Ayuda canaria en cria enferma

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Fran Moreno

Ayuda canaria en cria enferma

#1 Mensaje por Fran Moreno »

hola me gustaria que me ayudarais tengo una canaria criando mixtos y esta enferma de la noche a la mañana se pone mala y ya anteriormente s eme murio una no se que pasa ya se le murio una cria la veo en el palillo algo triste media embolada y uff estoy desesperado xq se me estan muriendo varias ya y tengo vecinos con los pajaros comiditos de mierda las jaulas y estan mas fuerte que un toro y yo que tengo su limpieza agua limpia todos los dias comida no se que hacer aqui os dejo una foto haber que opinais

Imagen
Lampa

Re: Ayuda canaria en cria enferma

#2 Mensaje por Lampa »

Imagen
joseantonio30081968

#3 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Fran, comenta mas datos sobre esta situacion.

1. Cuantos pajaros, cuantas parejas y cuantos pollos tienes en total en tu aviario ?
2. Que medicamentos les has dado hasts ahora, que dosis y durante cuanto tiempo cada uno ?
3. A cuantos pajaros les ves sintomas de enfermedad en estos momentos en tu aviario ?
4. Que alimentacion les das normalmente y que alimentacion les estas dando durante la cria ?

Suerte con esos pajaros y haber si entre los compañeros podemos ayudarte, dame los datos que te he pedido y en cuanto pueda te dare mi sugerencia al respecto,.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Fran Moreno

#4 Mensaje por Fran Moreno »

ahora mismo me queda una collera de canarios 5 jilgueros y un pardillo comen al piste y por las tardes algo en golosinero ahora mismo solo veo una mas tocada se me ah muerto dos colleras de canario los jilgueros paracen sano aun que lo veo que se asicalan mucho siempre se tiran bastante tiempo asicalandoce cosa que antes no hacian mucho a mucho me refiero de ponerlos en cual quier lado y empezar a asicalarse y pueden estar media hora oh mas cada ratito ahora mismo los estoy tratanto con ENROFLOXACINA 5ML y ENDO FORTE 1 ML POR LITRO DE AGUA
Lampa

#5 Mensaje por Lampa »

si la canaria se embola pon una lámpara para que entre en calor si tienes una jaula enfermera mejor ahí así no gastará energia para conservar su temperatura corporal.

mi jilguero se anima cuando le pongo la luz , por la noche quito la luz , sobre la medicacion en este foro hay buena gente y sabia
Última edición por Lampa el Jue May 01, 2014 7:07 pm, editado 2 veces en total.
Fran Moreno

#6 Mensaje por Fran Moreno »

ya es tarde la canaria se murio pero me gustaria saber que es oh sintomas para q no me vuelva a pasar y estar prevenido y poder medicar los demas
cader

#7 Mensaje por cader »

Aparentemente ese vientre no tenia mal aspecto. Algo rojo si se ve. la cuestión es que algo tiene que haber en tu aviario para que te pase lo que pasa.
Yo a esa canaria del vientre rojo, le daría septrin en bebedero 7 días, o bioserine al buche 5 días mas protector en cualquiera de ellos.
Pero tienes que dar con el mal= semillas en mal estado, o verduras malas, alguna intoxicacion , o algo.
Suerte y saludos.

Fran Moreno

#8 Mensaje por Fran Moreno »

pues mira la canaria estaba criando de comida tenia alpiste solo en comedero por dentro pasta de cria super kin mas manzana 3 dias al 4 por hoy se puso mala hasta q se murio anterior mente me paso igual con otra que solo comio brocoli pero el caso es q los demas comen lo mismo que es lo q no me explico q se muera tan ligera y criando q estaba nada q no tengo fortuna cader con todos mis respetos pero creo que lo q le estoy dando es mejor q el septrim creo quizas me confunda
cader

#9 Mensaje por cader »

Si se te van rápido, posible coccidios. Lo que estas dando no te vale .

Lampa

#10 Mensaje por Lampa »

donde compré la pareja de mosaicos el criador me dijo que no le diera manzana porque traen enfermedades . Me dijo que le diera brocoli, pepino, entre otras verduras. PERO NO MANZANA

Quizás hayan foreros que discrepe de lo que he dicho pero la verdad que no les doy.
Fran Moreno

#11 Mensaje por Fran Moreno »

cader escribió:
Si se te van rápido, posible coccidios. Lo que estas dando no te vale .

me lo recomendo veterinario lo mejor para coccidios mas eficaz segun veterinario
cader

#12 Mensaje por cader »

Entonces vio coccidios el veterinario.

Fran Moreno

#13 Mensaje por Fran Moreno »

cader escribió:
Entonces vio coccidios el veterinario.

disculpa cader no te entiendo espero que no te moleste mis respues ya solo me limito a lo que me dijo el veterinario q me miro un pajaro con coccidios y me mando esos dos medicamentos no es por llevarte la contraria ni nada
cader

#14 Mensaje por cader »

No hombre.
Yo solo digo que te dio un antibacteriano y el endo como probiótico, no veo anticoccidiaco si fueran coccidios. Y el septri o el baycox o mismamente el bioserine harían esa función.

Fran Moreno

#15 Mensaje por Fran Moreno »

cader escribió:
No hombre.
Yo solo digo que te dio un antibacteriano y el endo como probiótico, no veo anticoccidiaco si fueran coccidios. Y el septri o el baycox o mismamente el bioserine harían esa función.

yo le pregunte al veterinario por el baycox y me dijo palabras de el que lo q me mandaba era mucho mejor q el baycox para las coccidios y para bacterias q era de lo mejorcito q habia tu ya sabes uno entiende poco y se fia del profecional he de decir q salvar me salvo un pajaro de la coccidios q tenia malo

EndoForte es un probiótico líquido apto para todo tipo de animales: aves, vacas, ovejas, caballos, perros, gatos…

EndoForte es 100% natural.

EndoForte mejora el equilibrio de las bacterias naturales que se encuentran en los intestinos. Mediante la mejora de este equilibrio natural, el cuerpo es menos susceptible a la enfermedad y la infección.

Durante los estudios e investigaciones sobre EndoForte, los analistas de Heerenveen (Países Bajos) descubrieron que EndoForte funciona de manera muy eficaz en la lucha contra las bacterias Salmonella comunes. EndoForte mejora la resistencia natural del cuerpo contra enfermedades.

También mejora la digestión. EndoForte sólo contiene bacterias saludables, también conocidas como lactobacterias. EndoForte trabaja con eficacia contra las bacterias y los virus. (No contra los parásitos.)

ENROFLOXACINA

ACCION
La Enrofloxacina es un quimioterápico con potente acción bactericida mediante el bloqueo de la ADN-girasa, una enzima bacteriana involuncrada en la mayoría de los procesos biológicos que comprometen al ADN, tales como la transcripción, recombinación,
replicación y reparación del mismo.
Su acción se extiende a todos los gérmenes importantes en avicultura: E. coli, Salmonella spp, Klebsiella spp., Haemophilus spp, Pasteurella ssp., Erysipelothrix rhusiopathiae y Mycoplasma spp.

INDICACIONES
Parrilleros y reproductores: para el tratamiento y profilaxis de pasteurelosis, colibacilosis, salmonelosis, Coriza infecciosa y micoplasmosis.
Pavos: Erisipela, micoplasmosis (sinusitis), pasteurelosis y salmonelosis.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
No posee contraindicaciones ni antagonismos con otros medicamentos.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en su envase original, entre 4 y 25°C y al abrigo de la luz solar.
Responder