cnpzipizape escribió:El asunto se estara enfocando bien o mal, cada cual que piense lo que quiera, pero los silvestristas tenemos que tener una cosa clara, y lo dicen todas las normativas que permiten nuestra actividad, ya sean europeas, nacionales o autonomicas y la actividad silvestristas se resume en tres pasos:
1º La Captura de ejemplares para.....
2º Su cria en cautiviidad..
que no su reproduccion y hay os confundis muchos, pues las diferentes normativas que regulan el silvestrismo se refieren a la cria en cautiviadad de los ejemplares capturados y simplemente te voy a poner algunas acepciones de las que la rae entiende por cria, al margen de la reproduccion:
3. tr. Alimentar, cuidar y cebar aves u otros animales.
4. tr. Instruir, educar y dirigir.
13. Desarrollarse, crecer.
Tras este proceso de cria de los ejemplares capturados, viene el ultimo proceso.......
3º Tras dar cumplimiento a la acepcion 4 de la rae, durante su cria, nuestros ejemplares tras su educacion al canto, han de participar en los concursos de canto.
Fin del proceso silvestrista.
Esto es asi lo queramos o no, lo dicen todas las normativas que regulan nuestra actividad.
Ahora bien, que a cada cual nos puede gustar mas una cosa u otra, yo tambien prefiero las capturas, pero tambien presento algun pajaro a concurso, este es el fin del silvestrismo y para ello nos dan autorizaciones excepcionales.
Las capturas han de tener algun fin y el que esta establecido legalmente es ese, su cria, y su educacion al canto.
P.D. No se a que federacion perteneces, pero en Madrid, las de silvestrismo son de silvestrismo, no son de criadores/reproductores en cautividad, para eso tienen las sociedades de ornitologia o canaricultura (fauna europea).
Yo no estoy en contra de la cria en cautividad, entendiendose com reproduccion de ejemplares, cada cual realiza la actividad que mas le gusta, pero siempre estaran fuera del silvestrismo, pues ese ejemplar nacido en cautividad ya no es silvestre.
Esto no es una guerra entre reproductores y silvestristas, ni unos benefician ni perjudican a otros, son dos cosas totalmente diferentes, quizas el error esta en no saber diferenciarlos.
Saludos.
Buenos días:
Aplausos con reverencias.