El fin en 2018??

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rocko

Re: El fin en 2018??

#61 Mensaje por rocko »

cnpzipizape escribió:El asunto se estara enfocando bien o mal, cada cual que piense lo que quiera, pero los silvestristas tenemos que tener una cosa clara, y lo dicen todas las normativas que permiten nuestra actividad, ya sean europeas, nacionales o autonomicas y la actividad silvestristas se resume en tres pasos:

La Captura de ejemplares para.....

Su cria en cautiviidad..
que no su reproduccion y hay os confundis muchos, pues las diferentes normativas que regulan el silvestrismo se refieren a la cria en cautiviadad de los ejemplares capturados y simplemente te voy a poner algunas acepciones de las que la rae entiende por cria, al margen de la reproduccion:
3. tr. Alimentar, cuidar y cebar aves u otros animales.
4. tr. Instruir, educar y dirigir.
13. Desarrollarse, crecer.
Tras este proceso de cria de los ejemplares capturados, viene el ultimo proceso.......

3º Tras dar cumplimiento a la acepcion 4 de la rae, durante su cria, nuestros ejemplares tras su educacion al canto, han de participar en los concursos de canto.

Fin del proceso silvestrista.

Esto es asi lo queramos o no, lo dicen todas las normativas que regulan nuestra actividad.
Ahora bien, que a cada cual nos puede gustar mas una cosa u otra, yo tambien prefiero las capturas, pero tambien presento algun pajaro a concurso, este es el fin del silvestrismo y para ello nos dan autorizaciones excepcionales.
Las capturas han de tener algun fin y el que esta establecido legalmente es ese, su cria, y su educacion al canto.

P.D. No se a que federacion perteneces, pero en Madrid, las de silvestrismo son de silvestrismo, no son de criadores/reproductores en cautividad, para eso tienen las sociedades de ornitologia o canaricultura (fauna europea).
Yo no estoy en contra de la cria en cautividad, entendiendose com reproduccion de ejemplares, cada cual realiza la actividad que mas le gusta, pero siempre estaran fuera del silvestrismo, pues ese ejemplar nacido en cautividad ya no es silvestre.
Esto no es una guerra entre reproductores y silvestristas, ni unos benefician ni perjudican a otros, son dos cosas totalmente diferentes, quizas el error esta en no saber diferenciarlos.

Saludos.

Buenos días:

Aplausos con reverencias.
rocko

#62 Mensaje por rocko »

goelcolorin escribió:Creo que el que no tiene nada claro lo que es el silvestrsimo eres tu, yo no voy a entrar en detalles poco elegantes "sobre cascarla o no" eso no va con mi educación, lo que si te reitero es que el post anterior de "cnpzipizape" no puede explicar mejor lo que es el silvestrsimo a nivel legal y lo que esta, hoy por hoy, justificando las capturas, que no es otro que su finalidad para dedicarlos a los concursos de canto, tras su cria y educación, y si no lo quieres entender asi, te veo bastante perdido en los temas legales del silvestrismo.

La captura por la captura, como unico modo de satisfacer el hobby silvestrista hace ya muchisimos años que no se contempla ni se justifica en los estamentos que nos tienen que dar las autorizaciones ni en las federaciones o entidades que nos representan antes las adminisraciones, por eso te reitero que la finalidad legal de la captura es la que se ha dicho antes. Si no llegas hasta hay y quieres anclarte en el mundo silvestrista que ve las capturas como inicio y fin de la actividad, pues muy mal vas a defender desde la sombra, como tu dices, a nuestro colectivo.

Para terminar te dire que el silvestrismo esta muy bien definido, como tambien lo estan sus fines y actividades y aunque son perfectamente compatibles varios aspectos de nuestra actividad, lo que tenemos y tienen muy claro, todos los que nos representan ante la administración, es que los que quieran ser criadores de pajaros silvestres estan en su derecho de hacerlo, pero eso NO es silvestrismo, ni los criadores de pajaros son silvestristas, pues el silvestrismo tiene la BASE y la ESENCIA en las CAPTURAS, y sin ellas carece de sentido nuestra actividad, y en base a estas premisas se esta luchando todo lo posible por parte de nuestras distintas federaciones ante los distintos gobiernos.

SALudos.
Antonio mARTIN SANZ

pd: Y que conste,que yo soy silvestrista de los que vive al 100% por y para las capturas, aunque tambien concurso en canto, pero tengo muy claro que los tiempos por los que estamos pasando no permiten anclarse en el inmovilismo y que hoy en dia no se pueden defender las capturas como una manera de ocio o diversión sin ninguna otra finalidad, esto ya hace tiempo que no sirve.

Buenos días;
En primer lugar te pido disculpas si te ofendido o faltado a tu persona, Dios sabe que no era mi intención y tampoco mi forma de ser.

Lo explicado por tu señor hermano, "significado y practica del silvestrismo", es al cien por cien cierto, pero tu sabes, que en la practica, sobre todo en los concursos de canto están participando ya pájaros nacidos en cautividad, ?estoy en lo cierto o no¿. Si opinas que yo estoy en lo cierto, entiendes que ya no cumplimos lo fundamental del significado "silvestrismo" un fallo de enfoque por nuestra parte, tienen los ecologistas una herramienta maravillosa, para la intentar la prohibición de las capturas y contra el significado "silvestrista" . Como tu bien dices un pájaro nacido en cautividad, deja de ser silvestre.
Es extraño que un Valenciano quiera darle lecciones del significado silvestrismo a un Madrileño, cuando lo cierto, es la única Comunidad que tiene en normas un código de canto más acorde al canto silvestre y dentro de sus concurso la captura.

Espero que la conversación que hemos tenido, abra los ojos a los que nos consideramos silvestristas y, empecemos a defender el significado y las normas, denunciando a nuestras directivas que no estamos por la labor de apoyar en nuestros concursos de canto, pájaros nacidos en cautividad, empezando tambien a regular nuestros códigos de canto mas silvestre, con concursos de captura.

un abrazo.
goelcolorin
Moderador

#63 Mensaje por goelcolorin »

Hola Rocko, disculpas aceptadas, no pasa nada, faltaria mas. Me alegro de poder debatir estas cosas contigo y con quien sea, pues a la postre, todos tenemos un criterio, que defendido con buenas maneras hay que cuanto menos aceptarlo y a partir de hay compartirlo en mayor o menor media.
Lo que hace falta es que cada uno podamos defender la union del silvestrismo y un frente comun ante la administración, que a la postre es quien decidira nuestro futuro y eso pasa por que todos los que estamos dentro tengamos las ideas claras y no nos desviemos en guerrillas fedeativas y de otro indole, que es lo que esta pasando ahora.

Saludos y un placer debatir con personas con criterio y educacion.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tito colorin

#64 Mensaje por tito colorin »

:clap: :clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza: Todo esta en la educasion y tu Antonio te sobra,eres de lo mejorcito del foro y un gran moderador,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
guillermo aguado

#65 Mensaje por guillermo aguado »

Entonces rocko que me quieres decir que tu eres mas silvestrista que yo porque yo educo algun jilguero criado por mi y que yo estoy jodiendo el silvestrismo por ser un crak y sacar jilgueros en mi casa.

Un saludo
buho

#66 Mensaje por buho »

!!!!ya no educo mas,que hago mal!!!!
Todos sabemos que ay mucha gente que educa de pollos para los concursos.......
Eso no quita que las capturas no valgan....como tu dices ay codigos asimilidados al canto puro del jilguero en libertad,vamos uno en concreto,el de madrid.

Si hubiese un solo codigo y bien bien estructurado de lo que es canto puro y duro de jilguero a todos nos hiria mejor.......pero compañero esto es lo que ay y habra"seguro"tambien opino que un "silvestrista"por que intente criar en casa no deja de ser un apasionado del silvestrismo.un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
guillermo aguado

#67 Mensaje por guillermo aguado »

IMG-20140724-WA0004.jpg
IMG-20140724-WA0004.jpg (465.23 KiB) Visto 4021 veces
Amigo me podras contar lo que quieras pero tu y yo sabemos las razones exactas de porque se acabara esto si se acaba , que ojala no , yo voy a ser el primero en luchar por ello de la manera que sea , no porque 4 gatos criemos 4 jilgueros en cautividad con la dificultad que tiene vamos a ser el epicentro de todo este debate , ya pueden publicar datos el magrama ha hacer un estudio de la viavilidad de la cria en cautividad con instalaciones , condiciones , pajaros , dinero, gente cualificada y dedicada a ello , que despues el que cria es un albañil , un pintor , un jardinero y un oficinista en un piso de 40 metros cuadrados tranbajando 10 horas con 700 euros de sueldo y dos hijos dando la brasa , que la cria en cautividad nunca sera un metodo viable para nutrir los concursos de canto , por lo tanto siempre tendremos que salir al campo a capturar ejemplares para su posterior educacion , para la cria o para reclamos , los post que ves en este un buen foro de jilgueros sobre la cria del jilguero son la ilusiones y desilusiones de una minoria que se arriesga a esta tarea tan laboriosa y complicada , por desgracia mas desilusiones que ilusiones por la dificultad del tema , ojala fuera viable su cria y salieran pajaros tan buenos como los del campo , pero desde aqui ya te digo que bajo mi esperiencia el campo es el campo y la cautividad es la cautividad y dentro del campo esta el silvestrismo y el silvestrista , siempre bajo un codigo moral y etico de profundo respeto al campo y todo lo que eso conlleva .

Un saludo
guillermo aguado

#68 Mensaje por guillermo aguado »

A , y aunque nosotros creamos que son tontos no son tontos , lo saben , como lo sabe todo el mundo, ahora haran lo que se les ponga en la punta de los .......
goelcolorin
Moderador

#69 Mensaje por goelcolorin »

Guillermo, gran reflexion la tuya sobre el tema de la cria en cautividad, de la que por cierto los estudios y proyectos con rigor cientifico que se estan llevando a cabo por Fedenca (RFEC) y universidades españolas, van a sacar las mismas conclusiones que tu has dicho, si todo va por el camino que marcha ahora y que dudo que cambie por la pinta que tiene. Lo bueno es que esas conclusiones estaran avaladas por estas instituciones con rigor cientifico con las que se tratara de hacer ver al Ministerio que el camino del silvestrismo no va por hay y que el metodo de la captura controlada es la unica manera de seguir con esta actividad, pues la cria en cautividad es residual, minoritaria y muy complicada para un aficionado de andar por casa.

POr cierto, para no dejar dudas de mis pensamientos sobre la cria en cautividad, yo siempre he dicho y he mantenido que puede convivir con el silvestrismo como una actividad asociada, pero el aficionado que tiene como fin principal la cria de silvestres y no le gusta la captura, NO es un silvestrista, es un criador de pajaros como lo puede ser un canaricultor cualquiera.

SAludos.
Antonio mARTIN SANZ

pd: EN todo caso, al final por muchos estudios cientificos, manifestaciones, firmas, etc, etc, etc, sera la adminstracion quien nos de el tiro de gracia o nos indulte, pues son ellos y solo ellos los que tienen la sarten por el mango.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado

#70 Mensaje por guillermo aguado »

He confundido fedenca con magrama tienes razon , para mi no estan reñidas , las dos son parte del jilguero , pero esta claro que entre los pilares del silvestrismo no esta la cria en cautividad , aunque espero equivocarme va a ser una de las vias para intentar salvarlo , ya que pocas salidas nos van a dejar , yo desde luego no voy a entrar en el cautividismo , sin las capturas ,aunque sean muy controladas , si llegamos a ese punto se pueden meter todo por donde les quepa.

Un saludo
rocko

#71 Mensaje por rocko »

guillermo aguado escribió:Entonces rocko que me quieres decir que tu eres mas silvestrista que yo porque yo educo algun jilguero criado por mi y que yo estoy jodiendo el silvestrismo por ser un crak y sacar jilgueros en mi casa.

Un saludo

Buenos días Guillermo:
Yo no digo ni opino nada de tu persona, cada uno que opine de si mismo si es justo o no.
El problema que tenemos la gente que apoyamos las capturas es, que hay unas ciertas personas que están removiendo cielo y tierra, para prohibir las capturas, en beneficio a que se críe en cautividad dichas especies.
Yo te pregunto, ?si tu afición es la cria en cautividad porque estas en el silvestrismo¿ lo lógico es que estés en una sociedad de cría.

Un abrazo.
rocko

#72 Mensaje por rocko »

buho escribió:!!!!ya no educo mas,que hago mal!!!!
Eso no quita que las capturas no valgan....como tu dices ay codigos asimilidados al canto puro del jilguero en libertad,vamos uno en concreto,el de madrid.

Si hubiese un solo codigo y bien bien estructurado de lo que es canto puro y duro de jilguero a todos nos hiria mejor.......pero compañero esto es lo que ay y habra"seguro"tambien opino que un "silvestrista"por que intente criar en casa no deja de ser un apasionado del silvestrismo.un saludo

Buenos días:

Expoliar nidos es un delito considerado muy grave, como muchas otras conductas, pero, este delito no es el que ha encendido la mecha de la prohibición de las capturas.

Yo estoy contra la expoliación de nidos, mas, yo personalmente descalificaría a estos señores de los concursos de canto.
juanbb

#73 Mensaje por juanbb »

rocko escribió:
buho escribió:!!!!ya no educo mas,que hago mal!!!!

Buenos días:

Expoliar nidos es un delito considerado muy grave, como muchas otras conductas, pero, este delito no es el que ha encendido la mecha de la prohibición de las capturas.

Yo estoy contra la expoliación de nidos, mas, yo personalmente descalificaría a estos señores de los concursos de canto.
pues entonces se tendria que terminar con el canto limpio
porque todos sabemos de donde proceden mas del 90% de
los pajaros que se emplean para esa modalidad
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
juanbb

#74 Mensaje por juanbb »

rocko escribió:
guillermo aguado escribió:Entonces rocko que me quieres decir que tu eres mas silvestrista que yo porque yo educo algun jilguero criado por mi y que yo estoy jodiendo el silvestrismo por ser un crak y sacar jilgueros en mi casa.

Un saludo

Buenos días Guillermo:
Yo no digo ni opino nada de tu persona, cada uno que opine de si mismo si es justo o no.
El problema que tenemos la gente que apoyamos las capturas es, que hay unas ciertas personas que están removiendo cielo y tierra, para prohibir las capturas, en beneficio a que se críe en cautividad dichas especies.
Yo te pregunto, ?si tu afición es la cria en cautividad porque estas en el silvestrismo¿ lo lógico es que estés en una sociedad de cría

Un abrazo.
soy criador y silvestrista
acaso esto es incompatible?
cuantos mixtos capturas al año?
seguro que alguna vez pillaste alguna hembra
el silvestrista que presenta mixtos no puede ser considerado como tal?
por cierto estoy en una asociacion de canaricultura y en otra de silvestrismo

PD: sabes la cantidad de problemas que ponen para criar silvestres?
Imagen

juanbb

#75 Mensaje por juanbb »

guillermo aguado escribió:He confundido fedenca con magrama tienes razon , para mi no estan reñidas , las dos son parte del jilguero , pero esta claro que entre los pilares del silvestrismo no esta la cria en cautividad , aunque espero equivocarme va a ser una de las vias para intentar salvarlo , ya que pocas salidas nos van a dejar , yo desde luego no voy a entrar en el cautividismo , sin las capturas ,aunque sean muy controladas , si llegamos a ese punto se pueden meter todo por donde les quepa.

Un saludo
me repito, como el ajo, en lo dicho con anterioridad
si en los pilares del silvestrismo no esta la cria en cautividad
en que apartado del silvestrismo ponemos a los mixtos?
Imagen

Responder