Ayuda urgente por favor

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
naninomolina

Ayuda urgente por favor

#1 Mensaje por naninomolina »

Hola qe tal tengo dos pollos de mixto nacidos de ayer y uno de esta mañana y le a dao un patatus a la madre y estan solos no se qe hacer para sacarlos adelante. Tengo otra canaria pero tiene el nido pero no a puesto huevos. GRACIAS

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: Ayuda urgente por favor

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

mal apaño, como son tan pekes es casi imposible criar a mano, yo se los exaria a la otra canaria y que sea lo que dios kiera..
alkaudon25

#3 Mensaje por alkaudon25 »

Hola, o con otra canaria o los tendrás que poner una bombilla, si es cerámica mejor ,35 grados por lo menos y bien hidratados.

C.N. 6N52
naninomolina

#4 Mensaje por naninomolina »

Y que les doy de comer? Como? Y como los hidrato? Ahora se los e puesto a la canaria

makinsc

#5 Mensaje por makinsc »

Hola, no te preocupes, los puedes sacar adelante con mucha paciencia al principio sobre todo, xq el pico es muy pequeño. Yo el año pasado crié un nido de 5 y el más pequeño tenia solo 1 día. lo que hice es una papilla a base de huevoduro un poco de agua y rallaba el huevo duro con un rallador muy fino que tengo. luego le echaba un poco de agua y lo machacaba todo de forma que quedaba como una pasata. Aparte le agregaba prebiótico en polvo (sin eso, se te muere) y cuando quedaba una pasta más o menos homogénea, con un palillo de madera de los pichitos, cogia lo que podia con la punita y se lo metia en la boca.
No es dificil. Con respecto a la temperatura, éste tiempo es ideal, ya que hace calor, pero no es asfixiante. Yo los ponía en el coche, al sol, en una caja de zapatos con el nido tapados por un algodón y un trapito por encima y estaban de lujo, calentitos calentitos y los conseguí sacar a todos adelante. solo con paciencia.
espero haberte ayudado.
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

naninomolina escribió:Y que les doy de comer? Como? Y como los hidrato? Ahora se los e puesto a la canaria

Buenas, yo por tratar de ayudarte respetando por supuesto las sugerencias de los demas compañeros, comentarte primero que yo por circunstancias he tenido que sacar pollos de sus huevos y criarlos, pero las veces que lo he hecho he tenido la suerte que aunque no lo embuchara la hembra por ser bastante mas pequeño que sus hermanos, pues yo lo embuchaba con una buena papilla comercial para embuchar pichones de pajaros, a continuacion lo metia en el nido y por lo menos entre la madre y sus hermanos lo mantenian calentito, y con esto y llenandole bien el buche pero sin axfisarlo a las mañanas y a las noches, pueden salir adelante como han salido los mios, y si le puedes dar por lo menos una toma mas pues mejor, pero yo como tengo mi aviario a 7 km. de casa pues no lo hago, pero pueden salir adelante como te indico, pero el mantenerlo calentito es importantisimo para aumentar mucho sus posibilidades de supervivencia, y si no puede ser a traves de una hembra receptiva para esta faena, pues tiene que ser artificialmente, y con una bombilla colocandola adecuadamente para proporcionarle continuamente unos 35-38ºC hasta que emplumen un poco sin que se pueda quemar, pues si que sirve.

A continuacion te dejo un video donde puedes ver como alimentarlos a jeringuilla, que es como yo lo hago porque es mas rapido que a palillo, aunque a palillo, mas lento y con mas paciencia, pero tambien va bien para alimentarlos.

Suerte con esos pajarillos y cuenta con que trataremos de ayudarte en lo que podamos entre todos los compañeros, saludos.

Última edición por joseantonio30081968 el Lun Abr 28, 2014 12:34 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=DyQT0d6SHGk[/youtube]

Añadir que yo no soy el del video, solo es un ejemplo sobre como poder hacerlo, y tambien que yo al darles la papilla con la jeringuilla, les sugeto suavemente la cabecita para no mancharlos de papilla, y cuando son recien nacidos, pues hay que embucharlos con muchisima paciencia y sin prisas, porque tienen el pico muy pequeñito y menos fuerza para levantarse, yo los cojo en la mano tan pequeñitos para embucharlos, y si ves que se cansa y segun las tomas que puedas dar, si quieres dar mas papilla y ya no te abre el pico pues le urgas despacito en la comisura de su pico y le podras meter la boquilla de la jeringuilla para darle un poco masv papilla si lo ves conveniente.

La hidratacion la conseguiras con el agua que tienes que mezclar la papilla en polvo para prepararla para embuche, y si la das calentita pero sin que queme mucho mejor, porque les es mucho mas digestiva y les ayuda a mantener un buen calor corporal.

Suerte y saludos.
naninomolina

#8 Mensaje por naninomolina »

Hola qe tal de momento la cosa va bien. A los cuantos dias puedo dejar de darles calor con la bombilla?

tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Hasta que esten plumados,unos 10 o 11 dias,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jobeso

#10 Mensaje por jobeso »

Yo he criado algunos a papilla, los primeros dias es muy sacrificado pero si sigues las indicaciones de mi tocayo jose antonio y el video que te expone puedes perfectamente sacarlos adelantes solo que tengas mucha paciencia. Solo añadir, limpiar bien a los pollos con una servilleta el pico para no dejar restos de comida, cuando termines de embuchar. Saludos y suerte
Imagen
"PIO PIO"

UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas naninomolina, me alegro que la faena de momento vaya bien con esos pollos, animo y haber si lo consigues porque seria un gran logro tuyo, un par de indicaciones mas.
Para saber la temperatura a la que estas manteniendo los pollos con la ayuda de la bombilla, puedes poner un termometro que sepas que funciona correctamente sobre el nido que seria justo sobre los pollos y sabras la temperatura a la que los estas manteniendo, lo adecuado entre 35-38°C hasta que emplumen bastante y despues, cuando hayan emplumado, con la temperatura normal del interior de tu casa les valdra, y ademas comentarte que es conveniente que pongas algo entre la bombilla y los pollos, como filtro para no cegarlos e incomodarlos cuando abran sus ojos, pero lo que pongas asegurate de que no hay ruesgo de que se queme con el calor de la bombilla y que a su vez deje pasar la temperatura adecuada para los pollos, se suele utilizar una tela opaca mas o menos gorda dependiendo de la potencia de la bombilla que utilicemos y que haga adecuadamente la funcion que pretendemos..

Suerte con esa faena y ojala lo consigas, un saludo.

Responder