmacias) en dosis de la punta de un cuchillo del polvillo blanco que viene dentro de las capsulas / 40 ml. de agua que le pongas, para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruira el antibiotico.

3. Y despues si va evolucionendo bien con el tratamiento le volveriamos a repetir el punto 1 sin Tabernil antiestres.

4. Y despues le volveriamos a repetir el punto 2.

Mucha suerte con el traramiento del pajaro y saludos.
Lampa

#5 Mensaje por Lampa »

hola gracias , ahora estoy haciendo limpieza a fondo con lejía y jabón

EN BREVE RESPONDO A TODO ;

haré fotos de las heces , siguiendo el tratamieno lo haré tal y como me dices ,

TRATAMIENTO :
8 gotas Mycostatin ; 1 gota Hepavex 200 ; 2 gotas de K-flox ; 12 gotas de Tabernil antiestres ; 2 gotas de Baycox ;

01 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 K-flox + 12 Tabernil antiestres + 2 Baycox
02 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 K-flox + 12 Tabernil antiestres + 2 Baycox
03 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 K-flox + 12 Tabernil antiestres + 2 Baycox
04 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 K-flox + 12 Tabernil antiestres
05 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 K-flox + 12 Tabernil antiestres
06 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200
07 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200
08 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
09 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox
10 DIA - 8 Mycostatin + 1 Hepavex 200 + 2 Baycox

con las vitaminas y probioticos tengo :

Red Cell Avian (vitaminas)
HYDRO REX VITAL AMINOACIDOS (vitaminas)
Promotor 43/L (Vitaminas)
Ultralevura cápsulas (Probiotico)
DAX esencial (Probiótico + Prebiótico + Vitaminas y Minerales)
Última edición por Lampa el Sab Sep 13, 2014 8:31 pm, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, es correcto el tratamiento como lo has entendido y me indicas, y tras esta parte del tratamiento de 10 dias si va evolucionando bien el pajaro, despues habra que dar los 5 dias de Multivitaminico y Probiotico para fortalecer y recomponer la flora intestinal que destruyen los antibioticos como te he indicado y yo utilizaria para esto el Dax esencial.

Mucha suerte con ese jilguerillo y saludos.

Lampa

#7 Mensaje por Lampa »

hola gracias por tu atención y dedicación ..

El jilguero nunca lo he visto embolado , pero si con los sintomas que he dicho antes .. el 09 junio le hice tratamieno de 3 días con amoxicilina 500mg + baycox y luego continue 2 días solo con amoxicina 500mg, al finalizar tratamiento le di probiotico + vitaminas ; y repeti pasado 15 días de descanso .

Empecé de nuevo el 30 de junio con 5 días con amoxicilina y los 3 primeros baycox , luego probiotico + vitaminas

Sinceramente nunca he visto raro a este jilguero por problemas de cocidios ha estado activo por la jaula , me lo detecto salobreña en un analisis de heces en la cual me indicaba que tenia un numero alto de cocidios por eso lo traté . Después del tratamiento ha estado bien yo no he notado nada extraño , lo único que le comenté a salobreña es que se le empezaba a marcar un poco el hígado . Desde entonces casi siempre les doy verduras (brocoli, apio, pepino, calabacín) y las semillas bajas en grasa .

Ahora tiene estas semillas , que con lo que me comentas tú solo a alpiste con un poco de perilla , creo que está bien o es necesario solo a alpiste ...
(Alpiste, pienso C-19, perilla, cardo, y negrillo pero ni se vé poquisimo)
Imagen

Acabo de fotografiar las heces , antes de hacer las fotos de las heces he mirado el comedero y había cascara del alpiste , perilla y cardo . Por lo menos algo come ..

Imagen

Imagen

Aquí te pego la etiqueta del DAX por si no lo conoce

Imagen
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, con los datos que has dado y estas fotos de las heces, yo haria lo que te he indicado en mis anteriores comentarios y exactamente como te lo he indicado, y mientras este con este tratamiento prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras, y sobre la marcha vamos valorando la evolucion del pajaro por si fuera conveniente cambiar alguna cosilla en el tratamiento, iremos comentandola a diario sobre todo los pimeros 4-5 dias, mucha suerte y saludos.

joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Que dosis has utilizado del Dax esencial en anteriores ocasiones que lo has administrado a tus pajaros ?

Lampa

#10 Mensaje por Lampa »

la dosis del DAX , si lo pongo en pasta de cria le echo 1gr por cada 100 gramos de pasta de cria o en pienso molido

me dijeron en la pajareria que se podia echar de 5 a 10 gr por kilo de pasta .

Y cuando mezclo en agua echo 2 gramos aprox en 500 ML
Lampa

#11 Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Lampa, con los datos que has dado y estas fotos de las heces, yo haria lo que te he indicado en mis anteriores comentarios y exactamente como te lo he indicado, y mientras este con este tratamiento prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras, y sobre la marcha vamos valorando la evolucion del pajaro por si fuera conveniente cambiar alguna cosilla en el tratamiento, iremos comentandola a diario sobre todo los pimeros 4-5 dias, mucha suerte y saludos.

gracias por aclarar lo de las frutas y baños , tenia conocimiento pero gracias por puntualizar .

vale mañana lo dejo con alpiste y un poco de perilla , a ver cómo lo veo mañana y le hago una foto a la pechuga ..

muchas gracias :shifty:
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, suerte !
Lampa

#13 Mensaje por Lampa »

Buenos días , ayer noche le retiré el agua , bueno le subi el bebedero de tubo hasta arriba del todo de la jaula para que no bebiera ..

Cuando iba a mirar el pájaro iba nervioso por si no ha podido sobrevivir ,, he ido apartando los pañuelos que le puse y me lo he encontrado en la rejilla.

Pensaba que estaba muerto pero al entrarle un poco de luz a levantado la cabeza .. uff ..

Ya le he hecho la bomba de medicacion con todas las dosis que me has indicado Jose Antonio , le he puesto solo alpiste , luego mas tarde le pongo una bizcochera con solo perilla ..

AL retirar la bandeja habia una caca diarreica , a ver cómo acaba todo .. Ya está en su nueva jaula limpia el pájaro queria ir a beber agua pero se lo pensaba , lo veo débil . A dado un buen trago de agua medicada .. También le he puesto la lámpara aunque no se embola.

P.D.: OTRA COSA QUE NO COMENTÉ AYER ES QUE AL IR A COGER AL PÁJARO NO PONIA RESISTENCIA , SE DEJABA COGER !

Foto: 14/09/2014
Imagen

Foto: 14/09/2014
Imagen
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, sigue con las mismas pautas en el tratamiento como lo estas haciendo y haber si conseguimos recuperarlo, como va de los temblores ? y hoy ya no se cae del palo ?, saludos.

Lampa

#15 Mensaje por Lampa »

acabo de verlo ahora , y parece que ha cogido 3 semillas de alpiste y no ha comido más , aún está torpe supongo que a los 3 días habrán resultados si sobrevive. Ahora es pronto , ayer no pude darle medicacion hoy es el primer día con todo el medicamento.

¿Le tengo que dar tambien gotas en el pico del agua medicada?

solo le he puesto el bebedero , no le he dado nada en el pico ..
Responder