jilguero exceso de grasa i hongos en la piel (foto barriga)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ToRReSS

jilguero exceso de grasa i hongos en la piel (foto barriga)

#1 Mensaje por ToRReSS »

Hola, os cuento, tengo un jilguero que empezó a caerse las plumas del cuello entre los ojos i el pico ara mes i medio, en la zona de falta de pluma tiene la piel amarillenta , al ver que iba a mas i las heces empezaron a ser liquidas decidí llevarlo a un conocido veterinario de exóticos de Barcelona. Diagnostico: piel amarillenta en las zona de perdida de pluma i heces liquidas debida a la falta de absorción de nutrientes por tener exceso de grasa en el hígado i acumulación de grasa en la zona de falta de pluma. Le izo una analítica de heces i no salió nada, lo desparasito con ivermectina i le pincho aminoácidos. Le comente sobre si podía ser hongos tiña lo de la piel me dijo que es muy raro que fuera que en 20 años solo a tenido un ave con ese problema. Tratamiento: 1 gota silmarina en el pico cada 24h, 1 gota simvastatina en el pico 24h, 1 gota protovit rebajado con agua en el pico 24h todo esto durante 15dias, avix minerales en el agua i avix sunshine factor en las semillas. Ayer lo volví a llevar le pincho aminoácidos i me dijo que siga con el tratamiento una semana mas pero días alternos, si el martes que viene no le empieza a salir plumas le aran otras pruebas.El pájaro esta debilitado( pero sin estar embolado) ya que lleva dos semanas con heces liquidas. Espero que me podias comentar vuestras impresiones Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ToRReSS el Jue Jul 24, 2014 12:47 am, editado 5 veces en total.
goelcolorin

Re: jilguero exceso de grasa i posibles hongos en la piel

#2 Mensaje por goelcolorin »

EN principio darte las gracias por postear despues de dos años registrado, espero que sigas con nosotros y te podamos sacar de tus dudas.

Referente al tema, decirte que aqui hay muy buena gente en el tema de enfermedades y quizas te puedan decir algo, pero si lo has llevado a un veterinario amigo que encima sabe de pajaros, hay que suponer que el tratamiento sera el correcto.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ToRReSS

#3 Mensaje por ToRReSS »

Si, aunque no escriba visito el foro diariamente. Sobre del veterinario no es que sea mi amigo, me refería a que en Barcelona es conocido por la gente que tiene este tipo de animales (exóticos), seguramente me exprese mal. Haber si alguien me puede dar su opinión ya que recién colgué fotos. Se me olvido decir que tiene 4 años, come mixtura rebajada con alpiste,no tiene ningún pájaro alrededor y hace dos días decidí ponerle en las zonas calvas panfungol crema por si fuera hongos tiña.
Gracias
Saludos
joseantonio30081968

#4 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas TorreSS, nos comentas que has oido que el veterinario es muy bueno tratando animales exoticos y queria preguntarte si te refieres a aves exoticas u otras especies de animales exoticos ?.

Y ya de paso te sugiero que le observes esas calvas en su plumaje con una lupa potente y comentanos si aprecias unas diminutas escamas blanquecinas de aspecto algodonoso en ellas, y ademas en mi opinion y por lo pronto si hace heces diarreicas y no le ha observado ningun elemento patogeno en una analitica de sus heces que pudiera ser el causante de estas diarreas que nos comentas que ademas ya las tenia antes de comenzar con el tratamiento del veterinario, pues yo creo que seria conveniente ademas de corregir la mala absorcion de las grasas por el higado, mientras se consiga esto pues ayudarle durante el tratamiento a que no se le acumule tanta grasa favoreciendolo con una dieta temporal lo mas carente posible de grasas y desfavorecedora a las diarreas, que para esto yo probaria alimentandolo durante una semana por lo menos, unicamente y digo unicamente de momento y hasta que podamos valorar mas datos, con su medicacion en bebedero y como mixtura en comedero solo alpiste y si puedes con un poco de cardo y si quieres pues tambien le podrias incluir un poquito de perilla, y como Protector hepatico durante el tratamiento, que es muy importante utilizarlo junto a la administracion de antibioticos, pero si puedes utiliza una gota de extracto de cardo mariano sin base de alcohol (herboristerias) / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, que en este caso le iba a venir estupendamente, y prohibido durante el tratamiento frutas, verduras, pastas de cria y bañeras.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
ToRReSS

#5 Mensaje por ToRReSS »

Hola,gracias por contestar joseantonio.El pajaro le deje de dar el tratamiento porque iba a peor, i cada vez mas diarrea. Hoy es el tercer dia que esta con extracto de cardo en el agua,alpiste perilla i cardo en el comedero, el pajaro sigue igual le eche lo que le eche,la barriga se le ve amarrilenta sera por la grasai la cloaca tambien, mañana pondre fotos.Lleva 3 semanas con las heces liquidas i evidentemente mas flojo, hay ratos que esta a una pata, nose que mas acerle, ya que el analisis de heces no salio nada i no se si haora que a pasado dos semanas tendra algo nose que hacer. Sobre las calvas sigue igual piel amarillenta incluso quedandose con menos plumas de cuello hacía abajo a pesar de darle con panfungol i cada dos dias betadine.Dejo fotos de las heces

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20140721-WA0002.jpg
IMG-20140721-WA0002.jpg (30.25 KiB) Visto 5353 veces
IMG-20140721-WA0000.jpg
IMG-20140721-WA0000.jpg (39.28 KiB) Visto 5353 veces
IMG-20140721-WA0001.jpg
IMG-20140721-WA0001.jpg (40.95 KiB) Visto 5353 veces
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Torre, si has decidido no seguir con el tratamiento que te indico el veterinario, yo te sugiero que aparte de seguir de momento con la dieta de semillas que te indique y que le estas dando en estos momentos, ademas del extracto de cardo mariano como tambien le estas dando, vuelvas a analizarle una muestra de heces y averigua a que concentracion estaba la Ivermectina que le puso y comentanos como se la aplico al pajaro, y mientras quedamos a la espera del resultado de la nueva analitica y que nos puedas aclarar la dosis de Ivermectina que le puso, como se la aplico y el dia que se la puso, yo le pondria de momento en el bebedero y durante 5 dias una gota de Extracto de cardo mariano + 6 gotas de Cakcicolina P + un Probiotico y un Multivitaminico en dosis segun prospecto dependiendo de los que utilices y si tienes dudas me indicas los que vas a utilizar y te dare la dosis / 10 ml. de agua que le pongas en el bebedero, y el Panfungol crema y Betadine se lo aplicaria como lo vienes haciendo hasta el dia 23-7, y prohibido durante el tratamiento frutas, verduras, pastas de cria y bañeras, y tras estos 5 dias con estas pautas de tratamiento y alimentacion valoramos su evolucion, sin olvidarte de que cuanto antes nos puedas aclarar el resultado de una nueva analitica de sus heces y la dosis de Ivermectina que le aplico y como se la aplico.

Esto es solo una sugerencia de lo que yo haria en tu caso, pero decidas lo que tu decidas hacer con el tratamiento para tu jilguero, suerte y un saludo.

ToRReSS

Re: jilguero exceso de grasa i hongos en la piel (foto barri

#7 Mensaje por ToRReSS »

Hola , el ivermectina se lo puso a spray i la mezcla no la se. Sigue con el extracto de cardo , hoy es el sexto dia, alpiste limpio en el comedero i cada dos tres dias en un semillero aparte escarola, cardo i un poco de perilla achicoria. Las heces siguen liquidas pero con un color mas normal. Le administrare unos dias proflora avis con o sin el extracto?que creo que no le ara daño asta que pueda hacer un analisis. Dejo fotos de las calvas i de la barriga aver si alguien save decirme que es esa rojez en la parte derecha i si se ve alguna anomalias mas. Gracias saludos
Adjuntos
IMG-20140723-WA0001.jpg
IMG-20140723-WA0001.jpg (24.25 KiB) Visto 5312 veces
IMG-20140723-WA0000.jpg
IMG-20140723-WA0000.jpg (26.4 KiB) Visto 5312 veces
IMG-20140723-WA0005.jpg
IMG-20140723-WA0005.jpg (27.39 KiB) Visto 5312 veces
IMG-20140723-WA0003.jpg
IMG-20140723-WA0003.jpg (41.7 KiB) Visto 5312 veces
IMG-20140723-WA0002.jpg
IMG-20140723-WA0002.jpg (41.61 KiB) Visto 5312 veces
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Torre, yo creo con el tratamiento que se le esta administrando va evolucionando bien, pero hay que mejorar mas la absorcion de grasas por el higado, la inflamacion del vientre y cortar la diarrea, y para esto yo te sugiero que aparte de seguir de momento con la dieta de semillas que te indique y que le estas dando en estos momentos, vuelvas a analizarle una muestra de heces en cuanto puedas y nos comentas el resultado, y mientras quedamos a la espera del resultado de la nueva analitica, yo le pondria de momento en el bebedero y durante 5 dias 4 gotas de Extracto de cardo mariano + 12 gotas de Tabernil total + 20 gotas de Calcicolina P + la punta de un cuchillo de Pro flora avis P / 40 ml. de agua, y ahora deja de aplicarle Panfungol crema pero sigue aplicandole cada dos dias Betadine en las calvas, y tras estos 5 dias como te he indicado, volvemos a valorar su evolucion y seguramente haya que seguir aplicandole el Panfungol crema junto al Betadine otros 10 dias y durante los 5 primeros de ellos le administraremos un antibacteriano junto con un Protector hepatico, para despues volverle a repetir el tratamiento de 5 dias de fortalecimiento como el que le vas a administrar ahora, y prohibido durante el tratamiento frutas, verduras, pastas de cria y bañeras, y sin olvidarte de que cuanto antes nos puedas aclarar el resultado de una nueva analitica de sus heces.

Suerte y un saludo.

guillermo aguado

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Vaya paliza que le estais metiendo al pajaro cuando lo unico que necesitaba era ponerse un poco fuerte , unas pinceladas de betadine en las calvas y fundamental , hacer una buena muda , el pajaro habia salido como un pincel .

Mi tratamiento , cada dos o tresd dias unas pinceladas en las calvas de betadine durante 15 dias, 5 dias de probiotico solo para regenerar todo lo que le has dado sin ningun motivo, una semana si otra no un buen polivitaminico con aminoacidos , bañitos con un pulverizador y el pajaro en prenumbra para que mude , para mi ese pajaro esta sano.

A , su mistura normal , de gordo nada.

Un saludo , es solo una opinion , ahora posiblemente acertada
ToRReSS

#10 Mensaje por ToRReSS »

Hola, gracias a los dos por contestar. Guillermo lo unico que le di fue el primer tratamiento que me mando el veterianario que esta en el primer post,según la opinion del veterinario tenia problema de higado i mucha grasa.El tratamiento era para 15 dias i me lo alargo 7 mas, el septimo dia deje de darselo porque no veia que mejorara, si no que iva a peor. Lo unico que echo asta dia de hoy es dejarle una dieta mas digestiva i menos grasa i con extracto de cardo en el agua nada mas, (creo que no le aze daño)ningun medicamento ni antibiótico ya que en el analisis no salio nada. El pajaro esta con heces acuosas i alguna que otra la aze bien pero muy pocas.Hoy es el primer dia que esta con proflora avis. Estoy esperando los resultados de un nuevo analisis.El pajaro se mueve canturrea pero algo mas flojillo.Una duda que tengo es que organo hay en el lado derecho que tiene bastante rojizo? Es normal tenerlo asi?Se agradecen las opiniones i cuanto mas mejor. Saludos

ALCHEMY

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Yo creo que vas bien, al pájaro lo veo ahora mismo bien, yo le meteria las cosas de las que habláis, que si complejo vitamínico, la calcicolina tampoco le va hacer mal, incluso el probiotico estará bien, semillas bajas en grasa, el extracto también le vendrá de perlas, las pinceladas de betadine, ponlo en un sitio con mucha menos luz de donde esté ahora y a mudar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros.
Torre, añadir a mis indicaciones de mi anterior comentario, primero que no te preocupes demasiado por la rojez que muestra el lado derecho del vientre del pajaro, porque eso en mi opinion se puede tratar de una irritacion seguramente del Duodeno por la fuerte carga de trabajo que esta recibiendo en la disfuncion digestiva que tiene el pajaro que comienza por la deficiente absorcion de las grasas por el higado y que esto tambien afecta despues a todos los demas organos que funcionan en la digestion y que podemos verlo tambien en la inflamacion que presenta de su molleja, pero que todo esto en un principio, valorando que de momento la disfuncion que presenta no es grave y hasta ahora pienso que la estamos controlando bien, y que lo estamos tratando de terminar de solucionar con el tratamiento sin antibioticos que te he indicado y que ira mejorando el funcionamiento de la absorcion de grasas por el higado ayudado por una dieta baja en grasas que tambien ayudara a limpiar el intestino y con la administracion del Probiotico aumentaremos las defensas del pajaro reforzado por un aporte vitaminico que ademas evite la demasiada debilidad en el pajaro que le pudiera acarrear una infeccion bacteriana, y con todo esto yo creo que corregiremos estos desarreglos digestivos en el pajaro y la diarrea y lo fortaleceremos para que pueda mudar adecuadamente mientras con la aplicacion del Panfungol crema y el Betadine como te he indicado, corregiremos el problema que presenta de calvas en su plumaje.

Iremos valorando su evolucion sobre la marcha por si hubiera que hacer algun cambio en el tratamiento, pero yo creo que todo ira bien, suerte y un saludo.

Imagen
ToRReSS

#13 Mensaje por ToRReSS »

Hola, un amigo me a dejado calcicolina p, le puedo echar extracto de cardo calcicolina i proflora avis en el mismo bebedero, si es asi cuanto la dosis de cada producto(bebedero 50 ml)? El proflora lo tengo 1 gramo i medio en medio litro agua, podria cojer el proflora con la mezcla que ya tengo echa vertirlo en el bebedero de 50 ml i luego añadir la dosis de extracto i calcicolina que me indiqueis?
Saludos

joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

ToRReSS escribió:
Hola, un amigo me a dejado calcicolina p, le puedo echar extracto de cardo calcicolina i proflora avis en el mismo bebedero, si es asi cuanto la dosis de cada producto(bebedero 50 ml)? El proflora lo tengo 1 gramo i medio en medio litro agua, podria cojer el proflora con la mezcla que ya tengo echa vertirlo en el bebedero de 50 ml i luego añadir la dosis de extracto i calcicolina que me indiqueis?
Saludos

Buenas Torre, si que lo puedes hacer, asi seria perfecto, repones el bebedero cada dia con el preparado de Pro flora avis que conservas en la nevera, y le añades en el bebedero una gota de Extracto de cardo, 5 gotas de Calcicolina P, y 3 gotas de Tabernil total (pajarerias) u otro Multivitaminico que tengas en una dosis adecuada / 10 ml. del preparado que le pongas en el bebedero, y este preparado siempre ponerselo a temperatura ambiente dejandolo reposar un tiempo, nunca frio de la nevera, saludos.

ToRReSS

#15 Mensaje por ToRReSS »

Que tal Jose Antonio. En casa tengo protovit, supongo que sera algo fuerte teniendo el problema digestivo que tiene, sera mejor uno especifico para este tipo de pajaros. Tiene que tener un problema digestivo fuerte por cuando come semillas de facil digestión las heces son casi normales, cuando solo tiene alpiste ya son liquidas. El lunes me tienen que decir el resultados del aanalisis, en cuanto lo sepa lo are saber.
Saludos

Responder