Os cuento un poco la situación:
En enero de este año 2014 salían todos los jilgueros de un tratamiento de hongos y megabacterias tratado por un veterinario de exóticos en BARCELOINA. Pero se murieron 6 jilgueros. Desde mi opinión leyendo en este foro y viendo fotografías no determino correctamente la enfermedad a mis jilgueros. No entrare en detalles porque no es el caso a tratar.
Mis jilgueros han comido siempre mixtura preparada de la pajarería. La limpieza de la jaula es total, la bandeja inferior se limpia a diario (en la bandeja tengo un papel y se cambia por uno nuevo), bebe siempre agua filtrada de jarra y el agua se cambia a diario limpiando bebedero con jabón, no echo vinagre de manzana. No están expuestos a corrientes de aire.
Hace una semana uno de ellos estaba embolado, le miré la barriga y estaba muy roja y se podía apreciar como si tuviese gusanos o algo moviéndose por dentro del intestino. Ahora se le ha inflamado el hígado! al ver estos síntomas le cambie las semillas por una dieta baja en grasas, ahora el jilguero está comiendo las semillas que les doy a mis canarios a razón de : 1kg alpiste + 100gr perilla blanca + 50gr negrillo. Al jilguero le he puesto una lámpara para que tenga calor todo el día por la noche lo tapo con un pañuelo y lo tengo en mi habitación.
Como tiene la quilla muy delgada (como un cuchillo, está fatal) le doy en una bizcochera pienso nutribird C15 molido con papilla 8 cereales NESTLE mezclada con un poco de agua del bebedero porque está medicada, lo devora, cada día le pongo 3 bizcocheras pequeñitas . Lo que me interesa es que engorde y coja peso porque está muy delgado cuando lo coges está en los huesos.
Las heces las hace como verdes y a veces las he visto un poco líquidas , también lo que he visto que la orina es un tono amarillo en vez de blanco no sé si es por la medicación que le estoy dando .. ¿?
Desde hace 4 días le estoy dando una gota en el pico cada 12 horas de septrin pediátrico y en un bebedero de 40ml le pongo 10 gotas de septrin pediátrico + 4 gotas de protector hepático cardo mariano de herboristería sin base alcoholica
Hasta la fecha no veo mejoría de la barriga , sigue roja y si le quito la luz se embola …
Los medicamentos que tengo en casa son:
- Mycostatin
- Actofilus
- Augmentine 500mg
- Septrin pediátrico
- Protector hepático de cardo mariano sin base alcoholica
- Ultra levura
- Tabernil anti estrés
- Vitaminas Red Cell Avian (Aporta 13 vitaminas y 9 minerales, particularmente rico en hierro, cobre, cobalto, y vitaminas B6, B9, B12 y K3)
Bueno cualquier consejo será bueno , he intentado dar todos los datos posibles espero no dejarme algo ..
Muchas gracias a todos pondré fotos de las barrigas de todos ellos