IROS PREPARANDO PARA LOS CONCURSOS PUNTUABLES MADRID

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares2

Re: IROS PREPARANDO PARA LOS CONCURSOS PUNTUABLES MADRID

#46 Mensaje por coroneldelinares2 »

Este mundo es tan canalla que hay que estar buscando siempre soluciones a todo lo referente a concursos y demas... Cuando los concursos deberian de ser practicamente convivencias para aprender y deleitarse escuchando grandes pajaros... Pero claro como se propone como competicion grande para el lucro de los organismos pertinentes pues hay que dar por culo con microchips, jaulas, anillas... En fin que cada dia da esto mas asco. Cuando yo educo un pajaro el principal objetivo es que cuando lo escuche yo "me corra del gusto" y con eso me sobran premios y competiciones... Si no existiera ese nivel competitivo provocado por los organismos pues no existiria ese "mercado desorbitado y que hacen ganar siePre a los mismos". Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
stop

#47 Mensaje por stop »

Yo creo que puyitas ninguna ,, Es que el es NORMAL que alrededor del microchip se enquiste.. El organismo del animal nota una presencia extraña en su cuerpo manda defensas para combatirlas y forma esa pelicula de GRASA alrededor del microchip ,, eso hace que en una semana si todo va bien ( el 98-99%) el microchip se fije y no se mueva pasado una semana o semana y media .. Por eso en Almeria a la semana siguiente a la colocacion del microchip un veterinario va al mismo lugar donde se inyecto una o dos horas por si algún silvestrista quiere asegurarse de que todo esta correcto puede ir a que le comprueben con un lector la correcta colocacion del microchip de la semana anterior.
Por que se puede dar el caso que durante la primera semana el microchip se caiga al animal ,no se halla fijado por el motivo que sea ( el pajaro se ha movido mucho y a dado la casualidad que el microchip a salido por el agujero por donde se inyecto ,por ejemplo) ..
Y si no vas a un veterinario que tenga lectores y te lo pasan gratis .. Y si no aqui hay sociedades que tienen muchos aficionados a los concurso que tienen ellos lectores propios de microchip..
Pero vamos no asustaros que es lo mismo que a cualquiera animal que se le coloca un microchip ,perro ,gato ,reptil , etc,,no asustaros ,, que esto no es un invento de ahora . Lo unico que se ha inovado en esta actividad-aficion .. Y que nadie obliga a colocarlo ,con no ir a concuros oficiales pue se acabo,,, si tanto estais encontra del aparatito pues seais fieles a vuestros pensamientos y opiniones y no pngais nunguno a vuestros animales ,antes vuestra conciencia , que los concursos OFICIALES (los sociales no hace falta , de momento) ..
Por que por aquí hay personas que han actuado de esa manera y eso que son grandes aficionados a los concursos ,pero o bien por sus ideales no ponen el microchip o bien por otros motivos mas lucrativos tampoco ,, ya cada uno que aga lo que le dé la gana ,, pero hay ambas opciones.. .--saludos---
fernando perez

#48 Mensaje por fernando perez »

Esta claro que nadie nos obliga a concursar y ponerle el microchip,pero vamos que para mi opinion personal se metieran el chip en los en los h....s,tambien lo digo,y pusieran anillas cerradas a puros y mixtos lo firmaba ya mismo.
flekiyo

#49 Mensaje por flekiyo »

chipi_colio escribió:Al final no tendremos que bajar los pantalones ante los andaluces.
Hola chipi colio no creo que tu te lo tengas que bajar por que ya te lo as bajado

Cuéntanos que paso en un concurso abierto hace poco en extremadura con los chip

gracias y un saludo
chipi_colio

#50 Mensaje por chipi_colio »

¿Te digo cuando me bajo yo los pantalones? ! Y no se que es eso de Extremadura a lo que te refieres , pues nunca he ido a nada que tenga que ver con los pájaros a Extremadura, ya que tan sabiondo eres explicanoslo tu.

juanbb

#51 Mensaje por juanbb »

buho escribió:Yo cuando decido meter mixtos a educar,meto de 4 a 6 mixtos. Si tuviese que anillar diez de pequeños con estas añillas para asegurarme los 4-6 mixtos lo haría sin problema,no veo que sea un gasto escesivo ya que los que anilles con la anilla cerrada,no tendras que anillarlos con las de la federacion.unas por otras.seria un minimo de diferencia.

De todas maneras es como todo a unos les gustara la idea y a otros no,esto funciona asi,yo desde luego que lo que se haga por la legalidad del colectivo silvestrista aqui en madrid,me parece bien..un saludo.

[ Post made via iPhone ] Imagen
a ver si me e enterado:
segun creo quieres decir que los mixtos que yo anille con mi anilla de criador nacional
no los tendre que anillar luego con la anilla para los concursos de canto?
si es asi me imagino que luego los tendre que poner en la guia que me facilita la federacion
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
juanbb

#52 Mensaje por juanbb »

chipi_colio escribió:¿Te digo cuando me bajo yo los pantalones? ! Y no se que es eso de Extremadura a lo que te refieres , pues nunca he ido a nada que tenga que ver con los pájaros a Extremadura, ya que tan sabiondo eres explicanoslo tu.

tu te los bajas siempre delante de la fac
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
buho

#53 Mensaje por buho »

No no juan,me refiero que el que anilles con la anilla cerrada,no tendras que anillarlo con la de septiembre,vamos con la de siempre.

Por eso digo que una por otra.
La que no pagarias es la del chivon digamos,y pagarias la cerrada....

Un saludo.

Un saludo.
guillermo aguado

#54 Mensaje por guillermo aguado »

Con lo cual si yo vendo un misto tendre que hacer papeles de cesion de mi anilla de la anilla de la federacion ,si yo quiuero mis mistos para tambien presentarlos a concursos de postura donde las anillas , a mi me parece bien lo de las anillas y me parece complicado falsificarlas,jeje este es un pais donde todos sabemos todo pero a la cara despues nadie sabe nada y todo el mundo se hecha la mano por encima del hombro , esto no hay quien lo cambie, a mi en los concursos me da exactamente igual que gane quien gane , si es el mismo de siempre como si no , yo lo que quiero es sacar un buen pajaro y escucharlo yo , lo presento porque nos lo merecemos los dos , pero no me quita el sueño nada , ni me jode porque me da igual ,si mi pajaro vale tiene que ser el mejor de todos , se lo que tengo y conque yo y mis amigos disfrutemos de ello me vale , lo que intentaria mejorar en los concursos que es a lo que voy , es lo de por lo menos escuchar los pajaros , el que diga que va a una final a escuchar pajaros miente , no se oye nada , deverian de hacer una verdadera zona de silencio donde pudiera entrar todo el mundo que quisiera , controlada severamente sancionando al que dijera una sola palabra que es posible y asi poder disfrutar ademas de con la gente amiga de una buena mañana de canto que es lo bonito que es a lo que voy y nunca lo consigo , no que despues del bocadillo y las cervezas no escuchan los pajaros ni los juezes

Para mi los puntuables , otra manera mas de marear la perdiz.

Un saludo
guillermo aguado

#55 Mensaje por guillermo aguado »

Vamos a poner el chip y vamos a cambiar el silvestrismo , vamos a poner la anillla y vamos a cambiar algo , estoy en contra de los trapis pero si copio un pajaro lo vendo por 3000 o lo que sea ........... todo lo que sea tocar los cojones a mis pajaros , en contra , pero no solo a los mios sino a todos , solo lo justo y necesario para mantener viva la aficion al silvestre , que son joyitas en nuestras jaulas , con gente con sentido comun y amante de nuestros pajarillos sobraba todo , pero eso es tan imposible como el verdadero ideal sobre el silvestrismo , vivimos una mentira y por eso da igual casi todo en este mundillo.

Esa es mi idea , lo mismo estoy equivocado espero que si .

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#56 Mensaje por goelcolorin »

VAmos a ver señores, estais dando por cierto algo que aun es un ESTUDIO de la comisión de silvestrismo y que quienes lean bien el documento veran que pone en el punto nº 3 y en la ultima pagina, que se estudiara mas adelante, por lo que NO ESTA APROBADO AUN, todavia queda que quien quiera pueda opinar ante la federación, aunque evidentemente tiene toda la pinta, que salvo retoques la cosa ira por este camino, pero hay que esprar a que se apruebe DEFINITIVAMENTE.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
stop

#57 Mensaje por stop »

Joder Guillermo lo que has soltado.. creo que sin desmerecer a nadie es de los post en los que mas estoy identificado...

fernando perez

#58 Mensaje por fernando perez »

Que razon tienes flekiyo,ya ves tu que va decir el y el otro!!!!,que estuvieron los dos y de gratis nada como van diciendo por ahi,todo de su bolsillo si.....jajajajajajajaja,ya lleva unos años bajandoselos,juanbb no te equivocas ni un apice.
buho

#59 Mensaje por buho »

goelcolorin escribió:VAmos a ver señores, estais dando por cierto algo que aun es un ESTUDIO de la comisión de silvestrismo y que quienes lean bien el documento veran que pone en el punto nº 3 y en la ultima pagina, que se estudiara mas adelante, por lo que NO ESTA APROBADO AUN, todavia queda que quien quiera pueda opinar ante la federación, aunque evidentemente tiene toda la pinta, que salvo retoques la cosa ira por este camino, pero hay que esprar a que se apruebe DEFINITIVAMENTE.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
Bueno aunque no este aprovado todavia las opiniones y conclusiones de los paticipantes son buenas...

Ahora yo pregunto.
Si al ser una propuesta para el colectivo de silvestristas de madrid,lo someten a votacion entre los vocales de cada sociedad o toman ellos la decision final?

Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#60 Mensaje por cnpzipizape »

Jose, solo te puedo decir que estatutariamente, es decir, segun las normas y los estatutos legales de la FMC, donde se establecen las funciones que cada organismo perteneciente a la misma, tienen asignadas, esta muy claro que para la adopción de acuerdos por parte de la Comisión de Silvestrismo, no existe ninguna obligación de consulta, ni tan siquiera a las sociedades, asi que ya me diras a los federados.

Donde estaran aquellos años, no tan lejanos, donde siempre se buscaba el consenso y el acuerdo de los presidentes de las sociedades, practicamente todo se debatia y dificilmente algo que no se aprobaba en reuniones de presidentes, salia adelante, entonces teniamos voz y voto en la federación. Ahora si que es cierto que algunas cosas se nos consultan, no todas las que quisieramos, pero nuestras votaciones no son vinculantes. En muchas ocasiones simplemente somos informados de los acuerdos que adoptan los organos correspondientes.
Recordar que estos organos federativos, han sido, tanto directa como indirectamente, elegidos y votados por todos los federados, bueno todos, todos no, solo aquellos que han querido participar y ejercitar su derecho al voto cuando ha tocado, y en definitiva son los que en conciencia (para eso han votado) pueden pedir responsabilidades a aquellos en los que han depositado su confianza con su voto. Que no se malinterpreten estas palabras, los que no votan tambien pueden pedir responsabilidades, faltaria mas.
Los miembros de la Comisión de Silvestrismo pueden adoptar validamente acuerdos de obligado cumplimiento para todo el colectivo.

Un saludo.

P.D. En cualquier caso, los miembros de la comisión son silvestristas, por lo que quiero pensar, que su intención es siempre la defensa del silvestrismo madrileño, otra cosa es que acierten o no.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder