Huevo con burbuja

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Elenukii

Huevo con burbuja

#1 Mensaje por Elenukii »

Hola, creo recordar q ya vi un post sobre esto, pero he estado buscandolo y no lo he encontrado. Por cierto que paso al final con ese huevo con burbujas?. Hoy me ha puesto una canaria un huevo, y he ido a mirarlo por curiosidad y me he encontrado con q tenia una burbuja dentro. (Os adjunto fotos) Significa eso q no esta fecundado o q habra alguna dificultad para este embrion? Porq ha ocurrido eso?.

ImagenImagen

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
alkaudon25

Re: Huevo con burbuja

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Buenas, ..los huevos con burbujitas no suelen llegar a nada, normalmente es por falta de cáscara , falta de calcio en la formación y se le mete aire o algún fluido entre la cáscara y la membrana. .aunque tu caso puede se otro. saludos

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola

Yo sigo sin perder la esperanza de que algun dia aprendamos a hacer fotos legibles, por lo menos las que subamos al foro.

No veo ninguna burbuja, si me da la impresion de que el huevo esta fecundado, espero que asi sea y que evolucione......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Elenukii

#4 Mensaje por Elenukii »

El huevo no esta incubado ya que es el primero que pone en esta puesta. Por lo de la foto, intente hacerla mejor pero como la camara de ese movil era bastante mala y si la alejaba mucho no se apreciaba y si la acercaba se veia como pixelada o desenfocada, pues he hecho lo que podido, pero lo siento. De todas formas cuando ponga todos los huevos se lo pondre por si sonara la flauta y saliera. Seguire vigilando los proximos por si tambien tienen burbujas.

Imagen

salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Elenukii escribió:El huevo no esta incubado ya que es el primero que pone en esta puesta. Por lo de la foto, intente hacerla mejor pero como la camara de ese movil era bastante mala y si la alejaba mucho no se apreciaba y si la acercaba se veia como pixelada o desenfocada, pues he hecho lo que podido, pero lo siento. De todas formas cuando ponga todos los huevos se lo pondre por si sonara la flauta y saliera. Seguire vigilando los proximos por si tambien tienen burbujas.

Hola Elenuki

Disculpa que me haya rayado con lo de la foto.......el caso es que estos temas me interesan muy mucho, y me da rabia no poder ver de seguro que se trata de una burbuja y poder seguir la evolucion del huevo.....Sorry.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
elsevi

#6 Mensaje por elsevi »

Salobreña ayer tire yo un huevo de una pareja de agatas topacio amarillo mosaico con una burbuja en su interior, si bien intente hacer alguna foto para los compañeros de la sociedad y otros foros de criadores pero no lo logre ya que su percepción era solo visible muy de cerca con la linterna y para hacer una buena foto a algo asi hace falta un buen macro en la cámara, no obstante si necesitas algún tipo de información alrespecto no dudes en preguntármelo y asi podríamos obtener algunas conclusiones al respecto.

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
ricadernera

#7 Mensaje por ricadernera »

buenas compis, por lo que veo ya va saliendo mas gente que le pasa, yo cuando intente hacer la foto me paso como a vosotros que estando con la linterna por debajo se veia bien pero luego no hay manera de que se aprecie bien. bueno a ver si no nos ocurre otra vez si no probare de hacerle alguna foto mejor yo tambien.

un saludo
Elenukii

#8 Mensaje por Elenukii »

salobreña escribió:
Elenukii escribió:El huevo no esta incubado ya que es el primero que pone en esta puesta. Por lo de la foto, intente hacerla mejor pero como la camara de ese movil era bastante mala y si la alejaba mucho no se apreciaba y si la acercaba se veia como pixelada o desenfocada, pues he hecho lo que podido, pero lo siento. De todas formas cuando ponga todos los huevos se lo pondre por si sonara la flauta y saliera. Seguire vigilando los proximos por si tambien tienen burbujas.

Hola Elenuki

Disculpa que me haya rayado con lo de la foto.......el caso es que estos temas me interesan muy mucho, y me da rabia no poder ver de seguro que se trata de una burbuja y poder seguir la evolucion del huevo.....Sorry.....saludos
No pasa nada, es normal que quieras verlo bien para sacar conclusiones y para ayudar, pero de verdad no pude hacerlo mejor. :?

Imagen

salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola el sevi

Gracias por el ofrecimiento.....toda informacion que aportes en este tema u otros bienvenida sea, a mi me gusta anotar todo lo que me ocurre en la cria, tanto de mis experiencia como otras..... el año pasado tuve alguna experiencia de este tipo, pero se me estropeo la targeta en la que tenia las fotos, y no hay manera de que el lector la lea, ni el mio ni otros, esta caput.

No es dificil hacer una buena foto, solo es cuestion de practica empeño y conocer la camara......yo utilizo una camara compacta digital cannon de hace 8 años, con 5 megapixel y 60 euros de precio, retirada del mercado por antigua y hace fotos como estas.
IMG_4169.JPG
IMG_4169.JPG (24.82 KiB) Visto 4696 veces
IMG_4874.JPG
IMG_4874.JPG (22.06 KiB) Visto 4696 veces

La primera foto es de la temporada pasada, esta hecha en una cocina a media luz y sin flash, y ya la expuse en este post. http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=15&t=33015

Y la segunda es bastante reciente, y esta hecha en una habitacion a oscuras y tambien sin flash.......creo que en cualquiera de las dos se podrian haber obsrvado una burbuja sin problemas.

Tambien tengo mi teoria al repecto de estos temas despues de acumular datos...... a mi forma de verlo solo son inestabilizaciones organicas de los pajaros por el trance hormonal que estan pasando......me explico, y pongo un ejemplo de nosotros mismos........los humanos solo pasamos una vez en la vida por las etapas de niñez adolescencia y madurez adulta.......pero nuestras aves, hormonalmente esto lo hacen cada año, y pasan de la inmadurez a la madurez en cada temporada........un jilguero o un canario en octubre novienbre, hormonal y sexualmente es un infante, y en primavera es un adulto.......tanto macho como hembras, hacen cada año una maduracion de sus organos genitales, en invierno un canario tanto si es nuevo o veterano, tiene unos testiculos no desarrollados, del tamaño de una cabeza de alfiler o del tamaño de una perilla, y en primavera tienen el tamaño de un garbanzo o mayor......en la hembr pasa igual, su foliculos ovaricos en invierno son de tamaño casi microscopico, y en pimavera crecen hasta formase en ovulos maduros y de gran tamaño.

Este proceso no lo hacen de la noche a la mañana, si no que lo hacen de forma progresiva, y hasta que su sistema no esta al 90 o 100% el resultado en la primeras posturas es el que vemos cada año, huevos claros, huevos mal formados ,con cascara blanda, sin cascara, hevos con burbujas, por pasar demasiado deprisa por alguno de los procesos, ectr ectr.

En las proximas puestas todo se estabiliza, los huevos son fecundos, ya no hay cacaras defectuosas, ni burbujas ni otros problemas, y todo esto sin hacer nigun cambio en la alimentacion, ni en el sistema......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder