Doy el paso con la CRIA de canarios !

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
angelvosa

Re: Doy el paso con la CRIA de canarios !

#16 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero mas que poner el huevo en mixtura te recomiendo que lo pongas en algodón,cambiar la posición de los huevos una vez al día y cuando salga el huevo azulado quitar los de plástico y ponerle los suyos entre los 6 y 8 días mirar si están pisados y esperar a los 14 días cuando salgan los polluelos pon uno de plástico para que les sirva de apoyo. Suerte y un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Lampa

#17 Mensaje por Lampa »

angelvosa escribió:Hola compañero mas que poner el huevo en mixtura te recomiendo que lo pongas en algodón,cambiar la posición de los huevos una vez al día y cuando salga el huevo azulado quitar los de plástico y ponerle los suyos entre los 6 y 8 días mirar si están pisados y esperar a los 14 días cuando salgan los polluelos pon uno de plástico para que les sirva de apoyo. Suerte y un saludo.

hola AGELVOSA ,

ok lo pondré en algodón ..

lo de mirar los huevos para ver si están pisados me da pánico , mira que me paso !

cuando la hembra no paraba de poner huevos de celo por curiosidad e ir cogiendo práctica le puse una linterna de LED , estuvo pocos segundos .. al retirarlo estaba por un lado todo agrietado y con una mancha como quemado y me quedé pensando joder si llega a ser un huevo bueno ?
habria perdido el pollito.

Lo que hice fue dejar el huevo encima de la bombillas LED .. esta vez sabiendo que en los huevos puede haber vida . iré con mucho cuidado
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
angelvosa

#18 Mensaje por angelvosa »

Vaya tío que putada tu hazlo con delicadeza coges el huevo y acercas la linterna no hace falta ponerlos encima en cuantos veas la mitad oscura del huevo o venitas rojas de vuelta al nido y ya esta.

Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
ginetero

#19 Mensaje por ginetero »

LAMPA la manera mejor de cojer los huevos es de los estremos,nunca del centro y con solo colocarlos-A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL-NO ENCIMA- frente a una linterna de las normales al trasluz se ve perfectamente si estan pisados o claros,es normal que tu ahora al ser nuevo tengas dudas y nerviosismo pero no te preocupes
el tiempo te enseñara y veras como cuando cojas esperiencia y hayas roto alguno (eso nos ha pasado a todos,creo yo) los cogeras con toda normalidad
ANIMO y buena suerte
Lampa

#20 Mensaje por Lampa »

ginetero escribió:.. A UNA DISTANCIA PRUDENCIAL-NO ENCIMA- frente a una linterna de las normales al trasluz se ve perfectamente si estan pisados o claros,..
angelvosa escribió:.. coges el huevo y acercas la linterna no hace falta ponerlos encima en cuantos veas la mitad oscura del huevo o venitas rojas de vuelta al nido y ya esta.
vale , gracias chicos .. yo puse el huevo encima de la linterna ... casi se queda frito Imagen

lo que si voy a hacer es mirarlo con poca luz ambiental (en una habitación casi a oscuras) y no creo que haga falta acercar tanto la linterna .

iré poniendo la evolucion , muchas gracias
Lampa

#21 Mensaje por Lampa »

Buenos días a todos !

hoy acabo de coger el 3º huevo sobre las 08:45 horas , estaba húmedo ... pensaba que estaba roto ?

lo he estado mirado y estaba bien , por cierto estaba caliente . Con lo que supongo que estaría recien puesto ..
Javichio

#22 Mensaje por Javichio »

Efectivamente lampa a esas horas huevo campero xxl recien sacado de la granja,jajajja!!

Te voy a decir como he mirado yo los huevos( yo lo hice con una revista) con unas cuantas hojas cortas donde dobla la revista dos cortes se te quedara un hueco en forma de rombo cojes una lampara de mesita o flexo dejas la habitacion a semi oscuras y pones el huevo en el rombo y lo hacercas a la lampara(no hace falta hacercarlo mucho lo veras con facilidad... esto para los que somo novatos mirando huevos es un buen truco y barato, los que entienden sin lampara como aquel que dice lo ven...saludos!!!
Lampa

#23 Mensaje por Lampa »

hola de nuevo ... no sé si la canaria ha dejado de poner huevos ??

ayer no puso ni uno , acabo de mirar hoy 10:15 horas y tampoco hay huevo ...
veo todos los huevos del mismo color , no veo ninguno azulado indicando que es el último ..

¿ Qué hago mañana le pongo los huevos buenos , solo ha puesto 3 ?

gracias
Lampa

#24 Mensaje por Lampa »

solucionado , gracias

Ya he puesto hoy los huevos a la incubadora , a esperar 13 días .. Imagen

foto 01/06/2014
Imagen
Lampa

#25 Mensaje por Lampa »

pues vaya .
Acabo de retirar los huevos porque no están fecundados ..
ahora como me ha dicho TITO los dejaré juntos y retiro nido , a ver qué pasa ..
Lampa

#26 Mensaje por Lampa »

hola de nuevo , como ya he comentado creo que hay 3 huevos pisados , bien ..

para este próximo jueves día 03/07/2014 ya cumple los 13 días de incubación , tienen que empezar a nacer si todo va bien !

mi pregunta es : ¿ Desde qué día de vida puedo embuchar por la noche ? , entiendo que cuando nacen tienen comida en el buche .

quiero ser precavido por si la canaria no embucha y actuar de inmediato

gracias .
oxjied

#27 Mensaje por oxjied »

Yo te aconsejaría que te dejases de inventos y que la naturaleza siga su curso.
Maestro
C.N. 6C-02
Pío-Pío

#28 Mensaje por Pío-Pío »

el huevo iria bien que lo movieras dos veces al día como aria la canaria para que no este posado siempre del mismo sitio. un saludo compañero y una chulada!
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
tito colorin

#29 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,comida en el buche no tienen al nacer,tiene una reserva en el saco uterino,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lampa

#30 Mensaje por Lampa »

Pío-Pío escribió:el huevo iria bien que lo movieras dos veces al día como aria la canaria para que no este posado siempre del mismo sitio. un saludo compañero y una chulada!
la canaria si no sale del nido no quiero molestar , cuando sale la canaria el macho se va al nido. Lo que si he podido ver en estos días que la canaria gira 1/4 de vuelta en el nido . Supongo que será para mover los huevos . Yo los he girado cuando los sacaba y cambiaba por los de plastico pero ahora que incuba no.
oxjied escribió:Yo te aconsejaría que te dejases de inventos y que la naturaleza siga su curso.
pienso como tú , pero leo en este foro que mueren muchos porque la canaria o jilgueros no ceban y mueren (ya sea por comida o deshidratados) . Claro al ser primerizo en la cria porque nunca he criado por eso pregunto . Porque vengo de trabajar a las 23:00, y por la mañana solo estoy 2 horas con ellos .
tito colorin escribió:Hola compañero,comida en el buche no tienen al nacer,tiene una reserva en el saco uterino,suerte y un saludo
ah ! Ok . perdón

Bueno , esperaremos a ver cómo evoluciona todo y espero no tener problemas . o que mueran .. gracias a todos
Responder