Ayuda canaria en cria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Ayuda canaria en cria enferma

#16 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, me pediste ayuda y perdona por no haberte podido contestar antes, pero he tenido una tarde noche familiar y acabo de librarme.

Comentarte que despues de leer el post a partir de mi comentario, en mi opinion Cader tiene toda la razon en lo que te comenta y yo creo que el veterinario anda bastante perdido con la medicacion que te manda si fuera para tratar coccidios, dicho esto mi sugerencia es que sigas las indicaciones de Cader para intentar recuperar una buena salubridad en tu aviario, aunque no se que tal lo vera Cader, pero yo en este caso primero llevaria al veterinario unas muestras de heces tanto del canario que creo que te queda como del jilguero que peor aspecto le veas y que te las analice, haber que es lo que ve, y asi ya se les podria tratar sobre un diagnostico mas acertado y esto seria lo mejor, pero si esto no seria posible pues yo aparte de hacer una buena limpieza y desparasitacion a todas las jaulas y sus accesorios y a los pajaros al comenzar el tratamiento y mantenerlas con buena limpieza durante todo el tratamiento, pues te sugiero que sigas las indicaciones de Cader, y ya de paso comentarte que yo no les daria tanta fruta y verdura, con un par de veces por semana que les des, bien lavada y escurrida y que mientras la tengan a su disposicion este en buenas condiciones de salubridad, pues ya vale, porque la que les estas dando por lo que he leido me parece demasiada fruta y no se la verdura que les daras tambien, aparte de comentarte que durante todo el tratamiento prohibido frutas, verduras, pastas de cria y bañeras para que beban lo mas posible del bebedero.

Bueno Fran, ya sabes mi sugerencia, mucha suerte con esos pajaros que te quedan, que si he captado bien todos los datos que nos has dado creo que te queda un canario, un pardillo y los 5 jilgueros, nooo ?

U.n saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
cader

#17 Mensaje por cader »

Buenas Fran.
Se para que sirve la enro y el endo.
Y sin ser veterinario, yo te digo que el pájaro que te salvo tenia los coccidios normales que tiene cualquier pajaro en estado normal.
De todos modos, visto lo visto, deberías haber llevado también la canaria al veteri..., ya que es el profesional y ya te salvo uno.
Suerte y saludos.

Fran Moreno

#18 Mensaje por Fran Moreno »

gracias a los dos os agradesco la ayuda pero yo no he visto a estos 3 ultimos canarios asi como tenia el jilguero con coccidios estaban gordos y el vientre no se le miraba mal que podria ser ?
joseantonio30081968

#19 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, cuantos pajaros tienes en estos momentos en tu aviario, de que especies, estuviste con el veterinario, que tratamiento decidiste hacer al final con tus pajaros y como te va ?, saludos.

Fran Moreno

#20 Mensaje por Fran Moreno »

ahora mimso tengo 6 jilgueros un pardillo y una collera canario y tratamiento le puse 3 dias lo que comente como me dijistes que podria ser e coli y estube mirando q darle vi esos medicamentos y resulta q los tenia de la vez q fui al veterinario ah que me mirara un pajaro para coccidios
joseantonio30081968

#21 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, vamos a tratar de organizar un poco este batiburrillo que tienes en tu aviario, y dime.

1. Cuando has dejado de dar la medicacion, a cuantos has medicado, y que dosis has dado ?

2. A los pajaros que te quedan, le ves a alguno sintomas de estar enfermo ?, y si es que si comentame un poquito que sintomas les ves, y como son sus heces, si son densas o diarreicas y el color que tienen.

Saludos.

Fran Moreno

#22 Mensaje por Fran Moreno »

los pajaros ahora mismo estan todos medicados hoy mismo es el tercer dia de su medicacion ENROFLOXACINA 5 centimetros litro ENDO FORTE 1 centimetro litro las dos cosas ligadas ahora mismo solo veo una canaria algo emplumada y con mal plumaje como si se picara por lo demas los demas pajaros los veo bien comiendo bien sano y con heces normales gracias por tu ayuda

me gustaria a todo esto que me indicaras una pomada q me recomendastes hace tiempo para los ojos de un pajaro q de las corrientes de aire el pajaro tiene como un lucero blanco alrededor del ojo y quiero haber si se lo quito
joseantonio30081968

#23 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, y la Enrofloxacina que les estas dando, que de empezar a darsela en un tratamiento, yo se la daria 5 dias consecutivos, rebajada a que porcentaje es, al 2%, al 5%, al 10% o al 20% ?, y ademas siempre es conveniente acompañar la administracion de antibioticos con un buen protector hepatico, que deberias de darle tambien, como por ejemplo Hepadif o Legalon capsulas en farmacias o Extracto de cardo mariano sin base de alcohol y si puede ser de la marca Soria natura pues mejor, este lo venden en Herboristerias, y despues de estos 5 dias del antibiotico que des mas el protector hepatico, es cuando habria que dar otris 5 dias de un buen Multivitaminico junto con el probiotico como Endoforte en tu caso, para fortalecer y recuperar la flora intestinal que destruyen los antibioticos.

Y para lo del problema de falta de pluma alrededor del ojo, pues lo mejor es que nos pongas una foto donde podamos ver el problema, y despues haber que podemos hacer, pero casi seguro va a ser un problema que se sulucionara con una desparasitacion externa, si puedes pon una foto donde veamos el problema y otra donde veamos el plumaje del pajaro afectado de cuerpo entero, lo vemos y lo comentamos.

Suerte y saludos Fran.

Responder