SOBRE LA MUDA

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
leopoldo45

SOBRE LA MUDA

#1 Mensaje por leopoldo45 »

Hola soy nuevo en este mundo y me gustaria saber si me podeis ayudar, tengo un jilguero que se le ha caido toda las plumas de la cabeza y el cuello, y mi pregunta es saber si cuando mude le volvera a salir, me gustaria saber si se les puede provocar la muda y como hacerlo. muchas gracias.
DeLir3

#2 Mensaje por DeLir3 »

Si se le han caído de repente todas las plumas de la cabeza y el cuello deberías preguntarte si es por causa de alguna situación de stress reciente o por una pésima alimentación. Comprueba que no se trate de una de estas dos opciones y sino es así, dale un complejo vitamínico tipo tabernil total o vitobel (junto con mixtura de 1ªcalidad y algo de verdura de vez en cuando) para ver si vuelve emplumarse. A mi me ha funcionado . saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

si el pajaro ha tirado las plumas de la cabeza y el cuello antes de mudar todas las demas es porque esta enfermo porque los pajaros lo ultimo que mudan es la cabeza precisamente asi que puede tener elgun problema de acaros o piojillos que se quita pulverizandolo a el y a la jaula con insecticida y teniendo muy limpia la jaula.

un saludo y hasta otra
leopoldo45

#4 Mensaje por leopoldo45 »

Gracia por responder tan rapido, pero quiero decir que el pajaro esta bien cuidado, le he hechado anti acaros, y tiene buena alimentacion, haber si funciona y empieza a cambiar las plumas y les sales esta. mucha gracias
BORIKER

#5 Mensaje por BORIKER »

CUANTO TARDA EN LA MUDA UN JILGUERO
jesusbravcan

#6 Mensaje por jesusbravcan »

compra insectornis y lo pulverizas dos veces por semana asi dos o 3 semana
lumiguel

#7 Mensaje por lumiguel »

--------------------------------------------------------------------------------

Ese aspecto puede ser producido por muchas causas, como por ejemplo una mala alimentacion. lo bañas con insectornis para que se desparasite bien, buena comida, fruta o verdura, un poco de betadine en la calvorota y que le de un poco el sol. Mano de santo esto del sol jejeje. Vigila que coma, no que hace que come ya que ese ansia por la comida la puede producir una enfermedad, no lo juntes con otro aves hasta pasar una cuarentena. Suerte. Un saludo y ya nos contaras.
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
leopoldo45

gracias por vuestra ayuda

#8 Mensaje por leopoldo45 »

gracia a todos, y os comunico que ya empiesa a tenes cañamones por toda la cabeza, aunque todavia le falta el cuello, muchas gracias a todos.
mi jilgueros no estan acostumbrados a comer frutas que fruta le puedo dar y que le siente bien y no le de diarrea.
gracias
Emilion

#9 Mensaje por Emilion »

ponle pepinillo que es muy bueno para el replume, y vit. como tabernil total, que te han dicho por arriba. un saludo.
[img]http://img229.imageshack.us/img229/8872/firmaemilionjl8.png[/img]
gaditano

#10 Mensaje por gaditano »

mira si tiene piojillos,de todas forma busca algo para eso y se pone y buna alimentacion y unas gotas de tarbernil
Malaguista84

#11 Mensaje por Malaguista84 »

yo tengo 3jilgueros que no tiene colores en la careta son de este año.... sobre el mes de octubre suele esta mudado del todo? gracias
gelotecascoazul

#12 Mensaje por gelotecascoazul »

depende de cuando han nacido cuando empiezen a mudar 90 dias atras es su fecha de nacimiento y aprox 40 mas adelante estaran mudados de careto porque remeras y timoneras o cola hsta la proxima no las cambiaran a no ser que se le oblige si por ejemplo al manipularlo le dejamos sin cola un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
leopoldo45

#13 Mensaje por leopoldo45 »

ya le han salido todas las plumas lo que le veo un poco triste, pero estoy contento porque ya esta cubierto de plumas, ahora espero q empiece a cantar de nuevo como antes,
gracias a todos por vuestra ayua,
DeLir3

#14 Mensaje por DeLir3 »

si esta un poco triste anímalo con golosinas tipo diente de león, cerraja o un semillero con cardón, almendra molida, un piñón, o algo así de su agrado..

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Responder