SOBRE LA MUDA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
leopoldo45
SOBRE LA MUDA
Hola soy nuevo en este mundo y me gustaria saber si me podeis ayudar, tengo un jilguero que se le ha caido toda las plumas de la cabeza y el cuello, y mi pregunta es saber si cuando mude le volvera a salir, me gustaria saber si se les puede provocar la muda y como hacerlo. muchas gracias.
Si se le han caído de repente todas las plumas de la cabeza y el cuello deberías preguntarte si es por causa de alguna situación de stress reciente o por una pésima alimentación. Comprueba que no se trate de una de estas dos opciones y sino es así, dale un complejo vitamínico tipo tabernil total o vitobel (junto con mixtura de 1ªcalidad y algo de verdura de vez en cuando) para ver si vuelve emplumarse. A mi me ha funcionado . saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
estornino2
si el pajaro ha tirado las plumas de la cabeza y el cuello antes de mudar todas las demas es porque esta enfermo porque los pajaros lo ultimo que mudan es la cabeza precisamente asi que puede tener elgun problema de acaros o piojillos que se quita pulverizandolo a el y a la jaula con insecticida y teniendo muy limpia la jaula.
un saludo y hasta otra
un saludo y hasta otra
-
leopoldo45
-
jesusbravcan
--------------------------------------------------------------------------------
Ese aspecto puede ser producido por muchas causas, como por ejemplo una mala alimentacion. lo bañas con insectornis para que se desparasite bien, buena comida, fruta o verdura, un poco de betadine en la calvorota y que le de un poco el sol. Mano de santo esto del sol jejeje. Vigila que coma, no que hace que come ya que ese ansia por la comida la puede producir una enfermedad, no lo juntes con otro aves hasta pasar una cuarentena. Suerte. Un saludo y ya nos contaras.
Ese aspecto puede ser producido por muchas causas, como por ejemplo una mala alimentacion. lo bañas con insectornis para que se desparasite bien, buena comida, fruta o verdura, un poco de betadine en la calvorota y que le de un poco el sol. Mano de santo esto del sol jejeje. Vigila que coma, no que hace que come ya que ese ansia por la comida la puede producir una enfermedad, no lo juntes con otro aves hasta pasar una cuarentena. Suerte. Un saludo y ya nos contaras.
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
leopoldo45
gracias por vuestra ayuda
gracia a todos, y os comunico que ya empiesa a tenes cañamones por toda la cabeza, aunque todavia le falta el cuello, muchas gracias a todos.
mi jilgueros no estan acostumbrados a comer frutas que fruta le puedo dar y que le siente bien y no le de diarrea.
gracias
mi jilgueros no estan acostumbrados a comer frutas que fruta le puedo dar y que le siente bien y no le de diarrea.
gracias
- Malaguista84
-
gelotecascoazul
depende de cuando han nacido cuando empiezen a mudar 90 dias atras es su fecha de nacimiento y aprox 40 mas adelante estaran mudados de careto porque remeras y timoneras o cola hsta la proxima no las cambiaran a no ser que se le oblige si por ejemplo al manipularlo le dejamos sin cola un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
-
leopoldo45
si esta un poco triste anímalo con golosinas tipo diente de león, cerraja o un semillero con cardón, almendra molida, un piñón, o algo así de su agrado..
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.